Actualidad Info Actualidad

Serrat Trituradoras lanza una trituradora especialmente adaptada para grandes extensiones

AGR Agrícola Abatible: El poder del tamaño inteligente

Redacción Interempresas07/07/2008

7 de julio de 2008

A la hora de desarrollar sus modelos, Serrat Trituradoras tiene siempre en cuenta las particulares circunstancias y peculiaridades que cada tipo de trabajo agrícola o forestal en concreto llevan consigo. Con esta consigna, la firma ha desarrollado el modelo AGR Abatible Agrícola, una máquina diseñada especialmente para el trabajo en grandes extensiones de cereal o de pastos y hierba en general.
Trituradora AGR Abatible Agrícola, de Serrat Trituradoras
Trituradora AGR Abatible Agrícola, de Serrat Trituradoras.

El nuevo modelo AGR Abatible Agrícola es una trituradora que permite trabajar mucha superficie de una sola pasada. Contando, por ejemplo con que la distancia estándar de la calle de riego de cobertura es de 18 metros, con el modelo Abatible Agrícola de 6,30 de ancho se procesa una de ellas por completo en sólo tres pasadas.

La articulación central de este modelo ofrece “una perfecta adaptabilidad al terreno, permitiéndole soslayar los desniveles habituales, inaccesibles a máquinas rígidas de estas dimensiones”

Dado que en las grandes superficies se llega a cultivar en varios niveles, la articulación central de este modelo ofrece “una perfecta adaptabilidad al terreno, permitiéndole soslayar los desniveles habituales, inaccesibles a máquinas rígidas de estas dimensiones”. Otra particularidad de esta Agrícola Abatible es que sus laterales quedan libres, por lo que se puede acercar con facilidad a los obstáculos que se presenten.

Su versatilidad respecto a cualquier circunstancia, le permite operar en posición reversible, por si el trabajo a acometer es de gran dureza, protegiendo al tractor de averías al no tener que pisar la materia a triturar. Además, “su transporte por carretera es tan sencillo como efectuar su plegado”, sostiene la empresa. Esta operación, realizada hidráulicamente, ofrece la posibilidad de “circular tranquilamente por vía pública o por carretera con total seguridad”.

La nueva trituradora AGR Abatible Agrícola permite trabajar mucha superficie de una sola pasada
La nueva trituradora AGR Abatible Agrícola permite trabajar mucha superficie de una sola pasada.

Ahorra hasta la mitad en gasoil

Este es un equipo diseñado para tractores a partir de 200 caballos de potencia. No obstante, su diseño, concebido para una perfecta adaptación a este tipo de superficie y a este tipo de trabajo, permite un ahorro de gasoil del 40 ó 50 por ciento respecto a los costes que supone el uso de cualquier otro tipo de maquinaria para este cometido.

Serrat parte del concepto de su modelo Agrícola. Teniendo en cuenta “su robustez y fiabilidad características”, se le ha adecuado especialmente para a las particularidades y circunstancias que se dan en el cultivo de las grandes superficies verdes o dedicadas a la cosecha de cereal. “Así se llega a elaborar este diseño abatible de grandes dimensiones, con muchas de sus características de diseño modificadas especialmente para adaptarse a la actividad de este medio, sin perder nunca de vista la identidad del modelo AGR”, explica la compañía. No en vano esta máquina está dotada de un rotor de 550 milímetros de diámetro, se construye en chapa de 14 milímetros de grosor, posee un doble rodamiento en el rodillo trasero y está dotado de transmisión lateral por correas 4 x SPC.

Empresas o entidades relacionadas

Serrat Trituradoras

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS