Actualidad Info Actualidad

Esta nueva herramienta, accesible a través de Internet, está pensada para ayudar en la planificación diaria en el campo

Los agricultores profesionales disponen ya de un servicio de información meteorológica gratuito

Redacción Interempresas27/06/2008

27 de junio de 2008

Cuando el agricultor debe planificar operaciones en el campo como la aplicación de fitosanitarios, la siembra o la recolección, siempre mira al cielo, pues de la climatología depende, en muchos casos, el éxito o el fracaso. Syngenta Agro responde a esta necesidad ofreciendo a través de Internet su herramienta Agricast, “un claro y preciso servicio meteorológico gratuito a través de Internet, totalmente enfocado al agricultor profesional”.

Agricast, disponible ya en la web http://www.syngentaagro.es/, es un servicio meteorológico desarrollado por Syngenta Agro “verdaderamente pensado para el agricultor”. Introduciendo el nombre de una localidad en el buscador, ofrece el tiempo por franjas horarias de trabajo, las temperaturas medias, la humedad relativa, el viento, las probabilidades de lluvia, la duración de las precipitaciones y las posibilidades de heladas, entre factores. Pero, además, Agricast ofrece en diferentes pestañas, situadas sobre la información principal, datos todavía más especializados y de interés para el agricultor como puede ser una estimación de los mejores momentos para hacer los tratamientos fitosanitarios por pulverización en el cultivo (teniendo en cuenta el viento, temperatura, hora, etcétera).

Detalle de la información facilitada por Agricast para la realización de los tratamientos fitosanitarios
Detalle de la información facilitada por Agricast para la realización de los tratamientos fitosanitarios.

A cinco días vista

El servicio Agricast de Syngenta Agro dispone de una zona básica que muestra la previsión del tiempo a cinco días vista en la localidad elegida, y de un sistema avanzado, también gratuito y en el que es preciso registrarse (para ello, basta con rellenar un formulario), mediante el que puede obtenerse la previsión del tiempo completa, con los detalles más interesantes para los agricultores profesionales.

El sistema se nutre de los datos de 250 estaciones repartidas por España y los adapta para ofrecer resultados de alto interés agrícola (humedad relativa, precipitaciones, riesgo de heladas, radiación, etc.).

Agricast no sólo predice “con elevada exactitud” las condiciones meteorológicas de los próximos cinco días, sino que analiza dichos datos en conjunto y, según defiende la empresa, ofrece una estimación de la oportunidad de realización de tratamientos por pulverización en un cultivo, minimizando las perdidas por lavado, los daños por deriva o ciertos tipos de fototoxicidad debidas a las condiciones meteorológicas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS