Actualidad Info Actualidad

La compañía diseña y desarrolla prototipos digitales de equipos y maquinaría agrícolas que son respetuosos con el medioambiente

Unverferth, elegido Inventor de Abril 2008 por Autodesk

Redacción Interempresas20/06/2008

20 de junio de 2008

La compañía fabricante Unverferth, proveedor de equipos y maquinarias agrícolas, ha sido elegida como el Inventor del mes de abril 2008 por la Comunidad Internacional de Fabricación de Autodesk, con el objetivo de distinguir su proyecto como “el más innovador y avanzado en ingeniería del resto de candidatos”.

La tecnología de diseño utilizada por Unverferth es Autodesk Inventor, con la que ha diseñado y desarrollado una serie pionera de máquinas para labrar la tierra que reducen la cantidad de dióxido de carbono que se libera a la atmósfera por actividades y tareas agrícolas. De este modo cubre la necesidad de reducir el impacto medioambiental producido por la agricultura.

La práctica de diseño de prototipos digitales con Autodesk Inventor permite además a Unverferth incrementar en un 50 por ciento el número de nuevos diseños para lanzar al mercado, mientras reduce en un 75 por ciento el número de prototipos físicos a fabricar, asegurando un suministro constante de maquinas agrícolas de vanguardia que se encuentran disponibles.

Autodesk Inventor también ha permitido a la empresa adaptar sus productos a las condiciones del suelo de las diferentes regiones geográficas con el mínimo tiempo y coste gracias a la eficiencia que la práctica de diseño de prototipos digitales permite. Los ingenieros de la compañía fueron capaces de diseñar específicas piezas y componentes para los equipos de labranza, especificar sus rangos de movimiento y utilizar la cinemática para simular los componentes en acción. Asimismo, al poder comprobar interferencias los ingenieros han sido capaces de detectar inmediatamente un problema y de nuevo modificar los diseños y animar modelos.

Reducción del impacto medioambiental

La labranza es el proceso de remover el suelo para fines agrícolas como la plantación de cultivos. Perturbar el suelo de esta manera libera dióxido de carbono a la atmósfera, contribuyendo al calentamiento global. Unverferth ha podido apoyar el crecimiento del movimiento “más respetuoso con el medioambiente gracias a la ‘Labranza de conservación’, ofreciendo un equipo completamente innovador a granjas para arar la tierra con una mínima perturbación del suelo, reduciendo así las emisiones de dióxido de carbono”.

Empresas o entidades relacionadas

Autodesk, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS