Actualidad Info Actualidad

Todo a punto para el II Foro Nacional Business Agro - Mujeres Agroprofesionales

25/06/2018

Bajo el lema 'La igualdad es una tarea de tod@s', el objetivo del Foro Nacional Business Agro - Mujeres Agroprofesionales, que tendrá lugar el próximo miércoles 27 en el Centro Cultural Liberbank de Toledo, es potenciar el rol de las mujeres en el segmento agrícola y fomentar la importancia de una necesaria igualdad de oportunidades para su desarrollo en el contexto actual.

La iniciata de Siete Agromarketing cuenta con la colaboración de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Fepex, la Asociación 5 Al Día, D.O. Valdepeñas, y las principales asociaciones profesionales: UPA, COAG y ASAJA, junto a sus respectivas asociaciones, Fademur, Ceres y Amfar, además del patrocinio de Ansemat, Syngenta, Liberbank, Covap, Adama, Caser Seguros, Onuba Fruit, John Deere, IM Integral Media (Digital Partner) y Castilla-La Mancha, Ayuntamiento de Toledo y el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha (Colaboradores Institucionales). Interempresas Media también ha querido estar presente como Media Partner en un evento tan diferenciado, que ofrece la voz necesaria a la mujer agroprofesional.

La inauguración oficial de la jornada correrá a cargo de Esperanza Orellana, directora general de Desarrollo Rural y Política Forestal del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA); Juana Velasco Mateos-Aparicio, secretaria general de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla La-Mancha; Charo Navas, directora del Instituto de la Mujer en Toledo; y Gissele Falcón, directora general de Siete Agromarketing.

Imagen

La presentación correrá a cargo del experimentado periodista agroalimentario Álvaro Bárez, colaborador de distintos medios, secretario ejecutivo de la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España (APAE).La dinámica girará en torno a cuatro mesas de debate donde se abordarán, desde distintas perspectivas, asuntos del máximo interés y actualidad, en un momento histórico que se caracteriza por un paso firme en el camino hacia la paridad, con el recién estrenado primer Gobierno español con más mujeres que hombres, y con la recuperación del Ministerio de Igualdad.

La primera de las mesas de diálogo abordará el necesario 'Camino al emprendimiento. Impulsando el talento', donde intervendrán: María Lucendo Díaz, Servicios Técnicos Asaja Toledo; Carmen María García, presidenta de la Fundación Woman’s Week; Marta Gálvez-Cañero, directora Académica de Aliter, Escuela Internacional de Negocios; y Lola Martín Morcillo, coordinadora de FADEMUR Castilla-La Mancha.

Durante la segunda mesa, bajo el título 'Yo soy mujer agro, ¿y tú? Experiencias', participarán: María Fernanda Campa, directora del Departamento de Calidad de Greenyard Fresh; Lola Merino, presidenta de AMFAR; Julia Pérez Correa, presidenta de Mujeres Progresistas de Alcalá de Henares; y Noelia Serrano, presidenta de CERES Castilla-La Mancha.

Tras un break para el café y networking, la tercera de las mesas se desarrollará bajo la temática “Importancia de la comunicación como medio de cambio”, y contará con las intervenciones de: Soledad de Juan Arechederra, presentadora del Programa Onda Agraria; Humberto del Horno, periodista delegado de Europa Press Castilla-La Mancha; Yolanda Monje, subdirectora de Informativos de CMM Media; y Rubén Villanueva, responsable de Comunicación de COAG Nacional.

Para terminar, y antes de dar paso a las conclusiones y el vino español, tendrá lugar la cuarta y última de las mesas de debate, “La igualdad es tarea de tod@s: El papel de la mujer en el sector agroalimentario”, donde participarán: Victoria Ruiz, responsable de Desarrollo de Ansemat; José Luis Rojas, director de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha; Pilar Giménez, directora de Asuntos Corporativos y Reglamentarios de Syngenta; y María Soledad García Bermúdez, Directora de Negocio Agroganadero de Liberbank en Castilla-La Mancha Oeste.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS