Actualidad Info Actualidad

Introduce algunas mejoras respecto a sus predecesora, la serie MGX-III

Kubota lanza la serie de tractores MGX-IV (104-143 CV)

Redacción Interempresas19/06/2018

Llegan los MGX-IV de Kubota. Una serie de tractores formada por cinco modelos de 104 a 143 CV de potencia nominal, transmisión powershift e importantes mejoras en el rendimiento de los frenos con un sistema hidráulico más eficiente.

Imagen

Kubota presenta la nueva gama de tractores MGX-IV, "específicamente diseñados para hacer que el trabajo de los agricultores sea aún más rápido y más eficiente", según indica la compañía.

Llegan para suceder a los MGX-III, con mejoras en el rendimiento de los frenos, en el sistema hidráulico y un motor de 4 cilindros de fabricación propia (V6108 y V3800, de 6,1 y 3.8 L de cilindrada, respectivamente) que alcanza potencias nominales entre 104 y 143 CV.

Son cinco modelos con transmisión Powershift de 8 velocidades distribuidas en tres gamas (corta, media y larga) para ofrecer un total de 24 marchas hacia delante y 24 marchas hacia atrás sin necesidad de usar el pedal del embrague. Gracias al modo automático, el operador no necesita cambiar de marchas manualmente.

M95GX-IV M105GX-IV M115GX-IV M125GX-IV M135GX-IV
Motor 4 cilindros (3,8 L) 4 cilindros (3,8 L) 4 cilindros (6,1 L) 4 cilindros (6,1 L) 4 cilindros (6,1 L)
Potencia nominal (CV - 97/68/EC) 104 111 123 133 143
Par máximo (Nm a 1.500 rev/min) 346 379 503 544 566

A simple vista se pueden apreciar cambios en el diseño, tanto en la carcasa frontal como en el capó, que complementa a la familia M7002. Gracias a sus dos espejos telescópicos, la cabina panorámica ofrece una mejor visibilidad. También se han introducido cambios en el interior, con nuevos mandos ubicados en el lado derecho del asiento del conductor.
A simple vista se pueden apreciar cambios en el diseño, tanto en la carcasa frontal como en el capó, que complementa a la familia M7002...
A simple vista se pueden apreciar cambios en el diseño, tanto en la carcasa frontal como en el capó, que complementa a la familia M7002.

La gama MGX-IV introduce algunas mejoras respecto a sus predecesores en aspectos claves de funcionamiento. La mayor eficiencia del sistema hidráulico les permite utilizar implementos pesados para el trabajo y el conductor ahora puede controlar el caudal desde su asiento. Incorpora también bombas hidráulicas de alto caudal, ampliando la capacidad de respuesta.

Incrementar la seguridad ha sido otro de los factores claves en el desarrollo de este tractor. Se incluye un sistema de control de presencia del operador, que activa una alarma y pantalla LED cada vez que el conductor abandona el asiento sin activar el freno de estacionamiento. A ello suma un indicador de fallo de freno y la doble línea de frenado para el remolque, según exige la normativa actual. La nueva gama también incluye un nuevo alternador de 150A más grande para cumplir con los requisitos de consumo de las mejoras integradas recientemente.

La gama MGX-IV conserva una capacidad de elevación de 5.000/6.100 kg y el caudal combinado 133/143 L/min para gestión de implementos. Cuenta con un control de enganche electrónico con interruptores externos, alzado rápido, y control de esfuerzo ubicado en los brazos inferiores, así como una nueva forma más segura y más fácil de desbloqueo para enganche tripuntal con el interruptor de subida rápida.

Imagen

Su capacidad de maniobra se pone de manifiesto al adaptarse fácilmente a todo tipo de terreno y reaccionar rápidamente ante cualquier cambio, incluidas las áreas estrechas o incluso fangosas. La nueva función de giro automático Auto 2WD, que funciona con los sensores del eje delantero, desconecta automáticamente la doble tracción al girar para garantizar un radio de giro óptimo con el máximo cuidado del suelo de la cabecera y la preservación del neumático.

Los MGX-IV pueden equiparse con terminales Isobus, de modo que los implementos que utilizan este sistema de conexión pueden hacerlo al tractor en cualquier momento. Para aplicaciones de agricultura de precisión, los tractores pueden equiparse con un paquete de sistema de autoguiado y con la opción Geocontrol en los terminales Isobus, una solución apropiada para aplicaciones que requieren más precisión, mejorando así la eficiencia.

Empresas o entidades relacionadas

Kubota España, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS