Actualidad Info Actualidad

El negocio y la innovación en el medio rural son los principales objetivos del certamen gallego

Galicia acoge la 31 edición de la Feria Internacional de la Semana Verde del 11 al 15 de junio

Redacción Interempresas06/05/2008

6 de mayo de 2008

La localidad de Silleda (Pontevedra) se prepara ya para recibir y desarrollar del 11 al 15 de junio la 31 edición de la Feria Internacional Semana Verde de Galicia, único certamen gallego que forma parte de la UFI (Unión de Ferias Internacionales), y que se llevará a cabo en el recinto Feira Internacional de Galicia.
El negocio y la innovación en el medio rural, así como la potenciación de los productos de calidad y la sostenibilidad, se constituyen como los principales retos de este salón, que tendrán como principales protagonistas a los sectores agroganaderos, forestal y alimentario (éste último a través del Salón de Alimentación del Atlántico, Salimat), convirtiéndose nuevamente en un referente a nivel nacional debido a su amplia trayectoria como centro de negocios promotor de la modernización del sector primario gallego.
Durante la feria, que congregó en la pasada edición a más de 106.000 visitantes, se combinarán citas tan prestigiosas como el vigésimo segundo Concurso de Innovación Tecnológica, dirigido a distingir las novedades técnicas más sobresalientes y útiles para el medio rural existentes en el parque expositivo, y el 29º Concurso Día Internacional del Agricultor, el cual ya ha reconocido en su amplia trayectoria más de 700 iniciativas de profesionales del sector primario de Galicia, Asturias y las regiones portuguesas de Tras Os Montes y Entre Douro e Miño para adaptarse al mercado y poner en marcha proyectos innovadores.
Aspecto de uno de los pabellones durante la edición de 2006 de la Feria Internacional de la Semana Verde de Galicia
Aspecto de uno de los pabellones durante la edición de 2006 de la Feria Internacional de la Semana Verde de Galicia.
Asimismo durante el salón se celebrarán el trigésimo Concurso internacional de la Raza Frisona 'Semana Verde' y el 27º Concurso Autonómico de la Raza Frisona 'Fefriga', dos citas de referencia dentro del mundo ganadero que cada año baten récords con la participación de los mejores ejemplares de la cabaña bovina. Así, en la pasada edición reunieron a 250 animales de 85 ganaderías de Asturias, Cantabria, Catalunya, Navarra, País Vasco y Castilla-León, además de las cuatro provincias gallegas.También relativo al ganado frisón tendrá lugar la duodécima subasta Top-Bos, donde se puja por novillas y embriones de alto valor genético.

Amplio programa de jornadas técnicas

A estas citas se unirán otras muchas actividades, entre las que destacan numerosas jornadas técnicas y encuentros profesionales. Así, tendrá lugar el 12º Monográfico Porcino, conferencias sobre ovino, caprino y cunicultura, encuentros del sector forestal, y otras jornadas en las que se tratarán temas de notable actualidad e interés para los profesionales de los distintos sectores representados en el salón.
Demostraciones, subastas y exhibiciones de animales de alta genética, que congregaron la pasada edición a cientos de ejemplares, completarán un programa de actividades diseñado para satisfacer al visitante profesional del certamen.
Los principales protagonistas del salón son los sectores agroganaderos, forestal y alimentario
Los principales protagonistas del salón son los sectores agroganaderos, forestal y alimentario.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación Semana Verde de Galicia (Feria Internacional de Galicia - Cimag - Galiforest)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS