Actualidad Info Actualidad

La feria recibió la visita de 35.000 personas del 10 al 13 de abril

Los expositores de Fame 2008, satisfechos de los resultados obtenidos en Ifepa

06/05/2008

6 de mayo de 2008

La vigésimoquinta edición de la Feria Agrícola del Mediterráneo (Fame) congregó a 150 empresas reunidas en 25.000 metros cuadrados de exposición en el Palacio de Ferias y Exposición de Ifepa en Torre Pacheco (Murcia) durante los días que duró el evento, del 10 al 13 de abril. Fame 2008 ofreció a los visitantes las últimas novedades y productos en los cuatro salones en los que se dividió: el salón de la maquinaria agrícola, del agua, de viveros y jardinería, y ganadero.
Maquinaria expuesta en Fame 2008
Maquinaria expuesta en Fame 2008.
Los buenos resultados obtenidos por los expositores se reflejan en las encuestas que desde la organización se realizaron. Según éstas, los expositores que asistieron a la feria "han mostrado su satisfacción porque pudieron realizar un gran número de contactos y de posibles clientes, que es uno de los principales intereses de las empresas que acuden con stand a Fame".

La edición de este año ha sido especialmente significativa no sólo porque ha cumplido 25 años, un cuarto de siglo de su andadura al servicio del agricultura, sino también porque, a petición de sus expositores, se convierte desde este año en un encuentro bienal. Otra de las novedades fue la recuperación del salón ganadero, que ya formaba parte de sus contenidos en las primeras ediciones de Fame y que se ha vuelto a desarrollar. Se trata de un salón en el que empresas del sector ganadero expusieron sus productos y servicios. De entre ellas, destacó la presencia de los ganaderos de la Región de Murcia, representados por las ADS (Agrupación de Defensa Sanitaria) de Coag de equino, ovino, caprino, porcino, vacuno y aves, quienes ofrecieron degustación de carne y de gachas migas jumillanas para todos los visitantes. Pero, además de la zona de stands del salón ganadero, en el pabellón exterior se instalaron corraletas con ganado.

Además, la Consejería de Agricultura y Agua ocupó un lugar destacado en el certamen dando a conocer las técnicas que contemplan el programa 'Agricultura Limpia' y con la presencia de las denominaciones de origen de la Región de Murcia.

Degustación de migas jumillanas en Fame 2008
Degustación de migas jumillanas en Fame 2008.

La actualidad del sector agrícola

Durante sus cuatro días de celebración, Fame 2008 se convirtió también en centro de debates en torno a la actualidad del sector agrícola, a través de las jornadas técnicas que se desarrollaron de forma paralela a la exposición. Algunas de ellas versaron sobre prevención de riesgos laborales, ésta organizada por el Instituto de Seguridad y Salud Laboral, o la presentación del producto Eurofit Max-Bioestimulantes, activador de las defensas naturales de planta, de la empresa Timac Agro. Una de las más esperadas por los profesionales fue la mesa redonda que tuvo lugar el sábado 12 de abril para dar a conocer la problemática actual y analizar las posibilidades de futuro de la ganadería de la Región de Murcia.
Por otro lado, en el pabellón B y D estubo expuesta la muestra 'Murcia y el Agua, Historia de una pasión', en la que se recogieron diferentes rutas de interés en la región por sus aljibes, recursos hídricos, norias y pozos. La exposición está promovida por la Comisión Mixta Asamblea Regional de Murcia-Real Academia Alfonso X El Sabio.
En el marco de la Feria Agrícola del Mediterráneo se desarrolló también el 13º Día del Cooperativista. Una jornada de hermandad organizada por Fecoam y en la que se dieron cita todas las cooperativas de la Región de Murcia, reuniendo a más de 6.000 agricultores. Se trata de un acontecimiento importante para el sector y constituye un día festivo para el cooperativista agrario. La Federación de Cooperativas reconoce con esta jornada la labor realizada por las personas dedicadas a esta actividad con la insignia al Cooperativista Agrario del Año que, en esta edición, se entregó a José Pérez Sánchez, Presidente de la Cooperativa Hortamira de El Mirador. Asimismo, se concedió la insignia de oro a María Dolores Sánchez Alcázar, Jefa de Servicio de Economía Social de la Dirección General de Trabajo.

Veinticinco aniversario

Cabe recordar, asimismo, que Fame ha celebrado este año su 25 edición con la presencia de representantes de todos los sectores y subsectores relacionados con el mundo agrícola y ganadero, gracias a los cuatro salones en los que se ha estructurado este año: el Salón de la Maquinaria Agrícola, el Salón del Agua y el Salón de Maquinaria, Equipamiento y servicios para Jardinería, Viveros y Áreas Verdes y el salón ganadero. Y es que la Feria Agrícola del Mediterráneo en Torre Pacheco (Murcia) concentra en un período de espacio y tiempo reducido, la mayor variedad de productos y servicios. Esto permite a las firmas vinculadas a los sectores agrícolas y ganaderos establecer contacto con un gran número de clientes actuales y potenciales.
Visitantes del salón Fame en su 25 edición, celebrada del 10 al 13 de abril de 2008
Visitantes del salón Fame en su 25 edición, celebrada del 10 al 13 de abril de 2008.

Empresas o entidades relacionadas

Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia
Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia - IFEPA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS