Actualidad Info Actualidad

La firma estadounidense, perteneciente al grupo Agco, pretende “seguir creciendo, y hacerlo de forma sustancial”

Massey Ferguson celebra sus 50 años con el lanzamiento de cuatro nuevos modelos de tractor

Redacción Interempresas10/03/2008

6 de marzo de 2008

Para conmemorar su medio siglo de vida, Massey Ferguson celebró una convención en Zaragoza el pasado 11 de febrero en la que, además de hacer un repaso por la historia de la firma, se presentaron las novedades que al día siguiente se expondrían en Fima 2008.
De izquierda a derecha, David Chinn, Director General de Marketing para Tractores de Media y Baja Potencia y Especialistas, Declan Hayden...

De izquierda a derecha, David Chinn, Director General de Marketing para Tractores de Media y Baja Potencia y Especialistas, Declan Hayden, Vicepresidente de Marketing de Massey Ferguson, y Nick Wright, Director General de Agco Iberia, durante la convención.

En 1897, Daniel Massey abrió un taller en Ontario (Canadá) para fabricar aperos agrícolas. Diez años después, también en Ontario, Alanson Harris creó una fundición para fabricar y preparar maquinaria agrícola. En 1891, ambas empresas se fusionaron. Muchos años después, en 1953, Harry Ferguson, creador del revolucionario sistema de enganche en tres puntos, se fusionó con Massey-Harris. En 1958, se crea el nombre definitivo de la compañía que hoy cumple 50 años: Massey Ferguson.

Más de la mitad de los ingresos de Agco

En 1995, la multinacional estadounidense Agco Corporation adquirió Massey Ferguson, cuya facturación supone, en la actualidad, más de la mitad de las ventas del gigante americano. El pasado 11 de febrero, Massey Ferguson celebró su cumpleaños con una convención a la que asistieron numerosos concesionarios de la firma y en la que participaron, entre otros, David Chinn, Director General de Marketing para tractores de Media y Baja Potencia y Especialistas, Declan Hayden, Vicepresidente de Marketing de Massey Ferguson, Nick Wright, Director General de Agco Iberia, y Ricard Escayola, Responsable Comercial de Massey Ferguson.

En el encuentro, la plana mayor de la compañía habló de los resultados económicos para el año 2007, que fueron “excelentes”. Según explicaron, el objetivo es “seguir creciendo, y hacerlo de forma sustancial”. Ese es el objetivo, y los beneficios conseguidos permiten “las imprescindibles inversiones en crecimiento”. Durante la rueda de prensa, Right hizo especial hincapié en los planes de la empresa en seguir desarrollando su red de concesionarios, a lo largo de 2008.

Los ponentes también aprovecharon para presentar cuatro nuevos modelos de tractor, que al día siguiente, 12 de febrero, se expondrían en el stand de MF en Fima 2008. Con potencias comprendidas entre los 69 y los 100 CV, introducen nuevas innovaciones en segmentos específicos del mercado. Se trata de dos tractores viñeros y dos tractores especiales.

La gama MF 3600 se amplía

En el plano técnico, Agco presentó sus nuevos tractores Massey Ferguson especialistas, dentro de su línea MF 3600. Son el fruto de un desarrollo llevado a cabo durante cuatro años, tomando especialmente en consideración las necesidades y opiniones de los clientes. Se han tenido en cuenta las dimensiones, el nivel de confort, la maniobrabilidad, el diseño y la potencia y par motor requeridos. “Estos tractores suponen una significativa aportación a la serie MF3600, haciendo extensivos los beneficios y especificaciones de esta serie a los usuarios de tractores viñeros y especialistas”, indicó David Chinn, Director General de Marketing para tractores de media y baja potencia y especialistas.

Cuatro modelos, con cuatro versiones cada uno de ellos. Se trata de los MF 3625, MF 3635, MF 3645 y MF 3655, de 69, 80, 92 y 100 CV de potencia, respectivamente. Las cuatro versiones disponibles se denominan V, S, F y estándar. La versión V está pensada para viñedos estrechos tradicionales, con una separación entre hileras de 1,8 a 2,2 metros. La anchura del tractor es, en este caso, entre 1 y 1,30 metros.

La versión S, ‘especialista’, está compuesta por tractores a partir de 1,3 metros de ancho. Los tractores están diseñados para viñedos más abiertos, con un espacio entre hileras de 2,2 a 2,5 metros. Disponen de una cabina ampliada, que concede mayor comodidad al operador. La versión F está ideada para viñedos aún más amplios y huertos frutales. La anchura del tractor es, en este caso, entre 1,45 y 1,8 metros. La gama F fue presentada el pasado mes de Noviembre, durante la pasada edición de la feria Sitevi, en Francia. Se trata de un modelo más robusto con un eje delantero más ancho y la comodidad que ofrece la cabina más espaciosa en su categoría. Finalmente, la versión estándar está compuesta por tractores con anchos que van de 1,7 a 2,1 metros.

Los tractores viñeros (V) y especialistas (S) de Massey Ferguson

Las versiones ‘V’ se mueven entre vides como pez en el agua

Las versiones ‘V’ se mueven entre vides como pez en el agua.

Los tractores se caracterizan por su anchura, diseñada para moverse con comodidad en viñas tradicionales. La cabina, de un metro de anchura, usa el espacio disponible de la mejor forma, gracias a un ingenioso diseño. Por otro lado, la versión S monta una cabina de 1,2 metros.

A pesar de que los tractores sean ‘pequeños’, presentan las cabinas más espaciosas del sector para esta gama: la nueva cabina RC120, una de las opciones de la gama, tiene una anchura de 1,2 metros. Además, es más alta y larga. Dispone de un sistema de ventilación a alta presión, con un eficiente sistema de filtrado y filtros de carbono en opción, al igual que el aire acondicionado. “El confort del operador es la gran prioridad. Se espera que estos tractores trabajen duro, y durante largas jornadas”, comenta David Chinn.

La maniobrabilidad, tan importante para moverse en espacios angostos, se ve especialmente favorecida por el eje ‘SuperTurn’. Las moderadas dimensiones de los motores de tres cilindros dejan disponible el espacio necesario para integrar el soporte del eje delantero: combinado con un perfil de cintura de avispa, permite el movimiento del giro de las ruedas delanteras para conseguir un radio de giro de entre 2,9 y 3,2 metros, con mínimo desgaste de los neumáticos y mínimas necesidades de mantenimiento.

Los motores empleados, ‘SisuDiesel’, son diesel de tres cilindros, con las potencias antes mencionadas. Según Massey Ferguson, son los primeros en cumplir la normativa ‘Tier 3’ sobre emisiones; además de admitir el 100 por ciento de biodiésel y los aceites biodegradables. Desarrollan su par motor máximo a 1.400 revoluciones por minuto, con lo que se reduce la necesidad de cambiar de velocidad, y se aumenta nuevamente el confort del operador. La transmisión puede consistir en una caja de cambios 12/12, que permite circular a 30 kilómetros a la hora, que se maneja con una palanca de cuatro marchas más un selector para las gamas alta, media y baja. Opcionalmente, con el inversor ‘Sincro’, se consiguen 24/24 velocidades a través de una palanca adicional para cambiar cada una de las cuatro marchas en velocidades más largas o cortas, y un inversor sincronizado para los cambios de dirección. Esta configuración está igualmente disponible con Speedshift: un botón en la palanca de cambios para cambiar entre largas y cortas. Con esta caja, la velocidad máxima es de 40 kilómetros por hora. Con la transmisión 24/24 es posible usar también un sistema, denominado ‘PowerShuttle’ que permite realizar cambios de sentido sin necesidad de pisar el embrague, moviendo adelante y atrás el inversor situado a la izquierda del salpicadero.

La toma de fuerza es independiente, con accionamiento electrohidráulico, con un embrague bañado en aceite. La gama de velocidades disponible se adapta a las diferentes tareas e implementos. Las posibilidades van desde las 540 revoluciones por minuto, con un régimen motor a 1.938 revoluciones, hasta la velocidad de la toma de fuerza proporcional al avance (limitada ésta última a los modelos de la serie S, F y estándar).

Dos circuitos hidráulicos independientes aseguran el manejo constante y suave de válvulas y elevador. Pueden montar hasta 3 bombas y 5 válvulas (3 en la zona trasera, y 2 en la media). Esto los hace ideales para manejar palas cargadoras, además de otra multitud de implementos.

Ricard Escayola, Responsable Comercial de Massey Fergusson, junto al nuevo tractor 3655F, en el stand de Fima 2008

Ricard Escayola, Responsable Comercial de Massey Fergusson, junto al nuevo tractor 3655F, en el stand de Fima 2008.

Empresas o entidades relacionadas

Massey Ferguson - (Agco Iberia, S.A.)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/03/2024

  • Newsletter Agrícola

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Cultivo del viñedo 2024Feria del Olivo Montoro 2024Trituradoras Picursa, S.L.

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS