Actualidad Info Actualidad

M.A. Molleda participa en Fima con un modelo de plegado hidráulico que garantiza operaciones libres de bloqueos

Molleda muestra un nuevo cultivador de discos “ligero, resistente y robusto”

Redacción Interempresas05/03/2008

4 de marzo de 2008

M.A. Molleda, S.L. participó en Fima 2008 con una completa gama de maquinaria agrícola, entre la que destacó el nuevo cultivador Lemken Karat, que sustituye y mejora las características de su antecesor, el antiguo modelo Thorit.

El nuevo cultivador Lemken Karat, que comercializa Molleda, es más ligero que su antecesor, el modelo Thorit, pero igual de duro, resistente y robusto. La nueva gama cuenta con 14 modelos de plegado hidráulico, adaptables a tractores entre 150 y 360 HP de potencia, que están equipados con 11, 14, 18 ó 21 puntas y 2, 4, 5 ó 6 parejas de discos de 11 a 21 dientes. Estos cultivadores, de 850 a 3.890 kilogramos de peso, presentan una distancia entre líneas de 270 ó 280 milímetros, una distancia entre barras de 700, 750 ó 1.000 milímetros y un anchura de trabajo de 3.000, 4.000, 5.000 ó 6.000 milímetros.

En Fima 2008, la compañía contó con un gran stand
En Fima 2008, la compañía contó con un gran stand.

Nuevo Rubin 9

Otro modelo presente en Fima 2008 fue el cultivador de discos Rubin 9 de Lemken, que incorpora dos hileras de discos cóncavos dentados de 610 milímetros de diámetro, 6 de grosor y 250 de distancia. presenta una mordida de los discos en el suelo a través de su ángulo de posición de 20 grados con un ángulo de corte de 15 grados, que lleva a resultados buenos de incorporación, incluso en condiciones de suelos endurecidos o consolidados. Todos los discos del Rubin 9 están montados individualmente sobre cojinetes para mantener constante la profundidad. Cada disco está fijado a la estructura con un soporte y un elemento tensor de suspensión, de manera que siempre permite una intensidad óptima de trabajo, incluso donde aparecen dificultades como piedras.

Dos rastras rompedoras de tipo resorte, ajustables en profundidad e inclinación, van montadas detrás de los discos y controlan la colocación del flujo de la tierra. Además, un juego de discos, con una distancia de sólo 1.070 milímetros entre ellos, dan lugar a un diseño corto y compacto con el centro de gravedad favorable. El diseño de estructura abierta con grandes aperturas del Rubin 9 garantiza operaciones libres de bloqueos, incluso con grandes cantidades de materia orgánica o material de plantación. El exacto control de profundidad se consigue a través de varios rodillos arrastrados posteriores. Este cultivador de discos presenta una anchura de trabajo de 4, 4,5, 5 y 6 metros.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS