Actualidad Info Actualidad

Los modelos, presentados en la pasada edición de Fima 2008, pueden trabajar en parcelas irregulares

Arados Fontán lanza una nueva serie de arados ligeros de anchura variable

Javier García26/02/2008

26 de febrero de 2008

La firma Arados Fontán presentó en la pasada edición de la feria agrícola Fima 2008 su nueva serie 4000, que incluye varios modelos de arados ligeros de anchura variable, equipados con un sistema de recuperación automático non stop contra enganches hidroneumático.

Estos arados, que se adaptan a la tracción disponible, alternan el perfil de las labores de primavera, verano e invierno y mantienen el ritmo de trabajo, incluso en fuertes pendientes. Además, hacen frente a los emboces más difíciles, pueden trabajar en parcelas irregulares, contornean los obstáculos y enderezan los surcos.

La primera reja de esta nueva serie se sitúa muy próxima al eje del tractor, lo cual permite un mayor aprovechamiento de la potencia y menos tiempo invertido por hectárea, por tanto, ahorro de combustible por hora roturada. Los elementos de reposición como tornillería y bulones han sido sometidos a tratamientos especiales con rigurosos controles de calidad.

La serie 4000, que ofrece la posibilidad de graduar la presión según la necesidades de cada terreno, incluye 28 modelos (estándar, variable, reforzado o para maíz) de entre 2 y 10 surcos, con una anchura de labor desde 92 centímetros a 3,8 metros, que se pueden adaptar a tractores con una potencia de entre 60 y 300 CV.

Nuevo arado de la serie 4000, en el stand de Arados Fontán de Fima 2008
Nuevo arado de la serie 4000, en el stand de Arados Fontán de Fima 2008.

Nuevas soluciones

Esta nueva serie, que, según explica la empresa, se ha logrado después de muchos años de experimentaciones en el campo, cuenta con “arados ligeros pero muy resistentes, idóneos para la nueva agricultura del siglo XXI”. “Estamos convencidos de haber conseguido, una vez más, nuevas soluciones, sobre todo para tractores de potencias medias y altas”, afirma la compañía.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS