Actualidad Info Actualidad

El nuevo diseño, apropiado para cubas y remolques agrícolas, cuenta con dos acumuladores oleoneumáticos

Hidracar lanza un cilindro de suspensión para vehículos con elevada relación entre cargado y vacío

Redacción Interempresas19/02/2008

19 de febrero de 2008

La empresa Hidracar, S.A. ha diseñado un nuevo cilindro de suspensión oleoneumática, cuya patente ya está en trámite, para vehículos con elevada relación entre cargado y vacío. Este cilindro de suspensión tiene unas características de funcionamiento similares al cilindro con dos vástagos y un acumulador oleoneumático que la empresa Hidracar ya está comercializando desde hace ya más de cuatro años.

El actual diseño presenta la novedad de funcionar con dos acumuladores oleoneumáticos, cargados con distintas presiones de gas y un cilindro de un solo vástago, estando los acumuladores ubicados en el interior del cuerpo del cilindro de suspensión. Esta solución hace que el cilindro de suspensión sea más robusto y compacto y con menos posibilidades de averías. Por sus características, este nuevo diseño es especialmente apropiado para cubas y remolques agrícolas.

Todos los sistemas de suspensión diseñados, fabricados y patentados por Hidracar tienen como objetivo básico el confort en la conducción del vehículo, así como el de eliminar las sobrecargas de inercia que se crean en aquellos vehículos con suspensión con ballesta o resortes helicoidales y el molesto efecto rebote. Además, todos ellos tienen en común que la amortiguación o suspensión apenas se modifica, en cuanto a suavidad se refiere, tanto si el vehículo va vacío como cuando va con carga máxima. En este último caso no existe el efecto rebote.

El principio de funcionamiento se basa, en el primer diseño, en un cilindro de doble vástago y un acumulador oleoneumático; con el vehículo vacío es el vástago de menor diámetro el que oscila para conseguir la amortiguación y con el vehículo cargado actúa el vástago de diámetro mayor. Para condiciones duras de trabajo continuado, estos cilindros incorporan unos muelles especiales de reducida carrera y elevada resistencia que facilitan la suspensión del remolque o de la cuba, cuando éstos circulan con la mitad de la carga máxima.

El nuevo diseño dispone de dos acumuladores oleoneumáticos incorporados dentro del propio cilindro
El nuevo diseño dispone de dos acumuladores oleoneumáticos incorporados dentro del propio cilindro.

Reduce costes y ahorra tiempo

El nuevo diseño de Hidracar, con dos acumuladores oleoneumáticos incorporados dentro del propio cilindro de un solo vástago, ofrece la gran ventaja de eliminar el montaje de los acumuladores independientes en la estructura del vehículo, los latiguillos de conexión de los acumuladores con el cilindro y el llenado de aceite del conjunto, todo ello con el consecuente incremento de coste y la pérdida de tiempo por parte del fabricante del remolque, además de la probabilidad que se produzcan errores por parte del personal no especializado en este tipo de tareas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS