Actualidad Info Actualidad

La gama, de ruedas desiguales, es “un referente para la agricultura especializada”

Grupo BCS lanza la nueva serie de tractores compactos SDT

Redacción Interempresas11/02/2008

11 de febrero de 2008

Con el lanzamiento de la nueva serie de tractores SDT (Super DT), el Grupo BCS entra de lleno en el diseño y la fabricación de tractores compactos de tracción total y ruedas desiguales, con el objetivo de satisfacer al segmento de agricultores que prefieren los tractores con ruedas desiguales a los tractores isodiamétricos con ruedas iguales.

La nueva serie se aproxima más al diseño convencional de tractor (ruedas de menor diámetro en el eje anterior y ruedas de mayor diámetro en el eje posterior) pero manteniendo las cualidades de maniobrabilidad y potencia que caracterizan a los tractores del Grupo BCS y que los convierten en “un referente para la agricultura especializada”.

Los tractores SDT están disponibles en tres versiones de motor equipadas con motores diésel VM de 64, 85 y 95 CV, inyección directa, 4 cilindros y refrigeración por agua. La apertura del chasis de los tractores SDT permite además una accesibilidad total al motor, permitiendo las intervenciones de manutención habituales de forma práctica y rápida a la vez, como también las operaciones de limpieza del sistema de refrigeración, que en estos tractores es el Sistema de Refrigeración SCS; necesario en trabajos con fuerte presencia de polvo en los que se exige al radiador un mecanismo de autolimpieza que garantice la óptima refrigeración del motor.

Dos versiones de sistema de dirección

Tractor de la nueva serie de SDT
Tractor de la nueva serie de SDT.

Los tractores SDT se ofrecen en dos versiones de sistema de dirección: con sistema de dirección convencional (tractores rígidos – RS) y con sistema de dirección Dualsteer. Se trata de un doble sistema de dirección capaz de concentrar en un solo tractor las dotes de seguridad y estabilidad de las versiones de tractor con ruedas direccionales (RS) en cuanto a prestaciones en curva y la maniobrabilidad de las versiones con articulación central (AR). De esta solución nacen tractores cuyo radio de giro está reducido a sólo 2.200 milímetros.

Esta serie de tractores cuenta además con una moderna transmisión de nueva concepción integrada en un chasis OS-Frame que garantiza “el máximo rendimiento mecánico y la máxima estabilidad incluso en terrenos desiguales”. El grupo central es de una única fundición, que permite gracias a ello máximos ángulos de giro que serían imposibles de conseguir con estructuras tradicionales. También cuenta con tracción a las 4 ruedas motrices; cambio sincronizado de 32 velocidades (16 adelante y 16 atrás) divididas en tres gamas, cada una de ellas con 4 velocidades distintas; inversor sincronizado que permite rápidos cambios de dirección, pasando de la marcha hacia delante a la marcha hacia atrás y viceversa; embrague de discos múltiples en baño de aceite con accionamiento hidráulico, tanto para la transmisión como para la toma de fuerza; reductores epicicloidales en la parte anterior, en los ejes de las ruedas para garantizar la máxima tracción, fiabilidad y para poder ofrecer además una larga duración de estos.

Otra de las prestaciones que incluye la serie son los frenos multidisco en baño de aceite con accionamiento hidrostático de acción sobre las cuatro ruedas, que aseguran “una perfecta adherencia” al terreno para una frenada totalmente segura. El accionamiento hidrostático funciona como repartidor de frenada aplicando la misma presión a las cuatro ruedas una vez presionado el pedal. De serie se incorpora el freno de estacionamiento que actúa de manera independiente en los discos múltiples en baño de aceite.

La toma de fuerza posterior es independiente del cambio y sincronizada con el avance, y se conecta previa carga con freno en posición desconectada. El embrague PTO es de discos múltiples en baño de aceite y el accionamiento es electrohidráulico. La velocidad de rotación PTO independiente es de 540/750 rpm (540/1.000 rpm, opcionalmente).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS