Actualidad Info Actualidad

La compañía participa en la feria con novedades de Elho, Ziegler, Welger y Berti

Comeca, en Fima 2008

Redacción Interempresas11/02/2008

11 de febrero de 2008

Comercial de Mecanización Agrícola (Comeca) participa en Fima 2008 con 4 novedades de la firma Elho: una segadora acondicionadora de discos suspendida, una segadora de discos frontal, una segadora acondicionadora de lanza central y un rastrillo hilerador de doble rotor horizontal. Además, muestra nuevos modelos de rastrillo hilerador (Ziegler), de rotoempacadora (Welger) y de desbrozadora frontal (Berti).

Comercial de Mecanización Agrícola participa en Fima 2008 con 4 novedades de la firma Elho. El primero de ellos, la nueva NM 320 HB R, es una segadora acondicionadora de discos suspendida, de 3,20 metros de anchura de trabajo, cuya principal característica es su sistema de suspensión hidroneumática Hydrobalance. Este sistema destaca por “su sencillez de ajuste y su escaso mantenimiento”. Está formado por un acumulador de nitrógeno junto con un cilindro hidráulico, que reduce en un tercio el peso que la barra de corte ejerce sobre el suelo. Dicho sistema de suspensión, junto con el pivotaje central de la máquina y el sistema de seguridad non-stop Hidroactive, confieren a la máquina “la máxima adaptabilidad al terreno, así como una gran suavidad de marcha”. El sistema Hidroactive hace que en caso de choque con un obstáculo la barra de corte se rebata hacia atrás y se eleve, volviendo a su posición de trabajo una vez superado el obstáculo.

Junto con este modelo, la nueva segadora de discos frontal NM 320 FR es la otra novedad en cuanto a segadoras acondicionadoras suspendidas, pero en este caso se trata de un modelo frontal. El nuevo modelo cuenta también con 3,20 metros de anchura de trabajo, y con el sistema de suspensión hidroneumática Hydrobalance, además de un sistema de movimiento pendular central.

Otra novedad en la gama de segadoras acondicionadoras es el modelo de lanza central HNM 370C R, de 3,70 metros de anchura de trabajo. En la lanza, de accionamiento hidráulico, se aloja el eje de transmisión de la toma de fuerza, que acciona la máquina a 540 ó 1.000 rpm. La barra de corte de este modelo se compone de 9 discos modulares, de nuevo diseño que proporcionan una excelente calidad de corte y una continua alimentación de forraje a los rodillos acondicionadores.

La última novedad de la firma finlandesa Elho que Comeca presenta es el rastrillo hilerador de doble rotor horizontal V-Twin VT-750, diseñado para hilerar grandes cantidades de forraje a altas velocidades, manteniendo una óptima calidad del mismo al minimizar la presencia de piedras u otros objetos extraños en el forraje. Este rastrillo, con una anchura de trabajo de entre 4,5 y 7,5 metros, y una anchura de la hilera de entre 1 y 1,5 metros, está equipado con 308 dientes que elevan y agrupan centralmente el forraje, respetando la cubierta vegetal remanente en el terreno y formando una hilera homogénea y aireada.

Nueva segadora acondicionadora de discos suspendida Elho NM 320 HB R
Nueva segadora acondicionadora de discos suspendida Elho NM 320 HB R.

También rastrillos hileradores, rotoempacadora y desbrozadoras frontales

De la firma Ziegler, Comeca también presenta como novedad el rastrillo hilerador de un rotor Twin 475 DH, un modelo ligero (765 kilogramos) y tiene el centro de gravedad más próximo al tractor lo que permite una mejor distribución de la carga, manteniendo la misma anchura de trabajo, 4,30 metros. De la compañía Welger, muestra la nueva rotoempacadora de cámara variable Welger V 160, con hasta 2,5 m3 de volumen máximo de bala (0,90 – 1,60 metros de diámetro y 1,23 metros de anchura), equipada del sistema CPS de Welger (Constant Pressure System), que garantiza una densidad constante desde la capa más interna a la más externa de la bala.

La última novedad de Comeca en esta edición es la desbrozadora frontal de picado en alto Picker/F de Berti, que combina la ventaja del picado en alto, con la posición frontal de trabajo. Así, el material es recogido por un pick-up de accionamiento hidráulico y triturado por el rotor de martillos en una cámara interna. Este modelo presenta en anchuras de trabajo de 1,40, 1,60 y 1,80 metros, pudiendo triturar restos leñosos de hasta 8 centímetros de diámetro.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS