Actualidad Info Actualidad

El modelo que expone en Fima cuenta con un innovador sistema de dosificación

Kverneland presenta una nueva sembradora neumática de chorrillo

Redacción Interempresas11/02/2008

11 de febrero de 2008

Este año, Kverneland presenta, entre otras novedades técnicas, la nueva sembradora neumática de chorrillo Accord i-Drill Pro, extensiones de aluminio para abonadoras de discos Vicon RotaFlow RO, la segadora acondicionadora de mayales Vicon Extra 632T y el sistema StarGuide integrado de guiado y posición.

Accord, el especialista en tecnología de siembra de Kverneland Group, desarrolla la nueva sembradora neumática de chorrillo Accord i-Drill Pro. El nuevo concepto i-Drill integra totalmente las labores de preparación del lecho y la propia siembra con un innovador sistema de dosificación y tolva. Disponible en 3 y 4 metros es útil para grandes agricultores y contratistas exigentes en la calidad, uniformidad y capacidad de siembra. El nuevo modelo destaca por ser un equipo suspendido con una gran tolva. La capacidad de 1.200 litros con cubierta y criba con escalera de carga y posibilidad de ampliarse con extensión de 600 litros, la hace extremadamente flexible y con una gran capacidad de trabajo. En el interior de la tolva se encuentra un avisador electrónico de nivel de tolva. El diseño de la tolva permite la visibilidad completa de la barra de siembra desde la cabina del tractor.

Nueva sembradora neumática de chorrillo Accord i-Drill Pro
Nueva sembradora neumática de chorrillo Accord i-Drill Pro.

“Excelente protección ante obstáculos”

La multinacional también muestra las extensiones de aluminio para las abonadoras de discos Vicon RotaFlow RO, unas máquinas que proponen un concepto nuevo: la aceleración suave del abono aprovechando la fuerza centrífuga para igualar la velocidad del mismo a la del disco antes de que alcance las paletas. Estas abonadoras garantizan un trabajo sin impactos, sin fragmentación y sin polvo. Otra novedad es la nueva segadora acondicionadora de mayales Vicon Extra 632T, que presenta una “excelente protección ante obstáculos”. Si la barra de corte impacta con un cuerpo extraño, la suspensión FFS permite que la unidad de corte se retraiga hacia atrás y hacia arriba. Al sobrepasar el obstáculo, retorna automáticamente a su posición de trabajo. Esta máquina cuenta con discos triangulares con tres cuchillas, una solución ‘3 en 1’ en las segadoras arrastradas, gracias a esparcidores y cintas hileradoras, y un nuevo acondicionador de mayales metálicos semi-oscilantes para un excelente acondicionado y mínimo desgaste. Dentro del apartado dedicado a novedades, Kverneland también expone StarGuide, un sistema integrado de guiado y posición, fácil de montar en cualquier tipo de tractor y equipado con un receptor de GPS de alta calidad, con una antena magnética exterior.

En su stand

El stand de la compañía cuenta con el arado reversible dentro y fuera surco de 7 cuerpos con fusible modelo LO; el arado reversible con ballesta y cuerpo número 30 modelo ES de 5 cuerpos; el arado para agricultura de conservación modelo Ecomat de 7 surcos, el chísel para agricultura de conservación y laboreo tradicional modelo CLC, plegable de 13 brazos con grada de discos trasera; la nueva grada de discos en V (DVG), que incorpora un nuevo concepto de máquina plegable y monoviga; la trituradora FRO; la grada rotativa NG F35 para combinar con sembradoras de tolva delantera y barra de siembra plegable, y la fresadora modelo GS120-285.

Además de las novedades de maquinaria fabricada bajo el nombre de Kverneland, la compañía muestra otros productos de varias marcas de su grupo. Es el caso de la marca Accord, de la que presenta la sembradora monograno de precisión Optima HD, la sembradora monograno para hortícolas de alta precisión Miniair, la sembradora de cereales con tren de siembra de rejas TS-5m, la nueva sembradora combinada i-Drill PRO de 3 metros con grada rotativa incluida y las abonadoras de doble disco Exacta HL y Exacta EL.

De la firma Rau, Kverneland exhibe el rodillo de consolidación Hercule 8m, mientras que de la empresa Underhaug, presenta la plantadora de patatas modelo 3741.

De Vicon, muestra las segadoras de discos modelos CM y DMP, las segadoras de discos con acondicionador de mayales modelos DMP-2401 TC, Extra 632 y Extra 832 (con cinta hileradora), el rastrillo hilerador Andex 393, el rastrillo volteador Fanex 763, la rotoempacadora de cámara fija RF 2125, la rotoempacadora de cámara variable RV 2160 Bale Pack (con encintadora de doble satélite acoplada), la empacadora de bala gigante LB 12200, la abonadora pendular PS, la abonadora de doble discos modelo RO-M y la abonadora de doble discos y células de pesado RO-EDW.

Por último, Kverneland muestra una selección de máquinas Taarup: la segadora arrastrada acondicionadora 4232, la segadora suspendida acondicionadora de mayales 3128, la segadora suspendida 2524, el rastrillo hilerador de dos rotores 9071S, la encintadora suspendida 7230, la rotoempacadora con encintadora integrada BIO y la picadora de paja suspendida 852.

Segadora acondicionadora de mayales Vicon Extra 632T
Segadora acondicionadora de mayales Vicon Extra 632T.

Empresas o entidades relacionadas

Kverneland Group Ibérica, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS