Actualidad Info Actualidad

La empresa presenta en Fima 2008 este nuevo modelo

Pellenc idea un cabezal que permite vendimiar una uva ya lista para la vinificación

Redacción Interempresas11/02/2008

11 de febrero de 2008

Pellenc ha desarrollado un nuevo cabezal de vendimia, el Selectiv’ Process, que permite vendimiar una uva ya lista para la vinificación (sin tener que pasar por la despalilladora), gracias a un sistema de desgranado lineal de la uva asociado a una mesa de selección que separa los cuerpos extraños (hojas, sarmientos y sobre todo pecíolos, el gran enemigo de los enólogos).
El nuevo modelo permite vendimiar una uva ya lista para la vinificación, sin tener que pasar por la despalilladora
El nuevo modelo permite vendimiar una uva ya lista para la vinificación, sin tener que pasar por la despalilladora.

Con esta innovación, Pellenc, la empresa inventora de las vendimiadoras multifunción, da respuesta a las demandas de enólogos y viticultores de eliminar de la cosecha cualquier resto de vegetación que pudiera afectar al sabor del vino.

El sistema de desgranado lineal y la mesa de selección son las dos novedades del cabezal de vendimia Pellenc, que se suman a otras tres innovaciones (ya existentes en las vendimiadoras de la marca) que las complementan. Una de ellas es el sistema Smart, que permite regular desde la cabina todos los parámetros de sacudida, así como programar distintas regulaciones en función de las características de cada viñedo, lo que permite adaptar el funcionamiento de la máquina a cada variedad para un mayor respeto a la vegetación. La segunda es un sistema separador de hojas, provisto de un aspirador que permite limpiar la vendimia sin extraer el jugo de la uva. La tercera innovación tecnológica de importancia, ya presente en las vendimiadoras Pellenc, es el cabezal Activ´, que se caracteriza por centrarse automáticamente sobre las cepas sin apoyarse sobre ellas, gracias a dos palpadores de autoguiado. Este cabezal se desplaza en paralelo a la hilera, sin roces de las piezas de desgaste.

Unos rodillos rotativos separan los granos sueltos de los cuerpos extraños de la vendimia

El desgranador lineal de alta frecuencia está situado encima de la cinta transportadora del separador de hojas. El dispositivo desgranador lo forman dos conjuntos de dedos desgranadores colocados frente a frente y accionados por un motor que les comunica un movimiento oscilatorio de alta frecuencia, regulado desde el cuadro de mandos de la vendimiadora. En cuanto a la mesa de selección, consta de un sistema clasificador formado por una serie de rodillos rotativos colocados en paralelo. Son estos rodillos los que separan los granos sueltos, que caen a través de los mismos, de los cuerpos extraños de la vendimia (incluidos pecíolos), que se quedan encima de los rodillos hasta caer fuera de la tolva. Gracias a esta operación, el producto final es una vendimia de gran calidad, libre de sabores herbáceos. El nuevo cabezal Selectiv´ Process aporta “un sistema de desgranado tan preciso que se consigue que el raspón quede intacto, es decir sin romperse hasta su caída fuera de la tolva”.

Una vendimia “sumamente limpia”

Como consecuencia de estas innovaciones, el cabezal Selectiv’ Process permite realizar una vendimia “sumamente limpia”, constituida casi exclusivamente por uva lista para la vinificación, con velocidades idénticas a las alcanzadas por las máquinas tradicionales, todo ello en una máquina que “garantiza la supresión de tareas, como el paso por la despalilladora y la banda de clasificación mecánica, al tiempo que disminuye las gestiones de transporte de restos de vegetación, lo que implica, como consecuencia directa, la reducción de los costes de producción”.

La mesa de selección consta de un sistema clasificador formado por una serie de rodillos rotativos
La mesa de selección consta de un sistema clasificador formado por una serie de rodillos rotativos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS