Actualidad Info Actualidad

Esta edición ocupará 10 pabellones y una superficie total de 115.000 metros cuadrados

Fima 2008 confirma la participación de 1.286 expositores, un 5% más que en 2006

Javier García02/01/2008
La organización de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (Fima) ha confirmado la presencia de 1.286 expositores en su trigésimo quinta edición, que se celebrará entre el 12 y el 16 de febrero de 2008 en Feria de Zaragoza.
De izquierda a derecha, el presidente del Comité Organizador, Julio Fernández Marmolejo, el Consejero de Agricultura y Alimentación de Aragón...
De izquierda a derecha, el presidente del Comité Organizador, Julio Fernández Marmolejo, el Consejero de Agricultura y Alimentación de Aragón, Gonzalo Arguilé, el Director General de Agricultura, Francisco Mombiela, y el Director General de Feria de Zaragoza, José Antonio Vicente, durante la presentación.

La edición de 2008 será “la más grande de la historia de Fima”. Así lo aseguraba Julio Fernández Marmolejo, presidente del Comité Organizador de la trigésimo quinta edición de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (Fima), el pasado 28 de noviembre en la presentación oficial de la feria en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en Madrid. Según el presidente del comité, formado por las empresas más punteras de bienes de equipo para el sector agrario, junto con las asociaciones sectoriales y la Administración Pública, Fima es “un referente internacional absoluto para la cultura mediterránea” y “un empuje excepcional para Zaragoza”.

2008 será el segundo año en que la edición de Fima se organiza en años pares. Para el Director General de Feria de Zaragoza, José Antonio Vicente, también presente en el acto, el cambio ha supuesto “todo un acierto”, ya que así “no coincide con otros certámenes internacionales”. Vicente ha confirmado la presencia de 1.286 expositores, un 5 por ciento más que en la anterior edición, en 2006, de los cuales 591 corresponden a empresas expositoras españolas y 695 a extranjeras.

En la presentación también participaron el Director General de Agricultura, Francisco Mombiela, y el Consejero de Agricultura y Alimentación de Aragón, Gonzalo Arguilé, quien mostró su interés por el Plan Renove. “Merece la pena invertir dinero público en el plan ya que gracias a éste “se reducen los accidentes en tractor y se contamina menos”. El Consejero espera incrementar el presupuesto destinado al plan en los próximos años.

La feria, con 115.000 metros cuadrados, ha aumentado su superficie expositiva en un 16,5 por ciento con respecto la edición de 2006

115.000 metros cuadrados de superficie

Los expositores mostrarán sus novedades en diez pabellones del recinto, sobre una superficie total de 115.000 metros cuadrados, 25.000 de los cuales corresponderán al área exterior. Según los datos facilitados por la organización, la feria ha aumentado su superficie expositiva en un 16,5 por ciento con respecto la edición de 2006.

En los pabellón 1 y 2 se ubicarán empresas dedicadas a abonos y fitosanitarios, hidrolimpiadoras, invernaderos, protección de cultivos, riego, semillas y viveros, y siembra, plantación y abonado, mientras que el pabellón 3 acogerá compañías de componentes y accesorios, y el pabellón 4, grúas, manejo y almacenamiento, palas, post-recolección, y transporte y tractores. El pabellón 5 reunirá productos y equipos relacionados con áreas verdes, grupos electrógenos, hidrolimpiadoras, jardinería, motocultivo, y motores y tractores. Los pabellones 6, 7, 8 y 9 albergarán compañías dedicadas a áreas verdes, elevadores telescópicos, forestación, laboreo, neumáticos, recolección, tractores unifeeds y de transformación del terreno. Finalmente, en el pabellón 10 se situarán instituciones y asociaciones, además de empresas relacionadas con abonos y fitosanitarios, hidrolimpiadoras, invernaderos, protección de cultivos, semillas y viveros, riego, siembra, plantación y abonado.

Una feria internacional

A Fima 2008 viajarán representantes de ferias extranjeras procedentes de Argelia, Egipto, Grecia, Marruecos, Túnez, Turquía, Argentina, Brasil, Chile, México, Paraguay, Ucrania, Rumanía, Bulgaria, Hungría, Croacia, República Checa, Rusia y Bielorrusia. Asimismo, la feria, que en esta edición ha renovado el reconocimiento de internacionalidad que otorga El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, según las exigencias europeas, contará con misiones comerciales de Argelia, Egipto, Libia, Marruecos, Túnez, Sudáfrica, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Guatemala, Estados Unidos, Honduras, México, Bolivia, República Dominicana, Nicaragua, Paraguay, Croacia, Grecia, Hungría, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Australia, Irán, Arabia Saudita, Jordania, Líbano, Turquía y Emiratos Árabes.

Además, Fima, que en 2006 recibió más de 170.000 visitas, contará con un amplio programa de conferencias, debates y actividades paralelas, de entre las que destacan la Mesa Sectorial del Cereal, Old Timer Tractors Meeting, organizado por Famae, y Buenas Prácticas Agrícolas -Formación, Sostenibilidad y Calidad (Proyecto Topps).

La feria ha experimentado un crecimiento del 5 por ciento en el número de expositores
La feria ha experimentado un crecimiento del 5 por ciento en el número de expositores.
Fima 2008 contará con un total de 115.000 metros cuadrados de superficie expositiva
Fima 2008 contará con un total de 115.000 metros cuadrados de superficie expositiva.

Empresas o entidades relacionadas

Feria de Zaragoza

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos