Actualidad Info Actualidad

Argo Tractors puso de manifiesto su apuesta digital para reforzar el reconocimiento de las marcas

Ángel Pérez19/09/2017

Importantes novedades en las gamas de tractores McCormick y Landini

El proceso de digitalización iniciado este año por Argo Tractors busca ofrecer a clientes y redes de ventas una serie de sistemas más evolucionados en aras de alcanzar un servicio de primer nivel. Así lo puso de manifiesto en Agritechnica, donde también mostró novedades en sus gamas de tractores Landini y McCormick.

La inversión en software CRM, en nuevos sitios web corporativos y específicos para concesionarios, en configurador de producto, sistemas de e-commerce B2B y B2C, así como la asistencia de distribuidores especializados sigue el modelo de la ‘Fabrica 4.0’, que integra todos los instrumentos a nivel de funcionalidad. El proceso coordina también la imagen que se traslada, orientada a reforzar el reconocimiento de las marcas Landini, McCormick y Valpadana.

Otra vía que juega un papel importante es la gestión profesional de los canales sociales del grupo, para consolidar el contacto directo con los usuarios con una comunicación más focalizada en función de sus necesidades específicas, tanto en productos como en servicios.

Argo Tractors considera que los nuevos instrumentos beneficiarán a la red de ventas, que podrá concentrar su compromiso en la relación directa con el cliente y en las actividades cotidianas más importantes, garantizando estándares de calidad de primer nivel. La decisión de la compañía italiana de invertir en la red de ventas y en tecnologías se debe a la consideración que tiene sobre el concesionario, miembro fundamental de la organización empresarial.

Argo Tractors volvió a organizar una espectacular presentación en su estand de Agritechnica

Argo Tractors volvió a organizar una espectacular presentación en su estand de Agritechnica.

Potencia, tecnología e innovación para los tractores McCormick

Con una visión internacional y un lema focalizado en las altas prestaciones, la tecnología y la innovación, McCormick se presentó en Agritechnica 2017 con una oferta completa de tractores, desde los de alta potencia, como el X8, hasta las gamas renovadas de los segmentos Heavy, Medium y Light Utility.

McCormick X8: Los tres modelos de la serie, equipados con motores 6 cilindros Betapower Fuel Efficienc y Tier4 Final, suspendidos sobre bastidor portante, con potencias de 264, 286 y 310 CV, están equipados con transmisión de variación continua de cuatro etapas con velocidad de 40 km/h Eco a 1.300 rpm y 50 km/h Eco a 1.600 rpm.

Certificado Isobus para el control del funcionamiento de los equipos compatibles con esta tecnología, a través de un menú específico y navegable mediante la pantalla táctil de 12” (DSM). Para la agricultura de precisión están disponibles los sistemas EazySteer y el Precision Steering Management.

Instalación hidráulica de centro cerrado con bomba 'load sensing' de 157 L/min (opcional bomba de 216 L/min) y puede controlar hasta once distribuidores (6 traseros) de 140 L/min de caudal, con mando electrohidráulico. El elevador trasero electrónico garantiza una capacidad máxima de elevación de 12.000 kg, mientras que el delantero, también de serie, tiene una capacidad de elevación de 5.000 kg, con TDF frontal (bajo pedido) de 1.000 rpm. La TdF trasera con conexión electrohidráulica ofrece de serie las tres velocidades: 540E/1000E/1000.

El eje delantero, equipado con un sistema de suspensión de paralelogramo y control electrónico, cuenta con frenos de disco en baño de aceite. Cabina de cuatro montantes y óptima visibilidad, provista de climatizador automático, sistema de suspensión Semi Activa anti damping, asiento de suspensión neumática, asiento del instructor integrado, apoyabrazos multifunción regulable, sistema radio bluetooth y amplio compartimiento refrigerado.

La Serie X8 cuenta con un elevado nivel de equipamiento de serie
La Serie X8 cuenta con un elevado nivel de equipamiento de serie.

McCormick X7.6 Tier 4 Final: Nuevos motores 6 cilindros Betapower Fuel Efficiency Tier 4 Final con batalla unificada en 2.820 mm. Los cinco modelos X7.650; X7.660; X7.670; X7.680 y X7.690 cubren potencias de 150 a 226 CV.

La transmisión está disponible tanto en la versión VT-Drive (transmisión de variación continua hasta 195 CV), como en la versión P6-Drive (transmisión Powershift hasta 226 CV). Esta última prevé 5 gamas robotizadas con 6 marchas Powershift controladas por una unidad de control electrónica específica.

El sistema Smart APS (Smart Autopowershift) permite que, una vez que el operador ha definido el régimen del motor, la transmisión P6-Drive engrane automáticamente la gama y la marcha más acordes al valor definido. El sistema Stop&Action integra la función declutch en el pedal de freno, ofreciendo al P6-Drive una fluidez de marcha equivalente a la de una transmisión con variación continua.

Incrementado a 160 L/min el caudal hidráulico al servicio del elevador, con 9.300 kg de capacidad y distribuidores (opcionales hasta 7). A los exclusivos equipamientos Premium con elevadas especificaciones se suman los Efficient que, con las mismas motorizaciones de primer nivel, ofrecen equipamientos Entry Level.

Actualizaciones también para el software, controlado por el Data Screen Manager (DSM), que ahora incluye más funcionalidades: una cámara trasera para una mejor visibilidad de los equipos enganchados, más información para la modalidad de transporte, avanzados automatismos en cabeceras y una amplia información disponible en el ordenador de a bordo.

Se ha introducido un nuevo sistema de suspensión de la cabina Semi-Active Cab Suspension, con unidad de control electrónica, capaz de ofrecer una acción automática e inmediata de los amortiguadores cuando se trabaja sobre terrenos poco uniformes.

McCormick X7.4 Tier 4 Final: Primicia mundial para los modelos con motor de 4 cilindros, ahora en la versión Tier 4 Final con potencias de 147, 160 y 176 CV, características que responden al reglamento europeo ‘Mother Regulation’. Se ha mantenido el motor estructural, que determina una batalla del tractor reducida (2.600 mm), brindando una excelente maniobrabilidad y se ha incluido el sistema de post-tratamiento SCR, adicionado a un catalizador DOC.

La transmisión está disponible tanto en la versión continua VT-Drive, como en la versión P6-Drive, con 6 marchas powershift y 5 gamas robotizadas: completando la oferta con el creeper se cuenta con 54 marchas bajo carga. El cambio se controla automáticamente mediante un apoyabrazos multifunción y cuenta, en todas las gamas, con la función de cambio automático APS (Auto Powershift). La TdF trasera con conexión electrohidráulica ofrece de serie las cuatro velocidades: 540/540E/1.000/1.000E. La gestión electrónica de la conexión garantiza siempre un arranque gradual de los implementos, mejorando el confort y el buen mantenimiento del tractor y de los mismos implementos. La instalación hidráulica mejorada (160 L/min opcional) garantiza el uso de diversos equipos hidráulicos simultáneamente. La cabina cuenta con el sistema opcional de suspensión Semi-Active Cab. garantizando un confort de trabajo de elevado nivel.

El modelo ganador estuvo expuesto con pala cargadora
El modelo ganador estuvo expuesto con pala cargadora.

McCormick X6 VT-Drive, 'Best of Utility'

El McCormick X6 VT-Drive se adjudicó el premio Tractor of the Year 2018 en la categoría 'Best Utility'. Para la marca, este premio, concedido por un jurado formado por 24 revistas europeas representa un importante reconocimiento del trabajo realizado en el desarrollo de nuevas tecnologías, plasmado en esta gama, con potencias comprendidas entres los 120 y los 140 CV.

Dicho desarrollo se refleja en la transmisión de variación continua VT-Drive, íntegramente diseñada y realizada en las plantas de Argo Tractors, incluído el software de control. Una transmisión que se distingue por su reducido número de componentes, en primer lugar los del embrague, con importantes ventajas tanto en términos de eficiencia operativa como de costes. El grupo está compuesto por una parte hidrostática y otra mecánica: a bajas velocidades, hasta 3-4 km/h, en ambos sentidos de marcha, el grupo trabaja en modalidad hidrostática 'pura', mientras que a velocidades superiores el componente hidrostático de la transmisión se combina progresivamente con el componente mecánico, minimizando así las absorciones de potencia. También cuenta con eje delantero con suspensión independiente, sistema hidráulico de 110 L/min y terminal con funciones Isobus.

“Recibimos con orgullo este importante reconocimiento”, dijo Antonio Salvaterra, director de Marketing. “El premio confirma el éxito de las inversiones de Argo Tractors en el segmento de los tractores utilitarios, que dieron vida a un proyecto pensado hasta en los más mínimos detalles y que permitieron la creación de una gama con estándares similares a los de los tractores de potencia superior, tanto en términos de prestaciones como de confort”.

Los Rex 4 vuelve a ser un producto de referencia para la marca italiana
Los Rex 4 vuelve a ser un producto de referencia para la marca italiana.

Landini se dirige a los tractores especializados y utilitarios

Las gamas de tractores especializados y utilitarios fueron los protagonistas de Landini.

Rex 4. La serie está formada por seis modelos con potencias máximas de 70 a 112 CV (2.200 rpm), en las versiones con cabina V, GT y F (viñero, estándar y frutero). Motor de 4 cilindros Deutz Tier 4 Interim de 2,9 litros (TCD L4) sin DPF pero con EGR y DOC. Incluye de serie el dispositivo Engine Memo Switch, para memorizar el régimen del motor. La transmisión, fabricada por Argo Tractors, está provista de inversor mecánico o hidráulico, 4 velocidades y 3 gamas, con posibilidad de agregar dos opciones: Hi-Lo y High-Medium-Low, además del súper reductor. Disponible en las versiones de 2 y 4 ruedas motrices, el Rex 4 ofrece dos opciones de TDF, mecánica o hidráulica, y dos o incluso cuatro regímenes de velocidad (540, 540 Eco, 1.000 y 1.000 Eco).

La versión V, enriquecida con numerosos modelos y opciones, cuenta con un eje High Pivot dedicado, con mayor oscilación, para facilitar el giro. El eje delantero de las versiones F y GT, además de la versión rígida con conexión 4WD y bloqueo del diferencial electrohidráulicos, introduce por primera vez un sistema de suspensión central. Confirmando su vocación mixta 'frutero ancho-campo abierto compacto', la versión GT ofrece neumáticos traseros de 30”, adicionales a los de 24”, 28”.

El estand de Argo Tractors en Hanover también hizo las delicias de los más pequeños
El estand de Argo Tractors en Hanover también hizo las delicias de los más pequeños.

Serie 2. Gama con motores Yanmar de 44 a 55 CV. Cabina renovada, neumáticos traseros de 24”, anchura de 1.420 mm y altura al volante de 1.230 mm.

Otros productos. También se expusieron la Serie 4D, en su versión con cabina (en España disponible también con arco de seguridad), con potencias máximas de 68, 75 y 88 CV, disponibles con 2 y 4 ruedas motrices y motorizaciones Deutz Tier 4 Final. Transmisión de Argo Tractors mecánica de 4 marchas y 3 gamas (con súper reductor de 300 m/h opcional). TDF de 1 ó 2 velocidades sincronizada, instalación hidráulica de centro abierto con un caudal de 45 L/min al servicio del elevador y de los distribuidores, un elevador trasero con una capacidad máxima de 3.400 kg, un cilindro suplementario, un distribuidor de serie y dos opcionales. Bajo pedido, el elevador puede ser controlado por el sistema Ergonomic Lift System (ELS).

Empresas o entidades relacionadas

Agriargo Ibérica, S.A.
Agritechnica

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS