Actualidad Info Actualidad

El equipo incorpora sinfines helicoidales en acero de gran espesor

El unifeed de sistema vertical de la serie VTD de Juscafresa asegura “una mezcla perfecta”

13/11/2007

15 de noviembre de 2007

La técnica unifeed ha alcanzado una posición primordial para la crianza del ganado desde el punto de vista económico, gracias a las ventajas que proporciona en materia de alimentación, productividad, sanitaria, organizativa y estructural. Por ello, Juscafresa ha desarrollado los remolques unifeed sistema vertical de la serie VTD, capaces de garantizar “una mezcla perfecta”.

Según describe la empresa, los remolques unifeed de la serie VTD permiten utilizar “los más variados productos disponibles en la explotación, consiguiendo no sólo una mezcla homogénea y esponjosa del producto, sino la trituración de productos fibrosos secos o húmedos”, estén a granel o empacados, que resultan indispensables para una alimentación correcta y equilibrada.

La tolva extremadamente sólida, rígida e integral, soporta sin ninguna deformación la carga más pesada, mientras que el fondo, en acero de elevada dureza, resiste “durante muchos años al uso, a la abrasión y a la corrosión”. Dos robustos sinfines helicoidales en acero de gran espesor aseguran el corte y la mezcla de grandes pacas redondas o prismáticas. Para ello, la máquina exige la mínima potencia y obtiene “un producto mezclado con cuidado y rapidez, de forma homogénea y esponjosa, gracias a la conformación constructiva del interior de la tolva que contribuye a la circulación fluida y volteada del producto y a la eficaz acción de las cuchillas, de corte redondeado y reforzadas por la parte inferior con un soporte para evitar el deterioro durante el trabajo”. Las contracuchillas, colocadas en las esquinas, regulables en profundidad de forma manual o hidráulica en opción, actúan como retenedoras del producto evitando que circule libremente de forma rotativa.

Dos versiones: de una y de dos velocidades

Remolque unifeed de la serie VTD de Juscafresa
Remolque unifeed de la serie VTD de Juscafresa.

Estos remolques están disponibles en dos versiones de 1 velocidad o dos velocidades. En el primer caso, incorporan un reductor de una velocidad, con ataque hidráulico directo al tractor, equipado con desviadora de caudal. En el segundo caso, viene con instalación hidráulica independiente y caja de cambios de 2 velocidades maniobrable desde el tractor, que permite la adaptación a todo tipo de mezcla asegurando una baja absorción de potencia, una elevada rapidez en el corte y una mezcla veloz. Asimismo, la velocidad reducida puede ser muy útil en el caso de utilizar un tractor de baja potencia.

Cuentan con plataforma delantera y escalera de acceso que permite visualizar el interior de la tolva y controlar el proceso durante la mezcla.

La descarga delantera mediante cinta transportadora actúa como dosificador para una distribución rápida y de forma uniforme del producto indistintamente a ambos lados. Todos los mecanismos hidráulicos se accionan con mandos maniobrables desde la cabina del tractor. Además, estos remolques incluyen 6 sensores de carga situados debajo de la tolva, totalmente independientes del chasis. La báscula electrónica con pantalla de fácil lectura incorpora un software de 10 idiomas y 15 recetas de 15 componentes cada una, programable en base a totales o número de animales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos