Actualidad Info Actualidad

340 empresas expositores en más de 26.000 metros cuadrados de superficie

Las ferias de Sant Miquel y Eurofruit cierran este año con 185.000 visitantes

29/10/2007

25 de octubre de 2007

La 53 edición de la Feria Agraria de Sant Miquel (Salón Nacional de la Maquinaria Agrícola) y la 22 edición de Eurofruit (Salón Internacional del Sector de la Fruta) cerraron las puertas el pasado 30 de septiembre en Lleida con “un balance muy satisfactorio” en cuanto a visitantes y ventas, según ha declarado Àngel Ros, alcalde de Lleida y presidente del patronato de la Fundación Fira de Lleida.

La feria agraria ha registrado concretamente 185.000 visitantes (un 3 por ciento más que la edición anterior), de los que 33.000 han sido visitantes profesionales (un 10 por ciento más que en el año 2006). También ha sido notable el incremento de participantes en las jornadas técnicas, 3.606 personas en total, un 22 por ciento más que en 2006.

El alcalde ha destacado “el alto nivel de satisfacción de los expositores en lo que se refiere a las operaciones y a los contactos realizados, que se han traducido en un volumen de negocio importante”. Ros ha incidido también en las diversas actividades populares llevadas a cabo durante la feria, como la elaboración por parte del Gremio de Panaderos de las Tierras de Lleida de una espectacular coca de fruta de 100 metros, destinada a entrar en el libro de récords Guinness, y en el apartado solidario de Sant Miquel, que se ha concretado en la presencia del Banco de Sangre, de la Cruz Roja, de Médicos sin Fronteras y de diversas asociaciones de adopción de animales.

39 jornadas técnicas y 10 reuniones profesionales

En esta edición, la feria recibió 185.000 visitas
En esta edición, la feria recibió 185.000 visitas.

La Fira de Sant Miquel y Eurofruit contó con 340 expositores, una cifra récord, y una superficie neta de exposición de 26.090 metros cuadrados. El 15 por ciento de las empresas expositoras procedían del extranjero, concretamente de Francia, Polonia, Bélgica, Italia, Alemania, Finlandia, Holanda, Portugal, Suiza e Israel.

La feria ha acogido un total de 39 jornadas técnicas y 10 reuniones profesionales. Entre estas actividades, han destacado las dedicadas a la energía y la agricultura, la garantía de la seguridad de los alimentos, los cambios en la Seguridad Social Agraria, el vacuno lechero, los fitoreguladores, la comercialización en los nuevos regadíos, el crecimiento agrario, el control de las malas hierbas en cereales y fruteros, la bioproducción energética, la certificación en el sector agroalimentario, el mercado estatal de los derechos agrarios, el riego a parcela, la relación entre cocineros y agricultores, la problemática y la defensa contra el pedrisco, la nueva OCM de la fruta, la comercialización del aceite, el pago del agua de uso agrícola, las nuevas tecnologías de riego, el Contracto Global de Explotación, el agrocarburante, el seguro en el mundo de los agricultores o los costes de la alimentación animal.

Arcusín
El stand de Arcusín contó con una gama completa de vibradores para olivar y frutos secos...
El stand de Arcusín contó con una gama completa de vibradores para olivar y frutos secos. Es el caso del modelo Autopick GT, que se presentó en dos versiones: para montar en la parte trasera del tractor o en la pala del mismo. El modelo Autopick MT se mostró en su versión para montaje trasero con paraguas. Además, la empresa expuso el agrupador de balas Multipack B-14.
Argilés Disseny i Fabricació
La empresa Argilés Disseny i Fabricació expuso en su stand de la Fira de Sant Miquel varios modelos de maquinaria de recolección de hortalizas...
La empresa Argilés Disseny i Fabricació expuso en su stand de la Fira de Sant Miquel varios modelos de maquinaria de recolección de hortalizas.
Casimiro Máquinas
Casimiro Máquinas mostró en Fira Sant Miquel la gama de sembradoras Agrometal de siembra directa para cereales MXW, de 17 líneas...
Casimiro Máquinas mostró en Fira Sant Miquel la gama de sembradoras Agrometal de siembra directa para cereales MXW, de 17 líneas, a 18 centímetros de separación. Como novedad, también presentó el unifeed autopropulsado Luclar, la cuba de purín de Schuitemaker, de 1000 litros, y la embutidora para granos húmedos y secos de M&S, para usar sin tractor.
Codegaint
Codegaint expuso sus calderas de biomasa, bebederos y tolvas para avicultura, transportadores y distribuidores de pienso en los sistemas de cable...
Codegaint expuso sus calderas de biomasa, bebederos y tolvas para avicultura, transportadores y distribuidores de pienso en los sistemas de cable, cadena y espiral sinfín.
Girón Maquinaria Agrícola
Girón Maquinaria Agrícola expuso prepodadoras de discos y barredoras de restos de poda, entre otras máquinas agrícolas
Girón Maquinaria Agrícola expuso prepodadoras de discos y barredoras de restos de poda, entre otras máquinas agrícolas.
Hidrobalsas
Hidrobalsas presentó en la Fira de Sant Miquel sus artículos para la impermeabilización de todo tipo de balsas, piscinas, depósitos...
Hidrobalsas presentó en la Fira de Sant Miquel sus artículos para la impermeabilización de todo tipo de balsas, piscinas, depósitos, lagos ornamentales, vertederos y cubetos de seguridad, para agua, purín, alpechín y productos químicos.
Import Galiano
En Lleida...
En Lleida, la empresa expuso los modelos de Deutz (con cambio Varion Progresivo) y los modelos de Same (tractores fruteros Stop and Go con inversor hidráulico), junto con las cosechadoras y equipos de forraje.
Industrias Belafer
Industrias Belafer presentó, entre otras máquinas, una nueva fresadora de transmisión por engranajes, una desbrozadora articulada modelo forestal...
Industrias Belafer presentó, entre otras máquinas, una nueva fresadora de transmisión por engranajes, una desbrozadora articulada modelo forestal, las nuevas series de tritutadoras agrícolas TRB y los nuevos modelos para olivar Trisol.
Interagri
La empresa leridana Interagri mostró en su stand de la feria una serie de componentes diseñados para la pulverización y la industria...
La empresa leridana Interagri mostró en su stand de la feria una serie de componentes diseñados para la pulverización y la industria.
Jonues i Fills
Un gran número de modelos de trituradoras, desbrozadoras y cepillos hilaradores pudieron verse en el stand de Jonues i Fills...
Un gran número de modelos de trituradoras, desbrozadoras y cepillos hilaradores pudieron verse en el stand de Jonues i Fills.
Jympa 1971 y Tractomotor 2005
Jympa 1971 acudió a Fira de Sant Miquel con el nuevo modelo de máquina combinada de preparación de suelo...
Jympa 1971 acudió a Fira de Sant Miquel con el nuevo modelo de máquina combinada de preparación de suelo. Por su parte, Tractomotor 2005, que compartió stand con Jympa 1971, presentó su gama de gradas, cisternas, subsoladores y chíseles, entre otras máquinas.
Kubota España
Kubota España presentó su gama de tractores, de la que destacó el frutero ME8200DTM y el frutero olivarero de perfil bajo ME9000...
Kubota España presentó su gama de tractores, de la que destacó el frutero ME8200DTM y el frutero olivarero de perfil bajo ME9000.
Lorentano
La empresa leridana Lorentano expuso en la Fira de Sant Miquel varios modelos de atomizadores, barredoras hidráulicas...
La empresa leridana Lorentano expuso en la Fira de Sant Miquel varios modelos de atomizadores, barredoras hidráulicas, compresores de poda y aplicadores de herbicida.
Maquinaria Agrícola Egido
Maquinaria Agrícola Egido expuso en su stand de la Fira de Sant Miquel una amplia gana de retroexcavadoras de Terex...
Maquinaria Agrícola Egido expuso en su stand de la Fira de Sant Miquel una amplia gana de retroexcavadoras de Terex, así como de cosechadoras y tractores Class. De estos últimos destacaron los tractores de la serie Axion.
Maquinaria Agrícola Fernández
Maquinaria Agrícola Fernández expuso en su stand trituradoras, desbrozadoras interárboles y rastrillos hileradores para rama, entre otras máquinas...
Maquinaria Agrícola Fernández expuso en su stand trituradoras, desbrozadoras interárboles y rastrillos hileradores para rama, entre otras máquinas.
Maquinaria Agrícola J. Martorell, S.L. y CDEMS
Martorell y CDEMS presentaron como novedad el secador de frutos secos (almendras, avellanas, nueces, castañas....
Martorell y CDEMS presentaron como novedad el secador de frutos secos (almendras, avellanas, nueces, castañas...), además de una gama de subsoladores, gradas de disco, traíllas y niveladoras.
Maquinaria Agrícola Milà
El stand de Maquinaria Agrícola Milà contó con distintos modelos de trituradoras, desbrozadoras y subsoladores
El stand de Maquinaria Agrícola Milà contó con distintos modelos de trituradoras, desbrozadoras y subsoladores.
Maquinaria Agrícola Segués
Maquinaria Agrícola Segués expuso en su stand de la Fira de Sant Miquel de Lleida un repertorio de todos sus productos...
Maquinaria Agrícola Segués expuso en su stand de la Fira de Sant Miquel de Lleida un repertorio de todos sus productos, tanto para el abonado del suelo como para la preparación del mismo. De entre ellos, destacó la almohaza para eliminar las malas hierbas mediante cultivo ecológico.
Maquinaria Agrícola Solsona
Maquinaria Agrícola Solsona mostró distintos modelos de cosechadores y empacadoras de la firma New Holland
Maquinaria Agrícola Solsona mostró distintos modelos de cosechadores y empacadoras de la firma New Holland.
Maquinària Frutícola Vallverdú
De entre la gama de productos que Maquinària Frutícola Vallverdú expuso en su stand en Sant Miquel...
De entre la gama de productos que Maquinària Frutícola Vallverdú expuso en su stand en Sant Miquel, destacaron un carro recolector de fruta y una plataforma de trabajo para carretilla.
Mecanocamp
Mecanocamp mostró un gran variedad de maquinaria agrícola, de jardinería, así como varios modelos de biotrituradoras
Mecanocamp mostró un gran variedad de maquinaria agrícola, de jardinería, así como varios modelos de biotrituradoras.
Movoequip
En la pasada edición de Fira de Sant Miquel, Movoequip expuso, entre otros, dos modelos de JCB...
En la pasada edición de Fira de Sant Miquel, Movoequip expuso, entre otros, dos modelos de JCB: el Fastrac 8250, un tractor equipado con un motor de 248 HP, y el modelo Lince, un vehículo multiservicio con motor diésel de 20 HP de potencia.
Nutriset
El stand de Nutriset contó con la gama Grammer de asientos compactos para tractores fruteros o viñedos, de gran confort...
El stand de Nutriset contó con la gama Grammer de asientos compactos para tractores fruteros o viñedos, de gran confort, en tractores grandes y medianos, y para maquinaria de construcción.
Plegamatic
Plegamatic presentó en la Fira de Sant Miquel un nuevo agrupador de pacas que se engancha en la parte trasera del tractor...
Plegamatic presentó en la Fira de Sant Miquel un nuevo agrupador de pacas que se engancha en la parte trasera del tractor.
Reycar
Reycar, empresa que desarrolla remolques y carrocerías, presentó un modelo de remolque ganadero adaptable para todoterreno...
Reycar, empresa que desarrolla remolques y carrocerías, presentó un modelo de remolque ganadero adaptable para todoterreno.
Rigual
Rigual mostró su nueva carrocería para remolques basculantes, así como varios modelos de remolques cisterna y sobre camión ...
Rigual mostró su nueva carrocería para remolques basculantes, así como varios modelos de remolques cisterna y sobre camión , bañeras para obras públicas, distribuidores de estiércol y depósitos de combustible.
Roberto Solano Siso
Roberto Solano Siso presentó en Fira de Sant Miquel su gama de depósitos metálicos, así como las nuevas lonas de impermeabilización...
Roberto Solano Siso presentó en Fira de Sant Miquel su gama de depósitos metálicos, así como las nuevas lonas de impermeabilización.
Roda Limpieza Vial
Roda Limpieza Vial aprovechó su espacio en la feria para presentar su nueva gama de barredoras, cargadoras frontales, elevadores para paleta...
Roda Limpieza Vial aprovechó su espacio en la feria para presentar su nueva gama de barredoras, cargadoras frontales, elevadores para paleta, hojas quitanieves y remolques agrícolas.
Same Deutz-Fahr Ibérica
La empresa Same Deutz-Fahr Ibérica, a través de su distribuidor para Lleida, Eurorecambi, tractores y recambios Lamborghini...
La empresa Same Deutz-Fahr Ibérica, a través de su distribuidor para Lleida, Eurorecambi, tractores y recambios Lamborghini, presentó su gama habitual de tractores, de la que destacó la nueva serie Evo.
Serrat Trituradoras
El stand de Serrat contó con gran variedad de trituradoras y desbrazadotas de varios tamaños...
El stand de Serrat contó con gran variedad de trituradoras y desbrazadotas de varios tamaños. Como novedad, la empresa presentó el modelo Biopack, un equipo diseñado para la recogida de residuos de poda en agricultura, para su aprovechamiento en posteriores procesos como biocombustible.
Talleres Corbins
Talleres Corbins, S.L...
Talleres Corbins, S.L. presentó una gran variedad de productos para todo tipo de cultivos, tales como compresores y accesorios para poda neumática, elevadores hidráulicos, atomizadores, pulverizadores y barras hidráulicas para herbicida, espolvoreadores, barredoras restos poda, trituradoras, desmalezadoras y carros recolectores de fruta.
Talleres Uriach-Gombau
Talleres Uriach-Gombau participó en Fira de Sant Miquel con varios modelos de remolques esparcidores de estiércol
Talleres Uriach-Gombau participó en Fira de Sant Miquel con varios modelos de remolques esparcidores de estiércol.
Tallers Àngel Roig
Tallers Àngel Roig mostró una amplia gama de maquinaria de la firma Liebherr, de la que destacó la presentación de la nueva manipuladora telescópica...
Tallers Àngel Roig mostró una amplia gama de maquinaria de la firma Liebherr, de la que destacó la presentación de la nueva manipuladora telescópica.
Tallers Bergé
Tallers Bergé presentó varios equipos para la desinfección y la desinfestación de la firma Caffini, así como podadoras y sacudidores de Lisam...
Tallers Bergé presentó varios equipos para la desinfección y la desinfestación de la firma Caffini, así como podadoras y sacudidores de Lisam, entre otros productos.
Tasias
Tasias mostró la despedregadora de la serie TS-5, la abonadora Epandisc MZ-9000, la grada rápida suspendida de discos GR 18 de 18 platos y...
Tasias mostró la despedregadora de la serie TS-5, la abonadora Epandisc MZ-9000, la grada rápida suspendida de discos GR 18 de 18 platos y, como novedad, un cultivador chísel de tres hileras.
Teyme Tecnología Agrícola
La empresa Teyme presentó los nuevos atomizadores de la serie Logic, entre los habituales atomizadores, nebulizadores, cañones...
La empresa Teyme presentó los nuevos atomizadores de la serie Logic, entre los habituales atomizadores, nebulizadores, cañones, pulverizadores y sistemas de control de temperatura y humidificación.
Tolmet
Tolmet presentó una muestra surtida de silos metálicos, material diverso para ganadería y casetas ganaderas...
Tolmet presentó una muestra surtida de silos metálicos, material diverso para ganadería y casetas ganaderas, así como una bomba dosificadora para alimentos o ácidos.
Tracto Minguell
Tracto Minguell expuso en su stand una gama de tractores, con modelos de Landini, McCormick y Antonio Carraro...
Tracto Minguell expuso en su stand una gama de tractores, con modelos de Landini, McCormick y Antonio Carraro, y una gran representación de retroexcavadoras New Holland.
Ventura Máquinas Forestales
Ventura Máquinas Forestales presentó en la Fira de Sant Miquel una extensa gama de maquinaria...
Ventura Máquinas Forestales presentó en la Fira de Sant Miquel una extensa gama de maquinaria, de entre las que destacó la niveladora Planner y la astilladora de tambor Musmax, equipada con ocho cuchillas de 20 centímetros cada una.
Vicens Maquinària Agrícola
El público asistente a la feria pudo conocer de primera mano las prestaciones de la gama de tractores John Deere expuesta en el stand de Vicens...
El público asistente a la feria pudo conocer de primera mano las prestaciones de la gama de tractores John Deere expuesta en el stand de Vicens Maquinària Agrícola.
Vigerm
Vigerm participó en la feria con varios modelos de cultivadores (para viña, vibro-flex y reforzados), además de polidozers...
Vigerm participó en la feria con varios modelos de cultivadores (para viña, vibro-flex y reforzados), además de polidozers, abonadoras pendulares y de discos, chíseles, sembradoras de siembra directa y máquinas herbicidas, entres otras.
Interempresas
Interempresas también participó en la Fira de Sant Miquel de este año con dos stands, en los que presentó, entre otras...
Interempresas también participó en la Fira de Sant Miquel de este año con dos stands, en los que presentó, entre otras, su reivsta de equipamiento agrícola y ganadero.
Maquinaria, productos y novedades
A continuación, se presentan las novedades de las principales empresas expositoras en las ferias de Sant Miquel y Eurofruit.

Empresas o entidades relacionadas

Argilés, Disseny i Fabricació, S.L.
Balsas R. Solano
CNH Maquinaria Spain, S.A. - New Holland AG0
Fira de Lleida
Industrias Belafer, S.L.
JCB Maquinaria, S.A.
Jympa Futuragro, S.L.
Kubota España, S.A.
Mecanocamp, S.A.
Nutriset, S.L.
Talleres Corbins, S.L.
Talleres Uriach-Gombau, S.C.P.
Tasias, S.A.
Tolmet, S.L.
Ventura Máquinas Forestales, S.L.
VILA - Vigerm, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS