Actualidad Info Actualidad

El sistema, comercializado por Rotecna, se adapta automáticamente las necesidades de los animales

PowerFlow: ventilación integral para un clima homogéneo

29/10/2007

5 de noviembre de 2007

El clima en secciones porcinas grandes suele ser más difícil de controlar que en secciones de menor tamaño. El nuevo sistema integral de ventilación PowerFlow de Fancom pone punto final a estas dificultades.

Gracias a una calculada sintonización entre los reguladores de entrada de aire, extracción de aire, calefacción y eventualmente humidificación o refrigeración, Fancom crea de una forma muy sencilla unas condiciones extraordinarias para los animales. El clima varía muy lentamente y de forma gradual del mínimo al máximo, sin fluctuaciones de la temperatura que perturben el crecimiento de los animales. La consecuencia es un clima homogéneo con idénticas condiciones de crecimiento para todos los animales en la nave. Y como resultado final, un crecimiento mejorado y una desconocida alta uniformidad de los animales entregados.

¿Cómo funciona PowerFlow?

Durante la ventilación mínima PowerFlow asegura una ventilación precisa para extraer humedad, CO2, NH3 y polvo y abastecer de aire rico en oxígeno. Cuando la necesidad de ventilación aumenta PowerFlow va activando gradualmente los ventiladores para hacer salir el calor producido por los animales. El paso gradual previene perturbaciones del flujo de aire. Para conseguir una mayor refrigeración se puede regular un túnel de aire con el fin de crear un efecto túnel en el que el aire fluye a gran velocidad en forma de brisa refrigerante sobre los animales. También un sistema de refrigeración de regulación continua con refrigeración de suelo se ajusta perfectamente al sistema PowerFlow.

PowerFlow regula la ventilación basándose en el peso de los animales y se adapta así automáticamente a sus necesidades. El ordenador calcula automáticamente la posición ideal de ventilación de modo que usted nunca ventilará o calentará en exceso.

El sistema de ventilación PowerFlow es adecuado para todas las categorías de animales y se puede utilizar en todo el mundo, ya que en función de las condiciones ambientales exteriores se puede elegir entre un modelo u otro.

Para zonas de clima frío

En zonas frías se mide y regula continuamente el flujo de aire con ayuda de las unidades ATM de Fancom. Las hélices de medición patentadas se colocan debajo de los ventiladores de cubierta y miden con precisión el flujo de aire. La válvula de control regula y adapta según se necesite para una mayor precisión en la ventilación de los animales.

Para zonas con mucho viento

En zonas con mucho viento, la ventilación natural puede asegurar un ahorro de energía considerable. Para la ventilación mínima vemos en este tipo de naves junto a las válvulas de la entrada de aire y los ventiladores de extracción regulables, también una regulación con cortinas a ambos lados de la nave para la ventilación natural. Sin embargo, cuando hace demasiado frío o demasiado calor en la nave, PowerFlow cambia a la ventilación mecánica.

La precisión del sistema Minimum mejora el estado del animal, diseñado para zonas frías
La precisión del sistema Minimum mejora el estado del animal, diseñado para zonas frías.
En lugares de mucho viento, el PowerFlow Natural ayuda a ahorrar costes y energía
En lugares de mucho viento, el PowerFlow Natural ayuda a ahorrar costes y energía.

Empresas o entidades relacionadas

Rotecna, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS