Actualidad Info Actualidad

Unos 22.000 profesionales, dos mil de ellos extranjeros, se acercaron a Gut Mariaburghausen, en Hassfurt

Días de Campo DLG: los agricultores alemanes miran hacia el futuro entre el barro

Redacción Interempresas26/06/2016

Organizadores y expositores quedaron satisfechos de la organización y el resultado de los Días de Campo de la DLG, a pesar de las condiciones climáticas adversas de este año. La demostracín, que se celebró en la finca Maria Burghausen en Hassfurt (Baja Franconia), del 14 al 16 de junio, volvió a convertirse en un impresionante despliegue sobre la manipulación de diferentes cultivos. Organizados en colaboración con el Ministerio para la Alimentación, Agricultura y Bosques del Estado de Baviera, el BayWa AG, y la mutua Hagelversicherung, los DLG Days contaron con 20 hectáreas para demostraciones y 14 en parcelas de ensayos.

Imagen

Fueron días complicados, donde la lluvia fue protagonista permanente, al igual que la que ya había dejado los campos prácticamente impracticables en los días previos. A pesar de ello, “con cerca de 22.000 visitantes, entre ellos más de 2.000 desde el extranjero, podemos hablar de unos buenos resultados”, resumía Peter Grothues, director general del Departamento de Demostraciones de la DLG. Se trata de una cifras sólo ligeramente más bajas que las registradas hace dos años. Los visitantes llegaron de toda Alemania, cerca de la mitad de ellos de Baviera. Numerosos profesionales llegaron también desde Baden-Württemberg, Hesse y la Baja Sajonia. La mayoría de los visitantes extranjeros procedieron de Austria, Suiza, Polonia, Rusia y Ucrania. Por otra parte, hubo un importante número de delegaciones de alto nivel, incluyendo la de Irán y de la república rusa de Tatarstán, así como de Brasil, China, Finlandia y Ucrania.

En los Días de Campo DLG 2016 los agricultores pudieron encontrar soluciones individuales para aumentar la eficiencia de su producción y elevar el potencial de sus explotaciones. Como manifestó el director del proyecto, Andreas Steul, la atmósfera estuvo marcada por una gran demanda de información entre los agricultores. En el punto de vista de los profesionales agrícolas estuvieron 358 expositores de 18 países, con todas las facetas de la producción: protección de cultivos; abonadoras y tecnología de sensores para la agricultura de precisión; sembradoras; sistemas de guiado y gestión de datos en tractores; e inyección y fertilización líquida. Precisamente tuvo una alta repercusión entre los expositores el tema de la protección de cultivos con la discusión sobre las materias activas y también sobre los sistemas de producción alternativos.
Imagen

Temas en los que estuvieron los asistentes especialmente interesados:

59% Siembra (2014: 64%)
53% Protección de cultivos 57%)
39% Fertilización 44%)
37% Ingeniería agrícola 49%)
18% Agricultura de precisión (GPS/Analítica de datos) 23%)
10% Agricultura ecológica 11%)
7% Gestión de explotaciones, consultoría 12%)
6% Biomasa y energías alternativas 9%)
4% Certificaciones de calidad 7%)
2% Genética 4%)

Imagen

Tamaño de las explotaciones de los visitantes a los DLG...

22% hasta 50 ha (2014: 12%)
26% 51 hasta 100 ha 15%)
41% 101 hasta 500 ha 43%)
11% más de 500 ha 30%)

La robótica también se entromete en los DLG Days

Durante los Días de Campo DLG tuvo lugar el 14º Evento Internacional de Robots en Campo (FRE). En el concurso anual, organizado este año por tercera vez por la Universidad de Hohenheim, compitieron 16 equipos de estudiantes de siete países con sus robots para conseguir los mejores resultados en el campo. El ganador de este año fue el equipo de la Universidad de Osnabrück con el robot 'el gran Cornholio', el segundo lugar fue para el equipo de la Harper Adams University of Newport (Reino Unido) con el robot 'Eric', y el tercer lugar para el equipo de la Universidad de Siegen con 'Zephyr'.

Imagen

Los FRE constan de cinco disciplinas diferentes para resolver problemas en el lugar del ensayo. Para las dos primeras tareas, los robots de campo tuvieron que demostrar sobre todo sus habilidades en el campo en pruebas de navegación. Los robot deben recorrer de forma autónoma el campo experimental de forma rápida y precisa, evitando obstáculos o superándolos. Las propiedades del campo de prueba correspondían en gran medida a las condiciones de un campo real.

La tercera tarea consistía en un desafío particular para los robots, ya que debían encontrar plantas de maleza y tratarlas con un pulverizador convencional. Para la cuarta prueba los robots de campo tenían que sembrar semillas que previamente habían cargado automáticamente en una estación de servicio.
Finalmente en el estilo libre el equipo mostraba el robot realizando una tarea previamente seleccionada, demostrando que sus equipos podían realizar acciones muy especiales. En este último apartado se buscaba creatividad y la emoción y diversión estuvo garantizada.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS