Actualidad Info Actualidad

Yara celebra su Convención Anual de Clientes 2015

30/06/2015

Los clientes y distribuidores más importantes de Yara Iberian en España y Portugal se dieron cita en Madrid para, un año más, participar en la Convención Anual de Partners que tuvo lugar los pasados 16 y 17 de junio en un entorno incomparable como es la sierra madrileña.

Desde que en 2010 Yara Iberian implementara su programa de 'Partnership' basado en la segmentación y clasificación de los clientes y distribuidores, la multinacional noruega invita cada año a estos clientes para evaluar con ellos el desarrollo de la campaña anterior, así como para compartir y definir las bases sobre las que se cimentará la campaña venidera.

Mónica Andrés, directora general de Yara Iberian, fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes y agradeció, una vez más, el excelente trabajo que Yara y distribuidores están haciendo de manera conjunta. Además, en su intervención Mónica Andrés apuntó: “Nuestra aspiración es ser el proveedor líder de soluciones sostenibles por cultivo, apoyando la rentabilidad del agricultor a través del conocimiento, la calidad y la productividad”.

Imagen
Durante las dos jornadas que duró el encuentro Yara Iberian pudo compartir con sus clientes más alineados no sólo su visión sobre la situación actual del mercado, sino también dibujar las directrices estratégicas en materia comercial y de marketing para la próxima campaña 2015-16. Fieles al lema o consigna con el que se viene definiendo Yara en las últimas campañas, 'Knowledge grows – crecer con el conocimiento', la cita fue un buen ejemplo de cómo compartir el conocimiento y la experiencia de ambas partes es la base para poder alcanzar el objetivo común que nos une: crecer.

El encuentro, que se inauguró el martes 16 con una cena en el Casino Gran Madrid de Torrelodones, congregó a las empresas de distribución de fertilizantes que forman parte del programa de Partners de Yara. Durante la cena los asistentes pudieron asistir a un show de imágenes realizado con arena por la artista Diana Rodan. En el citado show se mostraban algunos de los retos a los que se enfrenta nuestra sociedad –como la escasez de recursos- y como Yara, de la mano con sus distribuidores, está apostando por una agricultura sostenible.

Para Yara uno de los objetivos fundamentales pasa por seguir estando a la cabeza en I+D. Por ello se quiso aprovechar la ocasión para presentar dos productos que destacan por su naturaleza innovadora y que han sido desarrollados específicamente para el mercado español: YaraVera Pro Zn y YaraBela Pro Zn. Ambos productos han tenido en cuenta las deficiencias de nuestro suelo en materia de Zn y su carácter diferenciador es que se trata de una formulación única desarrollada para satisfacer las necesidades nutricionales específicas de cada cultivo.

La comunicación en el sector agrario

La jornada contó con la presencia de Lourdes Zuriaga, presidenta de la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España (APAE) y profesional con una dilatada trayectoria en el sector audiovisual en la que destacan sus 11 años (1997-2008) al frente del veterano programa de información agroalimentaria Agrosfera. Su intervención giró en torno a la importancia de la comunicación en el sector agroalimentario y de cómo esta comunicación debe tener un enfoque más proactivo, frente al tono reactivo al que estamos acostumbrados. Apuntó además que la comunicación no debe ser entendida como un gasto, sino como una inversión y que debe caracterizarse por su transparencia y por ser directa con el agricultor, porque sólo de esta forma se podrá crear una relación empresa-agricultor basada en la confianza.

Fue un sentimiento generalizado el agradecimiento por parte de los asistentes a Yara porque por fin una empresa de este sector, a veces estigmatizado, ha conseguido tener la iniciativa y coger la bandera de la sostenibilidad como Leitmotiv. En este sentido muchos pudieron felicitar al equipo humano de Yara por el premio con el que la multinacional ha sido recientemente galardonada. El pasado 8 de mayo Yara Iberian se alzó con el premio 'El Suplemento 2015' en la categoría de Sostenibilidad, un hecho del que numerosos medios generalistas y especializados han venido haciéndose eco en las últimas semanas.

Imagen

La voz de la distribución

Este año, la cita tuvo un enfoque diferenciador y destacó por la participación activa de los asistentes que desde Yara se quiso fomentar. Los clientes pudieron trasladar al equipo humano de Yara sus inquietudes y sugerencias, así como su agradecimiento por todos los beneficios que esta sinergia y trabajo en equipo supone para sus negocios.

Para Yara su red de distribución es una pieza clave para entender su modelo de negocio. En este sentido Germán Martos, Director Comercial de Yara en cultivos intensivos apuntó: “En Yara estamos comprometidos con el desarrollo de nuestra red de distribuidores Partners. Más allá de objetivos comerciales comunes, compartimos valores e ideales y la misma visión de futuro donde la transmisión de conocimiento y la figura del agricultor juegan un papel esencial. En la organización de Yara Iberian nos esforzamos porque nuestros Partners o socios de negocio conozcan bien qué hacemos en Yara y cómo lo hacemos, asegurando la adecuada alineación de intereses y expectativas”.

Empresas o entidades relacionadas

Yara Iberian, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS