Actualidad Info Actualidad

Kuhn Ibérica, S.A.

15/06/2006

Apoya a la Agricultura de Conservación como socio protector de la AEAC-SV

Imagen
La Asociación Española de Agricultura de Conservación/Suelos Vivos cuenta desde hace unas semanas con un nuevo socio protector: la compañía Kuhn Ibérica S.A. ha entrado a formar parte de la Asociación en el mismo nivel que otras empresas de maquinaria.

Kuhn Ibérica es la filial española de la multinacional francesa Kuhn, uno de los líderes mundiales de la maquinaria agrícola que cuenta ya con más de 175 años de experiencia en la fabricación de todo tipo de maquinaria arrastrada, desde abonadoras a segadoras, rastrillos-hileradores, sembradoras, mezcladores de forraje, maquinaria para el cuidado de espacios verdes, etc.

Una de las características que diferencian a Kuhn en el mercado es su preocupación por una agricultura sostenible y por estar siempre por delante de las exigencias de los agricultores. Así, Kuhn lleva ya muchos años desarrollando máquinas especialmente diseñadas para la siembra directa y para el mínimo laboreo, siendo una de las marcas con más prestigio en este terreno, tanto en Europa, como en Estados Unidos, Suramérica y el resto del mundo. Así, Kuhn cuenta con una amplia gama para la Agricultura de Conservación, e incluso ha desarrollado modelos y accesorios especialmente pensados para las necesidades de los agricultores españoles.

Imagen
Un claro ejemplo es la sembradora monograno de precisión neumática Maxima HD de siembra directa, una demanda del mercado español que no contaban hasta ahora con una sembradora monograno para este tipo de técnica conservacionista. La Máxima HD es una máquina más robusta y resistente que puede sembrar de forma perfecta sobre el rastrojo de la cosecha anterior, incluso en condiciones difíciles, disponible en dos modelos, uno de cuatro líneas y otro de seis líneas. La máquina ha sido probada en España y los resultados han sido muy buenos.

En siembra directa, Kuhn cuenta con la prestigiosa serie SD que tiene tres modelos: la SD 3000, SD 4000 y SD 4500, de 3, 4 y 4,5 m respectivamente. Esta serie cuenta con 30 años de experiencia con este sistema triple disco (un disco surcador y dos discos sembradores), que ha sido diseñado para condiciones difíciles. Entre sus ventajas cabe destacar su gran despeje; la flexibilidad de uso; los discos sembradores montados sobre paralelogramo independiente; las ruedas de control de profundidad; el diseño con pivote central; la distribución neumática “Sistema Venta” de gran precisión; su importante autonomía y elevados rendimientos de trabajo, así como la seguridad y facilidad de transporte. En siembra directa Kuhn cuenta también con el modelo Fastliner 6000 SD.

Imagen

En cuanto al mínimo laboreo, Kuhn dispone de la gama Fastliner, con modelos suspendidos y arrastrados. Los modelos Fastliner 300 y 400 son sembradoras suspendidas que realizan operaciones como el trabajo de suelo con discos con fuertes ondulaciones; la compactación con rodillo neumático con bandas; o la siembra con doble disco montado sobre paralelogramo y presión que varía de 50 a 70 kg. Por su parte, los modelos Fastliner 3000, 4000 y 6000 (de 3, 4 y 6 m respectivamente) son sembradoras arrastradas que cuentan con hoja niveladora y grada de cobertura. Respondiendo a las nuevas exigencias agrícolas, la Fastliner permite sembrar en suelos rastrojados o eventualmente sobre la labor gracias a su gran polivalencia e, incluso, si las condiciones del suelo lo permite se puede hacer siembra directa con esta máquina. Esta sembradora tiene una gran autonomía y un rendimiento diario muy elevado. La manejabilidad y la simplicidad de las regulaciones proporcionan una comodidad de uso óptima.

Además, el Grupo Kuhn ha ampliado de forma importante su presencia en el mercado de la siembra directa con la compra del especialista brasileño Metasa, que ahora se vende en España a través de la red Kuhn. Los equipos de Metasa son sembradoras de siembra directa mecánicas, que además cuentan con sistemas para incorporar el abono a la vez que se siembra. Este año se está comercializando de forma especial en España el modelo de tres metros con ruedas traseras Kuhn SDE-2217.

Por último, en mínimo laboreo Kuhn cuenta con el rastrojador con dientes Mixter 109 NSH con ruedas de control de profundidad, siendo un equipo que corta el rastrojo, lo mezcla y asienta en el terreno de una sola pasada, lo que lo convierte en ideal para el mínimo laboreo y la agricultura ecológica. Además, presenta una vida útil muy larga debido a la calidad de los aceros tratados y a las tres posiciones de desgaste.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS