Actualidad Info Actualidad

La multinacional podría anunciar este año la adquisición de una empresa importante de implementos agrícolas

New Holland promete novedades para este 2015

David Pozo05/03/2015

2015 será un año especial para New Holland. Y no solamente por la Expo de Milán, donde será la única empresa de maquinaria agrícola con pabellón propio, sino porque a nivel empresarial puede dar finalmente el paso para adquirir una compañía de implementos que la convierta en una marca global. Así lo adelantó Carlo Lambro, presidente de New Holland Agriculture, quien avanzó en París las previsiones de la compañía para este ejercicio.

Imagen

Ante un auditorio repleto, el máximo responsable de New Holland Agriculture hizo balance un año más de lo acontecido y, sobre todo, de todo lo que está por llegar. Bajo el paraguas de CNH Industrial —con un beneficio en su negocio agrícola de 1.800 M$ (-10%)—, New Holland pretende, según Carlo Lambro, seguir invirtiendo en aquellos productos que ayuden al agricultor a conseguir una mayor productividad y en herramientas que hagan su labor más fácil. Es aquí donde puso el ejemplo de PLM Connect, la red que contribuye a que los productores estén mejor conectados con sus operaciones agrícolas, mediante una transmisión de datos fácil y segura y con una cobertura y fiabilidad mejoradas. Además, New Holland presenta su propia red RTK a través de Europa, África y Oriente Medio. Por otro lado, y aunque no sea el caso de España, muchos clientes europeos ya cuentan en un mismo concesionario con equipamiento agrícola y también para el sector de la construcción

Los máximos responsables de New Holland Agriculture durante la rueda de prensa celebrada en SIMA 2015
Los máximos responsables de New Holland Agriculture durante la rueda de prensa celebrada en SIMA 2015.

En un año marcado por un descenso importante en la venta tractores del segmento de potencia media, New Holland ganó un 0,8% en cuota de mercado, especialmente gracias al buen comportamiento de la alta potencia y los tractores especialistas, con aumentos superiores al uno por ciento en Italia, España y Bélgica. También en cosechadoras, a pesar de un descenso del mercado de un 8,9%, New Holland gano un 0,4% de cuota, con unos excelentes datos en Austria (+11,3%), Dinamarca (+2,4%), España y Reino Unido (+1,8%). Francia, Italia y Polonia fueron los países que tiraron de la cuota en empacadoras (+0,1%) a pesar de un descenso del mercado europeo en un 5%.

“Ha sido un año difícil, pero ha permitido consolidarnos para seguir creciendo en 2015. En Europa volverá a ser un año negativo para los tractores —especialmente en alta y media potencia y en el norte y centro de Europa— al igual que en cosechadoras, exceptuando España e Italia. A pesar de todo, New Holland está preparado para seguir invirtiendo en el futuro”. Lambro considera que el mercado podría rebotar tras el verano cuando se desvanezcan algunas incertidumbres como qué pasará tras la eliminación de las cuotas lácteas y también en el precio de algunos productos.

Llega la tercera generación del T7

En el apartado de producto, Luca Mainardi, responsable de Tractores y Agricultura de Precisión, se encargó de presentar, entre otras novedades, la nueva generación del T7 que cuenta con tecnología HI-eSCR ECOBlue para el cumplimiento de la norma sobre emisiones Tier 4B. La nueva serie de ocho modelos, que incluye una nueva versión con distancia entre ejes estándar y una potencia máxima de 225 CV, ofrece más capacidad y prestaciones que incrementan la productividad. Además, la nueva serie T7 se ha remodelado por completo para conseguir un estilo elegante y dinámico que aúna forma y funcionalidad.

En el apartado de tractores tampoco faltó la actualización de la serie 9 que cuenta ahora con un nuevo modelo, el T9.645 con 588 CV. “La versión con chasis estándar del tractor T9 se ha desarrollado para los mercados europeos; es una máquina que puede equiparse con neumáticos de tracción de 900 mm de ancho, cumpliendo la norma que impone el límite de 3 metros para el transporte”, especificó Mainardi. También en la serie 8 se ha añadido un modelo, el más potente (T8.435) de 380 CV, y se ha presentado la opción SmartTrax, que se ha desarrollado para atender a las necesidades de los clientes que consideran adecuado el uso de orugas para su actividad agrícola, pero que tal vez detectan limitación en el concepto de orugas dobles.

Imagen
Entre el resto de gama, destacó una nueva versión del prototipo de metano y el nuevo sistema IntelliCruise, que controla la velocidad del tractor respecto a la producción de la cosecha y proporciona una velocidad de alimentación óptima a la empacadora. New Holland introdujo el nuevo sistema en las empacadoras gigantes cuadradas BigBaler 1270 y 1290, modelos Standard y CropCutter, que pueden utilizarse con el nuevo tractor T7 AutoCommand compatible con Isobus Clase III.

Expo Milan, el gran escaparate de New Holland

La experiencia de visitar el pabellón de agricultura sostenible de New Holland en la Expo Milán 2015, de 3.200 m2, cobra forma en torno al concepto desarrollado por Filmmaster Events en asociación con Movie & Arts. “En el interior del pabellón los visitantes disfrutarán de una experiencia emocional e interactiva al descubrir nuestra visión de la agricultura, nuestra interpretación del presente y el aporte a un futuro sostenible de la agricultur”, comentó Carlo Lambro. Mediante diversas herramientas interactivas, instalaciones de vídeo, realidad aumentada y exposición de productos, el público se aproximará a la agricultura y comprenderá la importancia de la mecanización agrícola en la cadena de suministro de alimentos”, concluye.

Además, 'Un mundo sostenible', el nuevo episodio de la serie web 'Las semillas de la vida', ya está disponible en www.expo2015.newholland.com. La serie de cortometrajes, filmada en los parajes más bellos del mundo, que acompaña a New Holland a lo largo de la Expo 2015, se centra en la vida y el trabajo de gente heroica, agricultores y agricultoras, que alimentan al planeta con la ayuda de New Holland.

foto

Empresas o entidades relacionadas

CNH Maquinaria Spain, S.A. - New Holland AG0

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS