Actualidad Info Actualidad

La multinacional anunció la presentación en Agritechnica de una nueva gama de tractores situada entre sus series Puma y Magnum

Case IH sigue confiando en el mercado europeo

David Pozo03/03/2015

Case IH se presentó en SIMA sin demasiadas novedades pero con buenas perspectivas de futuro en el mercado europeo y la satisfacción de un trabajo que sigue dando buenos frutos. El rediseño de la serie Puma y el nuevo Magnum Rowtrac fueron los protagonistas en el apartado de tractores, pero uno de los anuncios más esperados fue la presentación en noviembre de una nueva serie que estará situada entre el segmento de potencia de las actuales series Puma y Magnum.

Quien crea que para Case IH el mercado europeo sigue siendo residual se equivoca. Así lo anunció Andreas Klauser, presidente de la compañía durante su comparecencia en la pasada SIMA. Bajo el paraguas de CNH Industrial —con una facturación de 15.200 M$ en 2014 y unos beneficios de 1,8 M$—, Case IH ha puesto precisamente su mirada en seguir desarrollando su ya amplia gama para conquistar el exigente mercado europeo. Las previsiones de la multinacional son alcanzar en la región EMEA los 175.000 tractores en 2015, mientras que para el mercado de cosechadoras, con un gran potencial por delante, Case IH ha desarrollado un ambicioso plan con el que espera vender más de 10.000 unidades en este ejercicio.

Los máximos dirigentes de Case IH detallaron las novedades de la compañía de cara a 2015
Los máximos dirigentes de Case IH detallaron las novedades de la compañía de cara a 2015.

Como ejemplo de la apuesta de algunas regiones por Case IH, Klauser puso al distribuidor Gruma en Baviera, el rico estado federal alemán. Con más de 540 empleados, esta empresa especializada en logística, maquinaria agrícola y maquinaria para equipamiento urbano, decidió en 2013 cambiar de John Deere a Case IH como marca de cabecera. Para Case IH los números no pueden ser más reveladores. Mientras la cuota de mercado en esta región era del 8,4% en 2012, el pasado año ascendió al 14,7%.

“2014 volvió a ser un buen año para Case IH, a pesar de que la coyuntura del mercado no nos ha acompañado”, tal y como manifestó en la rueda de prensa ofrecida en París el vicepresidente para EMEA Case IH, Matthew Foster. En tractores la cuota de la compañía creció en Europa un 0,2%, un porcentaje que se espera repetir en este 2015. Más ambicioso es el crecimiento para el mercado de cosechadoras. En 2014 creció un 0,2% a pesar del descenso en Francia y los Países Escandinavos, y en 2015 el objetivo es aumentar la cuota un 0,5%. Las prioridades para este nuevo ejercicio son seguir renovando el porfolio de producto, la renovación de los soportes digitales, continuar desarrollando la red RTK y “principalmente trabajar en ofrecer el máximo apoyo al cliente con concesiones que tengan la capacidad de seguir creciendo y ofrecer respuestas".

Una de las máquinas más espectaculares del stand de Case IH fue la nueva cosechadora de caña de azúcar A8000

Una de las máquinas más espectaculares del stand de Case IH fue la nueva cosechadora de caña de azúcar A8000.

Los nuevos modelos Puma y el Magnum Rowtrac, novedades en tractores

Case IH ha ampliado su serie Puma con un nuevo modelo, el Puma 175, y de esta forma son siete los modelos que configuran esta gama de tractores de un segmento de potencia comprendido entre los 150 y 240 CV. El modelo superior (PUMA 240), equipado con un motor NEF de 6,7 litros fabricado por FPT Industrial, ofrece una salida de potencia nominal de 240 CV a 2.200 rpm, que se eleva hasta 270 CV cuando se activa la función de gestión de potencia Power Boost. Case IH no solo se ha ocupado del motor sino que también ha prestado especial atención a la cabina, tanto del interior como de su diseño externo. La cabina actual integra a la perfección un parabrisas delantero de una sola pieza que ofrece una visibilidad frontal sin obstáculos. La pantalla AFS 700 ha experimentado una serie de actualizaciones entre las que se incluyen una nueva configuración de válvulas remotas y la funcionalidad Isobus III que, dependiendo del apero utilizado, controlan automáticamente las funciones de velocidad de avance, enganche, válvula remota electrónica y TdF en el tractor. De igual forma se gana en comodidad con la nueva gama de asientos, suministrándose el tractor Puma de serie con un asiento con suspensión de baja frecuencia.

El 'Tractor del Año 2015' Magnum Rowtrac fue una de las grandes atracciones de Case IH en SIMA
El 'Tractor del Año 2015' Magnum Rowtrac fue una de las grandes atracciones de Case IH en SIMA.

El otro protagonista de la presentación en la capital parisina fue el Magnum Rowtrac, el Tractor del Año 2015, que combinando las ventajas propias de los tractores con ruedas y cadenas, destaca por ofrecer mayores prestaciones en términos de capacidad de maniobra y tracción, con una compactación minima. Los ingenieros de Case IH tienen la convicción de que este ‘revolucionario’ concepto será ampliamente aceptado entre los agricultores a gran escala y contratistas, cuyos negocios dependen del empleo de prácticas eficientes que permiten ahorrar tiempo y dinero. Hay disponibles dos opciones de anchura de cadenas, 610 o 762 mm, que ofrecen un nivel de tracción superior con una menor presión sobre el suelo -incluso al realizar giros a plena potencia-, una conducción mucho más suave y más confort para el operario. “Gracias a la inigualable experiencia en vehículos con cadenas que Case IH ha acumulado desde la introducción del legendario Quadtrac en 1997, Magnum Rowtrac mantiene el uso de cuatro puntos de contacto con el suelo, para reducir el deterioro el terreno, y un diseño de cadenas triangular con accionamiento positivo, formado por una cadena de goma con orejetas encabezada por una gran rueda motriz, para ofrecer un eficiente nivel de transmisión de potencia al suelo”, explicó Dan Stuart, director de Marketing de Producto para Tractores de Case IH en EMEA.

Hay disponibles tres modelos (310, 340 y 380), que incorporan el motor Cursor 9 de 8,7 litros fabricado por FPT Industrial. El Magnum 380 CVX Rowtrac ofrece una salida de potencia nominal de 380 CV a 2.000 rpm, que alcanza los 435 CV cuando se activa la función de gestión de potencia Power Boost. Por otro lado, la función APM (Gestión Automática de la Productividad) de Case IH consigue el equilibrio entre el motor y la transmisión, mientras que la función de 'Parada Activa' impide que el tractor retroceda al detenerse en una pendiente sin necesidad de pisar el embrague o los frenos. El sistema de control de gestión de los giros en cabecera (HMC) de Case IH permite además al operador registrar las funciones de cabecera y aumentar el rendimiento de las aplicaciones agrícolas repetitivas.

Empresas o entidades relacionadas

CNH Industrial Maquinaria Spain, S.A. - Case IH

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS