Actualidad Info Actualidad

SC 170, acondicionador intensivo del forraje

15/04/2006
Casimiro Máquinas comercializa una máquina rápida, que ahorra energía y mejor el valor nutritivo del producto.
Imagen
La empresa Casimiro Máquinas comercializa de la italiana Roc s.rl., el acondicionador SC170 especialmente construido para resistir las duras condiciones del campo. La altura del pick-up o recogedor es fácilmente regulable directamente desde el tractor y además, incorpora un excepcional sistema de aire que trabaja como amortiguador y mantiene los rodillos ajustados. Incluso la presión del aire puede ser ajustada fácilmente y rápidamente girando un botón para obtener las mejores prestaciones bajo las duras condiciones del terreno. Se trata de una máquina que funciona a una velocidad de hasta 16 km/h.

Dispone de un juego doble de rodillos que permite efectuar un trabajo más completo que cualquier otro sistema. El pick-up recoge el cultivo hacia los rodillos de entrada de caucho donde es comprimido antes de ser conducido a los rodillos de acero. El sistema de presión de aire ayuda a mantener una presión constante en los rodillos sin aplastar el forraje.

Como ventajas, el SC 170, ofrece un acondicionamiento intensivo del forraje que favorece un rápido secado en menor tiempo, un ahorro energético para la deshidratadora, mejora el valor nutritivo del producto y, además, mejora el color y la palatabilidad del producto. El acondicionamiento se produce cuando pasa por los rodillos de acero. El rodillo superior trabaja a una velocidad ligeramente distinta respecto al rodillo inferior. Este procedimiento rompe los tallos del producto para permitir que escape la humedad, favoreciendo así un secado más rápido. Además, este acondicionador comprime el heno y promueve un secado más rápido deshidratando materiales. Acorta significativamente los gastos y mejora la calidad del producto terminado.

Una larga exposición durante el proceso de secado causa la disolución de la sustancia nutriente y del color. Una menor exposición a los efectos nocivos de los rayos ayuda a preservar la sustancia nutritiva y el color, el producto terminado adquiere así mucho más valor comercial. El SC 170 ayuda a ablandar el heno, preserva la proteína y permite una fermentación del silo más eficiente, haciendo todo el heno más apetecible e incrementando la digestibilidad del heno o forraje.

Opcionalmente, puede incorporar un difusor de hilera que se usa cuando se requiere una aireación extra y también, un inversor de hilera para unir dos o tres hileras distintas entre ellas de 2 a 3,2 m.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS