Actualidad Info Actualidad

El gran protagonista fue el Fendt 1000 Vario, disponible en el mercado a finales del primer trimestre del 2015

Fendt presenta nuevos modelos y aumenta su cuota de mercado

Ibon Linacisoro21/07/2014

A principios del mes de julio Fendt convocó a la prensa internacional para presentar tres nuevos modelos de tractores y hacer públicos los datos de la evolución más reciente de la empresa y del Grupo Agco. Los nuevos modelos centraron una jornada en la que las cifras de venta tuvieron también un protagonismo especial. Si el año 2013 fue un año de récords, las tensiones de los mercados se dejarán notar previsiblemente en las de 2014, que presentarán un ligero retroceso. No obstante, Fendt ve motivos para el optimismo y pretende alcanzar a medio plazo los 20.000 tractores anuales.

El nuevo Fendt 1000 Vario en el interior del castillo de Neuschwanstein
El nuevo Fendt 1000 Vario en el interior del castillo de Neuschwanstein.

En esta ocasión fueron tres los modelos nuevos que se mostraron en un escenario muy especial. El castillo bávaro de Neuschwanstein, con el magnífico paisaje de los Alpes de fondo, acogió en sus abruptos alrededores a los nuevos modelos Fendt 300, 700 y 1.000 Vario.

Fendt 300 Vario

Pero vayamos por partes. El nuevo Fendt 300 Vario, con las variantes 310, 311, 312 y 313 Vario, destaca por su mayor par motor y por su fuerza de arrastre más alta. La pieza principal es un motor AGCO Power de 4,4 litros y cuatro cilindros con sistema de inyección a alta presión Common Rail y un turbocompresor con válvula de descarga controlado eléctricamente. El motor tiene una potencia máxima de 110 a 138 CV y alcanza un aumento del par motor comprendido entre el 42 y el 55%. De este modo, este tractor “todoterreno” resulta muy ahorrativo en lo que se refiere a consumo de combustible: el bajo régimen nominal de 2.100 rpm y un sistema de aspiración de aire completamente nuevo, que incluye un filtro de aire de alto rendimiento y un paquete de refrigeración, garantizan un alto nivel de eficiencia y, al mismo tiempo, un consumo reducido.

El nuevo Fendt 300 Vario destaca por su mayor par motor y una fuerza de arrastre más elevada

El nuevo Fendt 300 Vario destaca por su mayor par motor y una fuerza de arrastre más elevada.

La transmisión Vario, acreditada desde hace muchos años, destaca por su alto rendimiento, su facilidad de manejo y su fiabilidad. Por su parte, el sistema TMS sintoniza la multiplicación de la transmisión con el régimen del motor, por lo que el tractor funciona siempre con el nivel de rentabilidad óptimo para cada uso. En combinación con el nuevo motor, la baja temperatura de servicio y el régimen reducido del motor a 40 km/h, el 300 Vario presenta un bajo consumo de combustible cuando circula por carretera.

Normativa sobre emisiones

La fase 4 (Tier 4 Final) de la normativa sobre emisiones de gases se cumple en los modelos 300, 700 y 1000 Vario, entre otros, gracias al catalizador de oxidación para diésel (abreviado DOC) y al sistema de recirculación externa de gases de escape AGRex. Como el postratamiento de gases de escape SCR con la solución de urea AdBlue tiene lugar después del proceso de combustión, el motor puede ajustarse de forma óptima. Además, la reducida multiplicación del ventilador permite conseguir un ahorro de combustible adicional, así como disminuir el nivel de ruido.

El prefiltro de combustible, dorado de válvula termostática, garantiza que el arranque en frío pueda realizarse sin problemas, incluso en los días invernales más fríos. El acceso al refrigerador y al filtro resulta muy sencillo, por lo que las operaciones de mantenimiento se efectúan con facilidad. La combinación del depósito de diésel, con 210 litros, y del depósito de AdBlue, con 22 litros, permite que el conductor trabaje durante muchas horas sin tener que repostar.

Por primera vez el nuevo Fendt 300 Vario incorpora la cabina VisioPlus. Con un campo visual de 77° y una superficie acristalada de 6,2 m², ofrece unas condiciones de visibilidad óptimas, tanto hacia delante en sentido vertical como hacia abajo en la dirección de los pasos de rueda. El volumen de 2.520 litros garantiza una sensación de espacio impresionante. La exclusiva luna frontal, que se arquea hasta llegar al techo, permite gozar de una magnífica visión del cargador frontal cuando éste está levantado, así como de los semáforos cuando se circula por carretera. Más visibilidad por la noche, un volante adaptable y la climatización también son mejoras notables del nuevo modelo.

En lo que se refiere a su concepto de funcionamiento, en el guardabarros derecho se encuentra el Variocenter, que reune en una única unidad todos los elementos de mando. La consola de mando es ergonómica y presenta una disposición clara, por lo que siempre se maneja a la perfección. El conductor puede ajustar la resolución del pedal de forma muy sencilla a través de la rueda del potenciómetro y de un pulsador para cambiar entre conducción con el pedal del acelerador y conducción con la palanca de marcha, lo que permite controlar el 300 Vario de forma rápida y precisa. El joystick Power de dos vías permite accionar el inversor y el sistema automático de elevación (Go/End).

También se ofrece el Fendt 300 Vario Profi, equipado de serie con el terminal Vario de 7", en el que el manejo se realiza a través de pulsadores y mandos giratorios. En el nuevo Fendt 300 Vario, el peso total permitido es de 8,5 toneladas. El tractor compacto es un vehículo ligero con una alta carga útil para combinaciones de aperos que ahorran tiempo de trabajo. La carga del eje delantero es de 4.500 kg y la del eje trasero, de 7.000 kg.

El 700 Vario. El perfeccionista.

La serie 700 Vario, con los modelos 714, 716, 718, 720, 722 y 724, cubre el espectro de potencia comprendido entre 145 y 240 CV de potencia máxima. El Fendt 700 vario se encuentra disponible en las líneas de equipamiento 700 vario Profiplus y 700 Vario Profi, pero también, de forma similar a lo que ocurre en el caso del Fendt 500 Vario Power, en la variante 700 Vario Power, una opción más asequible para el uso diario. El Fendt 700 incorpora además el sistema de frenado de doble circuito. En esta tecnología que funciona al cien por cien con aire comprimido el conductor utiliza únicamente el pedal del freno, no obstante, opcionalmente también puede adquirirse el freno de una sola rueda que, por ejemplo, permite una excelente maniobrabilidad en los trabajos de cultivo. Con el sistema de frenado de doble circuito no hay compresor en el asiento del conductor súper confort evolution dynamic, que ahora se maneja a través de una conexión de aire comprimido.

La serie 700 Vario cubre el espectro de potencia comprendido entre 145 y 240 CV de potencia máxima
La serie 700 Vario cubre el espectro de potencia comprendido entre 145 y 240 CV de potencia máxima.

También en este modelo se ha apostado por elevar la visibilidad, con el fin de elevar la seguridad al conducir y el confort, para lo cual también se ha equipado con LED en todo el tractor.

Récord en 2013, ligero retroceso en 2014

Fendt cerró el año 2013 con un nuevo récord en su cifra de ventas (17.837 tractores), lo que significa un avance de más del 20 por ciento en comparación con el año anterior (un aumento de 3.249 unidades). Sin embargo, Fendt espera que la cifra de ventas de tractores del año 2014 retroceda ligeramente, debido al retroceso del mercado.

El entorno económico del sector es heterogéneo. Así, mientras en Alemania, Gran Bretaña o Polonia el ambiente sigue siendo bueno, en Francia, el mayor mercado agrario de Europa, el entorno de negocios ha caído de forma extrema en muy poco tiempo, lo cual se está reflejando ahora en la agricultura. El año económico 2013 fue para Fendt un año con nuevos récords.

En el año 2013 se invirtieron 62 millones de euros en nuevos productos. Para este año 2014 se planean 67 millones de euros y, en los próximos años, se prevé seguir ampliando esta inversión.

En un mercado de tractores que sufrió un ligero retroceso en Alemania, Fendt logró en el año 2013 el primer puesto, con 6.261 nuevas matriculaciones y una cuota de mercado del 21,1% en tractores de una potencia hasta 51 CV.

La cuota de exportación de los tractores Fendt fue del 62% en 2013, lo que supone dos puntos porcentuales más que el año anterior. Es precisamente en los mercados de exportación donde la empresa sitúa la base para llegar a su objetivo a medio plazo de alcanzar los 20.000 tractores anuales.

El Fendt 1000 Vario

La aparición del Fendt 1000 Vario en el exterior del castillo de Neuschwanstein fue majestuosa. Fue sin duda el protagonista de las tarjetas de memoria de las decenas de cámaras de fotos allí presentes. Disponible en el mercado en el último trimestre de 2015, es un tractor grande estándar completamente nuevo de la marca Fendt. Con una nueva clase de potencia comprendida entre 380 y 500 CV, está especialmente concebido como un potente tractor de tracción para el mercado mundial, que convence por su construcción compacta, así como por la nueva cabina x5 S, que incluye el sistema Fendt Variotronic, totalmente integrado.

Llegada del Fendt 1000 Vario a las inmediaciones del castillo. Un tractor grande estándar completamente nuevo, estará en el mercado a finales de 2015...

Llegada del Fendt 1000 Vario a las inmediaciones del castillo. Un tractor grande estándar completamente nuevo, estará en el mercado a finales de 2015.

Se ofrecerá en cuatro niveles de potencia distintos: Fendt 1038 Vario (380 CV), Fendt 1042 Vario (420 CV), Fendt 1046 Vario (460 CV) y el modelo estrella Fendt 1050 Vario con 500 CV de potencia máxima (según ECE R24).

Con una altura máxima de 3,60 metros y un peso en vacío de 14 toneladas, resulta notablemente más ligero, más maniobrable, más claro y, con ello, claramente más versátil que los modelos convencionales de la clase de potencia de 500 CV, El Fendt 1000 Vario está diseñado para un amplio espectro de aplicaciones: así, si bien se ha desarrollado para trabajos pesados en el campo, resulta absolutamente apto para circular por carretera y alcanza una velocidad de hasta 60 km/h.

Gracias a la incorporación de neumáticos grandes totalmente nuevos (con un diámetro en la parte trasera de hasta 2,35 metros) y a la flexible distribución de la carga, este tractor de tracción de alta potencia ejerce su fuerza de forma especialmente eficiente sobre el suelo. Además, apoyado por el sistema integrado de regulación de la presión de los neumáticos (conocido como VarioGrip), consigue un aumento significativo de la fuerza de tracción.

El Fendt 1000 Vario se ha desarrollado para los mercados internacionales. Con un ancho de vía de 60 pulgadas, también está concebido para mercados reconocidos de cultivo en hileras, como Norteamérica o Australia.

La conocida cabina x5 se ha remodelado como cabina X5 S, con un grado notablemente más alto de comodidad durante el trabajo y un ambiente mucho más agradable. Las lunas laterales y la luna frontal se han bajado otros 80 mm para conseguir una línea visual óptima y una amplia sensación de espacio. Los faros de trabajo incorporados en el techo de la cabina, que proporcionan una iluminación cruzada y evitan así la formación de campos de sombras, garantizan una iluminación especialmente precisa en el área delantera.

Empresas o entidades relacionadas

Fendt - (Agco Iberia, S.A.)

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS