Actualidad Info Actualidad

Case IH reúne en Sevilla a concesionarios de toda Europa en las jornadas técnicas de recolección

Redacción Interempresas02/07/2014
La formación 'Harvesting Camp Handover' ha recreado todas las situaciones asociadas con la cosecha en un día normal de trabajo. Durante casi tres semanas, Case IH reunió a más de 200 personas y 120 concesionarios de toda Europa en unas jornadas de campo centradas en su maquinaria de recolección. Esta formación se ha dirigido a los especialistas de la red que ofrecen soporte al cliente en la puesta en marcha de la máquina en el campo y durante toda la campaña.
Imagen
“Comprender las necesidades de nuestros clientes en su trabajo cotidiano es un aspecto clave para nosotros. Por este motivo, uno de los objetivos principales de la formación ha sido poner en práctica todos los aspectos relacionados con la cosecha en un día normal de trabajo”, comenta Julio Villegas, responsable de recolección para Case IH Iberia. “Aquí hemos tenido la oportunidad de manejar las máquinas en condiciones reales y experimentar todas las situaciones que sobrellevan nuestros clientes”.
Las jornadas se desarrollaron en la finca Castillo de la Monclova, en Fuentes de Andalucía (Sevilla). Una propiedad con una extensión de 5000 hectáreas cultivadas de cebada, trigo blando y triticale, y besanas de hasta un kilómetro de longitud. “Hemos organizado esta formación en España, porque somos uno de los países europeos donde comienza antes la cosecha. Esto ha permitido a muchos distribuidores europeos recibir una valiosa preparación de cara al inicio de campaña en sus respectivos países de origen”, explicó Julio Villegas. Cosechar en Andalucía, donde existen menores rendimientos, temperaturas mucho más elevadas y unas condiciones de humedad muy inferiores a las del norte de Europa, supuso todo un reto para los participantes de la formación. “Después de cosechar en las condiciones del sur, nuestros concesionarios están preparados para dar respuesta a cualquier requerimiento del cliente”, explica Julio. Durante todas las sesiones de la formación, los países participantes han contado con la ayuda y amplia experiencia del equipo de Case IH Iberia.
Imagen

Unas jornadas esencialmente prácticas

Con dos días de formación por país, cada sesión se inició con una cena de recepción, donde se compartieron experiencias individuales vividas durante las cosechas. “Quisimos realizar un primer encuentro donde cada uno pudiera contar sus anécdotas profesionales, sugerencias e inquietudes. Además de ser una información muy útil para todos, no es la primera vez que, de un ambiente distendido como éste, surgen grandes ideas y proyectos”.

Las siguientes dos jornadas tuvieron una base principalmente práctica. No obstante, se aprovechó la coyuntura para presentar las mejoras del rotor de las cosechadoras Axial-Flow y otras novedades como las nuevas cabinas. Además, se señaló que ahora todos los modelos incorporarán de serie los sistemas de agricultura de precisión de Case IH. “Sobre todo, hemos incidido en la parte práctica. Se ha realizado trabajo de campo con las cosechadoras y empacadoras realizando las tareas propias en un día normal de cosecha. Así, cada integrante de la formación ha podido cosechar, descargar en marcha (ajustando la velocidad del tractor con la velocidad de la cosechadora), empacar con una empacadora gigante detrás de la cosechadora, transportar las pacas y apilarlas con una Farmlift, la nueva manipuladora telescópica de Case IH. Y, finalmente, han acarreado el grano hasta el silo. El rendimiento medio del campo se ha situado entre las 3 y 4,5 toneladas medias por hectárea”. La oportunidad de trabajar en diferentes cultivos sirvió para demostrar como con unos simples ajustes desde la cabina, la cosechadora Axial-Flow es capaz de adaptarse a todo tipo de cultivo de una manera rápida y sencilla. “Y eso que este año, lamentablemente para nuestros agricultores, hay muchos granos que no han alcanzado un peso específico deseable. Pero eso no ha sido obstáculo para la Axial-Flow se encargara de que todos esos granos acabaran donde deben, en la tolva”.

Imagen

La mejor maquinaria para un evento de envergadura

Para un evento de esta envergadura se empleó una flota de doce máquinas. Equipada con orugas y con un cabezal 3050 Varicut de 11 metros, la Axial-Flow 8230 demostró el potencial de esta cosechadora segando a una velocidad de 10,4 km/h. En todo momento, estuvo controlada a través de su propio ordenador, desde el que la Axial-Flow autogestionaba la velocidad de avance en función del rendimiento del campo, la carga de motor y las pérdidas. Esta cosechadora también exhibió la eficiencia de la transmisión CVT sin correas al rotor y al alimentador. Desde ella se dieron, además, las pautas sobre cómo sacar el máximo rendimiento a la pantalla AFS Pro 700.
Entre la maquinaria presente destacamos la presencia de una cosechadora Axial-Flow 7130 dotada con un corte que se presentaba por primera vez en España, el Terra FlexTM 3020. Sus 7,5 metros y su bandeja flexible y de tramos independientes trabajaron con un copiado excepcional del terreno a lo largo de su anchura. Este nuevo corte hizo las delicias de los agricultores de la zona que fueron invitados al evento aprovechando la presencia de Case IH en Sevilla. “¡Nunca he visto un rastrojo tan corto!”, comentaron algunos de estos agricultores.

Empresas o entidades relacionadas

CNH Industrial Maquinaria Spain, S.A. - Case IH

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS