Actualidad Info Actualidad

Pabellón 7, stand A-B/5-10

Claas se presenta en FIMA con todo su potencial para la cosecha y en tractores

Redacción Interempresas28/01/2014

La multinacional alemana acude a Zaragoza apostando fuerte tanto en cosecha, donde es referente mundial, como también en tractores, espacio en que ya se está haciendo un hueco importante a nivel europeo. Las grandes novedades en el stand de Claas son la cosechadora híbrida Lexion 760 TT, las series de tractores Axion 800 y 900, además de las importantes innovaciones en sistemas de autoguiado. Dos premios 'Novedad Técnica' vuelven a avalar el gran trabajo en I+D llevado a cabo por Claas.

La Lexion 760 TT, una de las estrellas en el stand de Claas en FIMA, es una cosechadora con motor CAT C13 con una potencia máxima de 490 CV. Como sistema de trilla posee el Claas APS, con cilindro acelerador y precóncavo con tres secciones con paso de 10 mm, y cilindro acelerador cerrado de ocho barras y cóncavo principal con paso de 7/18 mm. Al tratarse de una máquina híbrida, se combina la trilla tangencial anterior con la separación axial posterior conformada por dos rotores de 4,20 m de longitud y un diámetro de 445 m, con variador continuo de los mismos en un rango de 350 a 1.050 rpm. La separación posee el sistema ‘Jet Stream’ donde se ha aumentado el escalón entre el fondo de preparación y la primera criba, dando aire a este espacio a través de un difusor específico para esta zona, realizándose una prelimpieza exhaustiva que deja el material a la criba superior e inferior prácticamente limpio de material, aumentado la eficiencia de la superficie de separación.

Lleva montado como elemento de rodadura Terratrac compuesto por dos ruedas grandes de tracción y dos rodillos intermedios de adaptación al suelo y sujeción de la banda de rodadura.

Imagen

Cabe destacar su picador-esparcidor radial. Está formado por un picador con 72 cuchillas y esparcidor de tamo, y ambos vierten su producto procesado y/o picado sobre un ventilador radial con posibilidad de ajustar el tiro hacia los dos lados. A este dispositivo, se le ha instalado un sistema de control automático de tiro de tamo en función del viento o las pendientes. Dos pletinas de metal, situadas en el lateral de la máquina y en perpendicular con viento transversal, se inclinan por efecto de la pendiente o el viento, mandando una señal electrónica para que el esparcidor radial dirija el chorro de material en contra de la pendiente o del viento, de tal modo que se esparce el material picado y tamo uniformemente a lo largo de la anchura del corte. Esta novedad ha sido premiada como ‘Novedad Técnica’ por el jurado de FIMA 2014.

Para la siega, Claas presenta la segadora frontal con nueva barra de corte de 3 m de anchura de trabajo, que presenta un perfil nuevo inferior que acumula una menor cantidad de suelo en superficies adherentes y que permite el alivio del material a través de las hendiduras en dicha superficie. Por otro lado, tampoco falta el rastrillo de nueva generación Volto 800, compuesto por 6 rotores y 7 brazos portapúas con el nuevo sistema de esparcido Maxspread, que asegura un reparto uniforme del forraje por toda la anchura del implemento. La anchura de trabajo es de 7,70 m.

La nueva generación de tractores Axion no falta en FIMA

La serie 900 de Axion se presenta por primera vez en FIMA como la serie más grande de la familia de tractor convencional de Claas, con cuatro modelos (920, 930, 940 y 950) y potencias nominales desde 321 a 416 CV. Esta potencia, proporcionada por motores de 6 cilindros FPT Cursor 9 de 8710 cc, es gestionada por una transmisión CVT con una alta eficiencia de su parte mecánica y que permite tres modos de conducción (automático, drivestick y manual), a los que su suma un control de crucero. La nueva cabina de 4 postes permite una amplía visibilidad, y junto con la disposición de los mandos y el sistema de información CEBIS de Claas en el interior, más la suspensión mecánica independiente a 4 puntos, aporta un elevado nivel de confort al usuario.

La serie de tractores Axion 800 es la primera lanzada al mercado que cumple con la fase de emisiones Tier IV, utilizando únicamente la tecnología SCR para reducir el nivel de contaminación. Consta de 4 modelos, entre los cuales se encuentra el recientemente galardonado ‘Tractor Of The Year 2014’, el modelo 850, que entregan desde 208 a 253 CV de potencia. La gestión de transmisión se realiza con la eficiente y reconocida caja de cambios Hexashift, con 4 gamas robotizadas y 6 velocidades bajo par en cada una de las gamas, que junto al automatismo Hexactiv permiten una gestión automática de las marchas en función del régimen de carga del motor.

Imagen
Finalmente, la nueva generación Arion 500/600 consta de 7 modelos, el 530, 540 y 550 de 4 cilindros y con potencias nominales comprendidas entre 143 y 165 CV; y los modelos 620, 630, 640 y 650 de 155 a 175 CV. Una de las renovaciones más importantes en esta gama se da en la nueva cabina de 5 postes con amplía visibilidad de 320º por la ubicación de los perfiles.

Simular el manejo de cosechadoras y tractores desde un PC

Otra de las grandes novedades que ha recibido el reconocimiento como 'Novedad Técnica' es el simulador online de Claas para el manejo de cosechadoras y tractores que permite por primera vez recoger toda la variedad de comportamientos dinámicos de una máquina en diferentes condiciones a través de una pantalla de PC. El usuario puede trabajar online simulando la gestión de una compleja cosechadora o tractor de forma independiente de los tiempos reales de uso.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Claas Ibérica, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS