Actualidad Info Actualidad

Pabellón 8, stand A/1-19 y Zona Demo

John Deere expone en FIMA novedades en alta potencia, en siega y pulverización

Redacción Interempresas24/01/2014

John Deere no falta en Zaragoza con su amplísima gama de tractores, que una vez más ha liderado el mercado español en 2013. En esta ocasión las novedades vienen de la mano de sus modelos de mayor potencia: la serie 7 R, que ahora cuenta con modelos de más potencia; y la nueva gama 8R, también con mayor potencia, tecnología más inteligente y una mayor comodidad. En el terreno de la siega la novedad son las segadoras acondicionadoras 600 de arrastre lateral y 800 con articulación central; y en el de la pulverización los equipos arrastrados de las series M700 y M900. John Deere ha conseguido además una 'Novedad Técnica Sobresaliente' por su asistente para el enganche de aperos en los tractores 4049R y 4065R.

Novedades en tractores de alta potencia

John Deere se presenta en FIMA con novedades en su gama de alta potencia. Se ha aumentado la potencia de la nueva serie 7R y se han añadido más características de serie y más opciones para amortizar antes la inversión y reducir los gastos operativos. La nueva gama incluye seis modelos con potencias nominales de 210, 230, 250, 270 y 290 CV. La nueva tecnología sustituye al anterior motor de 9 litros del 7230R por un motor de 6,8 litros que mantiene los mismos valores de par máximo, incremento de par e incremento de potencia. Además destaca la cabina CommandView III con CommandARM de nuevo diseño; la nueva transmisión e23 con modos automático, manual y personalizado para lograr el máximo rendimiento y eficiencia en cada aplicación; y la transmisión CommandQuad en los modelos 7210R y 7230R, o transmisión opcional e23 o AutoPower en toda la gama de modelos.

A la nueva serie 7R cuenta con más potencia y se la han añadido más características de serie
A la nueva serie 7R cuenta con más potencia y se la han añadido más características de serie.
Las novedades también llegan a la gama más potente, las series 8R y 8RT de John Deere, para asegurar el máximo valor de cada hora de trabajo: equipada con motores más potentes, con certificación de emisiones Fase IV, transmisiones E23, un nuevo sistema hidráulico y opciones de lastrado más flexibles. La consola CommandArm de nuevo diseño, el monitor integrado, la suspensión de la cabina, el nuevo sistema de giro del asiento y las opciones de asiento proporcionan al operador la máxima comodidad de trabajo. La nueva gama 8R constará de cinco tractores con potencias de 270, 295, 320, 345 y 370 CV al régimen nominal, mientras que las versiones de orugas 8RT tendrán potencias de 320, 345 y 370 CV.

John Deere presenta en FIMA sus nuevas segadoras y pulverizadores arrastrados

Las nuevas segadoras acondicionadoras 600 de arrastre lateral y 800 con articulación central responden a las necesidades de muchísimos clientes: desde las pequeñas y medianas explotaciones ganaderas, hasta las grandes explotaciones y los contratistas. Se ofrecen en anchuras de trabajo de 3 a 3,5 metros, pudiéndose elegir rotores de mayales o rodillos para el proceso de acondicionamiento. El equilibrado diseño de las segadoras y un mayor despeje sobre el suelo con cabezal de corte modular, mejoran el rendimiento en el campo, mientras que el sistema de suspensión flotante de nuevo diseño permite a las máquinas seguir el contorno del terreno con precisión. Las series 600 y 800 tienen ahora mayales precargados, lo que aumenta notablemente su capacidad y el flujo de material en condiciones de cosecha variables. El diseño de paralelogramo de la cubierta acondicionadora mantiene en todo momento la distancia óptima entre los mayales del rotor y la cubierta, incluso con cultivos pesados y húmedos o a altas velocidades de trabajo. Como alternativa se dispone de rodillos acondicionadores ajustables de goma.
Las nuevas segadoras acondicionadoras de John Deere ofrecen anchuras de trabajo de 3 a 3,5 m
Las nuevas segadoras acondicionadoras de John Deere ofrecen anchuras de trabajo de 3 a 3,5 m.

En la gama de pulverizadores de arrastre se presentan las nuevas series M700 y M900. Los primeros son ideales para explotaciones mixtas y ganaderas de tamaño medio que desean un pulverizador fácil de usar, y altamente fiable y preciso. Los pulverizadores M700 y M700i –con capacidades de 2.400, 3.200 y 4.000 litros– incorporan avanzados sistemas automatizados como BoomTrac o el control de secciones. Junto con un concepto de fácil manejo, estos pulverizadores se adaptan perfectamente a todas las tareas de pulverización. Por otro lado, los nuevos modelos de la familia M900 están fabricados con componentes de los pulverizadores R900i. Con capacidades de 5.200 y 6.200 l, destacan sus impresionantes barras de pulverización de 24-30 m de doble plegado y 27-40 m de triple plegado.

Novedad Técnica Sobresaliente por aumentar la seguridad en el enganche de aperos

El asistente para el enganche que facilita la conexión de implementos o remolques al tractor, y por el que John Deere ha recibido el reconocimiento de FIMA como 'Novedad Técnica Sobresaliente', se suministra de serie para los tractores 4049R y 4065R (49 y 65 CV). El asistente se activa con un interruptor eléctrico situado en la cabina del tractor. El conductor debe estar sentado en el asiento para que el sistema se active, accionado el freno de estacionamiento, la toma de fuerza desconectada y el motor al ralentí; en este momento se activarán las luces de emergencia y se puede dejar la cabina. En el guardabarros izquierdo hay tres botones para las funciones de movimiento. La posición del tractor puede modificarse desplazándolo hacia delante o hacia atrás. El alto nivel de seguridad del sistema está asegurado por el controlador de la velocidad de 12 mm/s. Si el asistente detecta algún error el sistema se desactiva.

La otra medalla como 'Novedad Técnica' en la categoría de soluciones de gestión agronómica ha sido para el sistema que ofrece medida continua del contenido de nutrientes en la distribución de purines. Con la información del contenido de fertilizante orgánico y en combinación con datos de la cosecha obtenidos, la toma de muestras de suelo, los mapas de rendimiento y los datos de sensor de nitrógeno, el aporte de nutrientes puede optimizarse. La velocidad del tractor puede controlarse con el sistema de gestión Tractor-Apero (TIM). El sensor de purín mide el contenido durante la aplicación 1.000 veces por minuto. Se realizan calibraciones específicas del sensor de infrarrojo cercano (NIR) según el tipo de fertilizante orgánico empleado. Actualmente está disponible para purín de cerdo.

El asistente para enganche de aperos los tractores 4049R y 4065R, premiado como 'Novedad Técnica Sobresaliente'
El asistente para enganche de aperos los tractores 4049R y 4065R, premiado como 'Novedad Técnica Sobresaliente'.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS