Actualidad Info Actualidad

La próxima edición de Agritechnica tendrá lugar del 8 al 14 de noviembre de 2015

Agritechnica, escaparate mundial de la evolución tecnológica en la agricultura

David Pozo11/12/2013

El escritor inglés Charles Dickens dijo una vez que “el hombre nunca sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta”. Y Agritechnica es una buena muestra de ello. El esfuerzo de miles de ingenieros puesto al servicio de la innovación en el que viene a ser uno de los sectores con más potencial de crecimiento en las próximas décadas, el agrícola. Con 2.898 expositores, 450.000 visitantes, 112.000 procedentes del extranjero, Agritechnica ha vuelto a ser el escaparate mundial de la agricultura.

Cerca de 2.900 expositores de 47 países presentaron en Hannover una vez más un programa completo de maquinaria agrícola moderna y equipos, así como sus componentes y piezas de repuesto. La participación internacional fue excepcional, con 1.500 expositores, que representa un aumento en los últimos diez años del 33% al nivel actual del 52%.

Imagen

Agritechnica es una fuerza impulsora de innovaciones y un iniciador de ideas para la agricultura mundial. Aquí es donde los fabricantes de maquinaria agrícola presentan sus innovaciones para la práctica de la agricultura moderna en todo el mundo. Las soluciones presentadas se centran, sobre todo, en los campos de la electrónica, controles e instrumentación, así como la gestión de datos, proporcionando a los agricultores una base amplia de nuevas oportunidades para la consecución de las mejoras necesarias en la eficiencia y para la conservación de los recursos.

La distinción entre sistemas, módulos, componentes y proveedores de piezas se implementó por primera vez en Agritechnica 2013 con el nuevo espacio expositivo 'Sistemas y Componentes', ubicado exclusivamente en los pabellones 1, 2 y 3 del recinto ferial. Este concepto tuvo éxito y se optimizará aún más en la edición de 2015. El Pabellón 1 fue una de las grandes atracciones, allí durante toda la semana de duración del Salón se estuvo desmontando y después montando pieza a pieza un tractor John Deere de última generación.

Durante la feria se desmontó y volvió a montar un tractor John Deere
Durante la feria se desmontó y volvió a montar un tractor John Deere.

Números que no dejan a nadie indiferente

Con alrededor de 450.000 visitantes Agritechnica ha logrado un nuevo resultado récord. La cifra representa un aumento del 7% en comparación con 2011 y pone de manifiesto el enorme interés mostrado por los agricultores, contratistas y distribuidores en la última tecnología y los conceptos modernos que señalan el camino del futuro en el sector.

Con 112.000 visitantes internacionales, Agritechnica ha alcanzado un nuevo pico en las cifras de asistencia extranjera. Uno de cada cuatro visitantes de la feria procedían de fuera de Alemania. Los mayores contingentes se abrieron camino desde Suiza (más de 11.500 visitantes), los Países Bajos (10.000), Austria (8.700), Francia (7.500), Irlanda (5.800), Dinamarca (5.200), el Reino Unido (5.000), Bélgica (4.500), Finlandia (4.300) e Italia (3.700).

Con alrededor de 19.000 responsables con poder de decisión e inversores de las grandes explotaciones de Europa Central y Oriental, Agritechnica es la plataforma internacional para las inversiones. Los mayores contingentes de administradores de fincas y granjas procedían de la República Checa (3.600), Polonia (2.900), Rusia (2.400) y Ucrania (1.900).

El aumento especialmente significativo de los visitantes extranjeros procedentes de otros continente ha respaldado de forma considerable el carácter de feria líder internacional a nivel mundial. Por ejemplo, las cifras de asistencia de Norte, Centro y Sudamérica se elevaron a 8.900 visitantes, de Oceanía a 2.000 visitantes, desde la India asistieron 1.350 y de los países de África acudieron otros 1.350 visitantes.

Imagen

Hoy en día, los avances en la electrónica y los sistemas de sensores determinan en gran medida el grado de innovación de los sistemas y mecanismos con objeto de hacer los procesos aún más eficientes, precisos, sostenibles y eficientes. En esta edición de Agritechnica se pudieron observar progresos en particular en la interconexión de los distintos sistemas. 'Smart Farming' presentó soluciones, por ejemplo, en los ámbitos de la gestión de datos, tecnología de navegación/sensores, y la optimización del hardware y de los controles y la instrumentación.

Dentro de la campaña de conocimiento proactivo necesaria para las economías emergentes de África y Asia, destacaron las jornadas celebradas en Agritechnica en este sentido. Los agricultores necesitan allí no sólo la transferencia de conocimientos, sino también las tecnologías apropiadas. En el marco de una nueva serie de eventos, los expertos internacionales exploraron los potenciales de mercado y sus vías de acceso, así como las condiciones de financiación y los requisitos de tecnología para China, India y los países del sur de África. El interés internacional en esta serie de eventos fue muy importante. Los resultados ayudarán a acelerar la transferencia de conocimientos a estos países. El 'Especial Producción de arroz' contribuyó en este sentido. Muchos de los visitantes llegaron a reunir información sobre la gestión del agua, la preparación del suelo, siembra, fertilización, protección de las plantas y la cosecha.

Imagen

Desde el día siguiente a la finalización de Agritechnica 2013, la organización ya ha empezado a trabajar en la nueva edición que abrirá sus puertas el 8 de noviembre de 2015.

Empresas o entidades relacionadas

Agritechnica

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS