Actualidad Info Actualidad

La división de tractores creció un 30% en este 2013

Claas pone en Hannover el punto y final a la celebración de su centenario

David Pozo28/11/2013

Una inmensa carpa de Claas en la entrada oeste de Messe Hannover daba la bienvenida a los visitantes de Agritechnica 2013. Por ella pasaron durante los seis días de feria cerca de 10.000 clientes de Claas de toda Europa, en la que fue la última de las celebraciones del centenario de la multinacional alemana. La mejor noticia para celebrarlo fue la designación del Axion 850 como Tractor del Año 2014, además de la Medalla de Oro y las seis de Plata recibidas por el jurado de los Premios a la Innovación de Agritechnica.

Los premios recibidos por la multinacional alemana en Agritechnica son un empujón más a la vertiginosa trayectoria de la división de tractores de Claas, que este año también ha celebrado su décimo aniversario. “El marco de la agricultura mundial es muy bueno y para seguir siendo punteros y desarrollar productos Premium se ha de invertir en I+D. Nosotros hemos invertido 200 millones de euros solo este año. La construcción de una nueva planta en Rusia y la adquisición del fabricante chino Jinyee nos permite afirmar que nuestra apuesta sigue siendo firme”, remarcaba el director comercial de Claas, Theo Freye.
Theo Freye, director comercial de Claas, remarcó la necesidad de invertir en I+D para seguir siendo punteros
Theo Freye, director comercial de Claas, remarcó la necesidad de invertir en I+D para seguir siendo punteros.

La división de tractores cumple 10 años

Centrados en el apartado de tractores, la división creció un 30% este año, según anunció su máximo responsable Lothar Kriszun. “Desde que entramos en el negocio del tractor hace diez años nuestra concepción como grupo se ha transformado totalmente. Nuestra apuesta es total. Disponemos de 270 ingenieros en Alemania y Francia que trabajan exclusivamente desarrollando tractores. Hemos invertido en simulación y en centros de validación con tal de mejorar el producto y conseguir una buena productividad. Ahora mismo estamos en disposición de ofrecer tractores por piezas y montarlos en destino”, afirmaba Kriszun.

Con 11 series y 60 modelos de tractores entre los 50 y 430 CV, Claas ya se ha asentado en el mercado del tractor europeo, donde copa un 7% de su cuota total (10% en Alemania, 4ª posición). Tras vender 100.000 unidades en los últimos diez años, de los cuales una cuarta parte en los últimos dos, el objetivo de Claas resulta ambicioso, conseguir vender en 2018 la cifra de 25.000 tractores en solo un ejercicio.

Imagen

Además de la nueva versión Axion 800 CMatic, la multinacional presentó también en Hannover los tractores de clase media Arion 500/600 CMatic con una caja de cambios sin escalonamientos Claas. Las ventajas de esta caja son importantes especialmente para aquellos profesionales que desean utilizar su tractor de una forma muy versátil. La designación de modelo de la nueva caja de cambios Claas para estas series en la gama de potencia de 140 a 184 CV es EQ 200, fabricada en la planta de técnica industrial Claas de Paderborn (Alemania).

Claas aprovechó para presentar los tres nuevos modelos Xerion –4000, 4500 y 5000– que son ofrecidos como versión Trac con cabina fija o como Trac VC con cabina giratoria. La novedad más importante en el interior son los motores de 6 cilindros de Mercedes-Benz. Basándose en la tecnología SCR, ya cumplen con la normativa para gases de escape Stage IV (Tier 4). Claas ofrece además dos variantes con las trasmisiones sin escalonamientos ZF Eccom 4.5 y Eccom 5.0. Ambas garantizan una trasformación eficiente de la potencia de motor instalada, diferenciándose en su funcionamiento.

Los nuevos modelos de la serie Xerion protagonizaron la presentación de novedades de Claas en Agritechnica
Los nuevos modelos de la serie Xerion protagonizaron la presentación de novedades de Claas en Agritechnica.

La nueva serie Jaguar 800 y la renovada Jaguar 900 elevan a 11 modelos la gama de picadoras de Claas. Con su diseño más redondo, la nueva serie Jaguar 800 se asimila más a las formas de la serie 900, ofreciendo con ello también una óptima guía de aire para el sistema refrigerante y una buena visibilidad para el operario. Un mayor control y sobre todo un mayor confort para el operario los ofrecen también la gran cabina confort Vista CAB y el concepto de mando Cebis.

Agritechnica fue también el lugar para presentar las novedades de Claas en materia de cosechadoras, donde la marca alemana vuelve a demostrar una vez más su fuerza innovadora en el sector de los sistemas inteligentes de asistencia al operario, facilitando con el lanzamiento de nuevos modelos de baja gama el acceso a estas modernas tecnologías de cosecha. Las novedades de cara a 2014 son:

  • Lexion 740: Claas amplía la serie Lexion a la baja con este nuevo modelo, un poco menos motorizado con sus 294/400 kW/C que el modelo mayor, pero dispone del mismo motor, un Caterpillar C 9.3 de 6 cilindros.
  • Tucano 420: Nuevo modelo base con sistema de trilla APS que se caracteriza por un acelerador previo en los órganos de trilla.
  • Avero 240: Claas lanza la primera cosechadora conforme al nivel de gases de escape Tier 4. Trabaja con la tecnología APS de 4 sacudidores.

Empresas o entidades relacionadas

Claas Ibérica, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos