Actualidad Info Actualidad

Las segadoras Arrow y Duett y el rastrillo V-Twin 750 protagonizan las jornadas celebradas en cinco localidades diferentes

El Elho DemoTour muestra todo el potencial de Comeca

David Pozo18/10/2013

La semana del 16 al 23 de septiembre todo el equipo técnico y comercial de Comeca (Comercialización de Maquinaria Agrícola) recorrió la geografía española para mostrar sobre el terreno a agricultores profesionales de diferentes zonas de nuestro país la amplia gama de equipos que su representada Elho tiene que ofrecerles. Estuvimos presentes en la última estación del DemoTour, en Tàrrega (Lleida), donde más de 100 agricultores pudieron conocer los últimos modelos de segadoras del fabricante finlandés, entre los que destaca la nueva Elho Duett 7300.

Don Benito (Badajoz), Monzón de Campos (Palencia), La Joyosa (Zaragoza), Buñuel (Navarra) y Tàrrega (Lleida) fueron las cinco localizaciones escogidas por Comeca para presentar a los profesionales del sector primario las últimas novedades del amplio catálogo de productos de Elho, la histórica marca finlandesa representada en España por la empresa de Guadalajara. “El objetivo de la demostración era presentar principalmente los equipos más grandes de Elho, en este caso la segadora Duett 7300, montada sobre un tractor reversible, y el modelo 10500, de 10,5 m —el más grande de la marca— que se puede configurar de dos maneras: una frontal más dos traseras (mod. Butterfly) o solo trasera, en este caso con la necesidad de un tractor de conducción reversible”, explicaba sobre el terreno Mariano Navarro, director comercial de Comeca. Navarro calificó como “exitoso” el Elho DemoTour: “Han sido días intensos y unas demostraciones muy interesantes, consiguiendo contactar con clientes potenciales importantes, principalmente empresas de servicio que realizan trabajos para terceros. En la organización hemos de agradecer la colaboración de Valtra, gracias a la cual la simbiosis tractor-apero ha resultado perfecta”.

Imagen

Los presentes pudieron observar, entre otras características, el sistema de suspensión Hydrobalance, exclusivo de Elho, que permite una reducción de la presión de los rotores o de las barras de corte sobre el terreno, adaptándose la máquina con mucha suavidad a la orografía del mismo. Un respeto que beneficia tanto al suelo, como a la propia máquina, cuyos daños son mínimos.

También se realizaron durante la demostración comparaciones entre rodillos tradicionales de goma y de poliuretano. Mientras que en el primero cuando entra una piedra muerde la goma y se puede perder un trozo, en el de poliuretano, además de contar con un sistema de seguridad que se abre cuando encuentra un obstáculo en el giro, el material del rodillo se apelmaza y vuelve a su posición original tras unos instantes. Esto significa daños mucho menores en los rodillos.

La segadora Duett 7300 fue una de las grandes protagonistas del Elho DemoTour
La segadora Duett 7300 fue una de las grandes protagonistas del Elho DemoTour.

“Durante las demostraciones hemos visto también como las máquinas con rotor acondicionador de dedos locos no necesariamente tienen que tratar mal el forraje, y los asistentes han podido comprobar que estos rotores no producen daño a la hoja de la alfalfa, uno de los elementos más delicados”, puntualizaba Mariano Navarro.

Imagen

El rastrillo Elho: un apero que mima el forraje

Otro de los protagonistas de las jornadas fue el rastrillo hilerador V-Twin 750 de doble rotor horizontal. “Se trata de un rastrillo que mima mucho el forraje, no lo contamina y hace que en cultivos como la alfalfa la hoja no se pierda. Lo que hemos pretendido es mostrar la diferencia entre este rastrillo y los de rotores normales, que aunque son buenos, acaban contaminando más el forraje limpio”, apuntaba el director comercial de Comeca. Este nuevo rastrillo está equipado con un total de 308 dientes que elevan y agrupan el forraje, respetando la cubierta vegetal remanente en el terreno y formando una hilera homogénea y aireada. Además, sus ruedas son bidereccionales pueden moverse de forma reversible siguiendo los movimientos del tractor.

El rastrillo hilerador V-Twin 750 de Elho es tremendamente respetuoso con el forraje
El rastrillo hilerador V-Twin 750 de Elho es tremendamente respetuoso con el forraje.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS