Actualidad Info Actualidad

Dosicontrol regula automáticamente la salida de purines, de manera que la aplicación de nutrientes siempre es la misma

Gili 98 presenta un nuevo sistema de aplicación controlada de purines

David Pozo19/03/2013
Talleres Gili 98 presentó el pasado 13 de marzo Dosicontrol, un nuevo sistema de aplicación controlada de purines que ha implantado en sus cisternas. Con el apoyo de Femac, más de 200 profesionales asistieron a la presentación en una finca situada en la carretera entre las localidades ilerdenses de Balaguer y Agramunt. En el proyecto han formado parte diferentes empresas del Clúster de Maquinaria Agrícola: Maqcentre realizó el estudio previo de viabilidad, Ilercim ha desarrollado el controlador electrónico y Talleres Gili 98 ha sido la empresa fabricante que incorporará este nuevo sistema.
Imagen
El Dosicontrol es un sistema de aplicación controlado de purines que permite al agricultor optimizar la aplicación, para poder conseguir una correcta fertilización del suelo según las necesidades de los nutrientes que uno mismo establece para su cultivo. A partir de las unidades de nitratos establecidas con anterioridad, el Dosicontrol va regulando automáticamente la salida de purines de manera que la aplicación de nutrientes siempre será la misma, tanto si se va más rápido o más lento.
Detalle del dosificador montado en uno de las cisternas de Talleres Gili 98
Detalle del dosificador montado en uno de las cisternas de Talleres Gili 98.
El Dosicontrol utiliza diferentes datos para poder conseguir una aplicación uniforme. Mediante la conductividad eléctrica analiza los purines del interior de la cisterna, una vez tiene la lectura establece la calidad del purín respecto al N total, N amoniacal y K2O, según una tabla que relaciona la conductividad eléctrica y la cantidad correspondiente de estos nutrientes. Para controlar la velocidad, la cisterna dispone de un velocímetro, que regula el equipo en función de la velocidad.
La jornada contó con más de 200 profesionales interesados en conocer el nuevo Dosicontrol
La jornada contó con más de 200 profesionales interesados en conocer el nuevo Dosicontrol.
El control del caudal que sale de la cisterna lo realiza un caudalímetro electromagnético que en todo momento mide las variaciones de caudal debidas a la presión de descarga y la apertura del grifo y las transmite al autómato del Dosicontrol, el cual a partir de los datos del caudal saliente, la velocidad, la alidad del purín, y el ancho del trabajo del aplicador posterior de la máquina, gestiona la apertura de forma automática en todo momento del grifo de salida del equipo. El sistema Dosicontrol dispone además de un grifo de seguridad de apertura para evitar cualquier derrame accidental.
Talleres Gili 98 presentó el Dosicontrol en dos sistemas de aplicación diferentes, en una cisterna con aplicador de brazos (izq...
Talleres Gili 98 presentó el Dosicontrol en dos sistemas de aplicación diferentes, en una cisterna con aplicador de brazos (izq.) y en una de aplicador de discos (dcha.).
Datos de salida del control

El control del sistema Dosicontrol nos ofrece diferentes datos de salida útiles para el operador de la maquina:

- Unidades programadas de NPK, que se establecerán por el operador de la máquina en función de las necesidades de abono del campo.

- Unidades instantáneas de NPK aplicadas en cada momento.

- Caudal instantáneo en m3/hora

- Volumen de aplicación m3/hectárea

- Velocidad instantánea km/h

- Ancho de trabajo de la aplicación

Elementos del Dosicontrol
Elementos del Dosicontrol.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS