Actualidad Info Actualidad

EIMA fue el marco para presentar la nueva serie de tractores MF 5600 y los tres nuevos modelos de la serie de especialistas MF3600Xtra

Massey Ferguson defiende las explotaciones familiares como clave para alimentar el mundo

Redacción Interempresas16/11/2012
Massey Ferguson no faltó a una gran cita como EIMA, y allí Thierry Lhotte, vicepresidente de Ventas y Marketing EAME de Massey Ferguson, volvió a insistir en la idea del papel relevante que seguirán jugando las explotaciones familiares de Europa, a la hora de contribuir con la industria a aumentar la producción para saciar la demanda de una población mundial en expansión. La multinacional también aprovechó la cita de Bolonia para presentar la nueva serie MF 5600, tractores estándar de 85 a 105 CV; y los tres nuevos modelos de la conocida serie MF3600, los MF 3600Xtra especialistas de 76, 84 y 92 CV.
Thierry Lothe expuso en una ponencia en la feria EIMA de Bolonia que las explotaciones son la base de la agricultura europea y que necesitarán aumentar su eficiencia para crecer más y así satisfacer la insaciable demanda de alimentos y energías renovables. “Nos enfrentamos a tiempos emocionantes y desafiantes en la agricultura. Nos espera un futuro brillante”, afirmó. “Si las explotaciones familiares de menor tamaño pretenden cumplir los retos que están encarando, necesitan utilizar la tecnología y las técnicas más adecuadas, y algunas incluso tendrán que crecer”, añadió.

Se estima que más de la mitad de las explotaciones agrícolas europeas tienen menos de 50 ha, pero las hay mucho más grandes y mucho más pequeñas. Juntas, sin embargo, representan un sector muy importante y muchas de ellas están ahora dirigidas por una nueva generación de agricultores que se han adaptado a los cambios y mejorado su rentabilidad.

Thierry Lhotte, vicepresidente de Ventas y Marketing EAME de Massey Ferguson, durante la conferencia de prensa en EIMA 2012...
Thierry Lhotte, vicepresidente de Ventas y Marketing EAME de Massey Ferguson, durante la conferencia de prensa en EIMA 2012.
“Por esta y otras razones, las explotaciones familiares y de menor tamaño seguirán siendo un pilar de la agricultura europea”, afirmó el Sr. Lhotte. “Y, con independencia del tamaño real de la explotación en ese sector, o sectores, porque es muy diverso, es vital que cuenten con los tractores y maquinaria más eficientes y eficaces”. Las ventas totales de tractores en el segmento de menos de 100 CV todavía representan más de 80.000 unidades al año. Esta es la prioridad de Massey Ferguson. “Este es un segmento de la industria de vital importancia para Massey Ferguson. Ya estamos en una buena posición, posición que seguimos fortaleciendo con la presentación de dos nuevas gamas en esta EIMA de Bolonia. Estos nuevos tractores ofrecen exactamente el nivel adecuado de tecnología y características que necesitan estos clientes –desde el pequeño negocio mixto agrícola-ganadero hasta los que se dedican a grandes explotaciones de cultivo–. Ahora más que nunca, estos usuarios necesitan emplear la tecnología más adecuada para mejorar su eficiencia ya que, según aumenta la demanda de materias primas, así lo hace el coste de los insumos para mejorar la producción”.

Nueva serie MF 5600, diseño y confort unidos en un concepto

La nueva serie MF 5600 combina detalles sofisticados con un funcionamiento sencillo y alto confort y control. Los nuevos tractores también destacan en términos de potencia, par motor y maniobrabilidad y ofrecen al operador excelentes resultados en la granja, en el campo o en la carretera. El motor Agco Power de tres cilindros y 3,3 litros de cilindrada satisface los límites de emisiones más exigentes, tan solo añadiendo un catalizador de oxidación diesel (DOC) sin mantenimiento y un elemento de recirculación de gases de escape (EGR). Este sencillo diseño limpia los gases de escape y a la vez permite ahorrar un gran espacio para acomodar un eficaz sistema de refrigeración así como un capó de alta visibilidad.

Los modelos MF 5608, MF 5609 y MF 5610 sustituirán a los populares modelos de capó inclinado MF 5430, MF 5440 y MF 5450, partiendo de su prestigio al incluir incluso más mejoras que optimizan el funcionamiento, particularmente cuando se trabaja con cargador frontal.

El nuevo MF 5610 expuesto en EIMA 2012
El nuevo MF 5610 expuesto en EIMA 2012.
“La serie MF 5600 ofrece la respuesta más sencilla y práctica para satisfacer las últimas exigencias de emisiones en este segmento de potencia, ” afirmaba en la presentación Campbell Scott, director de Desarrollo de Massey Ferguson. “El diseño radicalmente nuevo marca el nuevo punto de referencia para los tractores con cargador frontal con un motor de un tamaño y potencia que es el más adecuado para el trabajo. Con la serie MF 5400 de Massey Ferguson marcamos la pauta y ahora con la serie MF 5600 estamos subiendo aún más el listón para garantizar que las explotaciones ganaderas y mixtas no se vean comprometidas por utilizar diseños más antiguos y atrasados.”

Nuevos modelos MF 3600Xtra: potencia flexible y economía superior

Los tres nuevos modelos de tractores especialistas Massey Ferguson MF 3600Xtra han sido desarrollados sobre el éxito de la eficaz gama actual. Todos ellos están equipados con motores Agco Power de última generación, con tres cilindros e inyección por rampa común, que ofrecen un muy buen rendimiento y potencias máximas de 76, 84 y 92 CV con una eficiencia energética referente en el sector. “Con un motor totalmente nuevo, una modernizada transmisión, un nuevo interior mejorado de la cabina y una mayor capacidad de elevación, la renovada serie MF 3600Xtra ofrece tres tractores que deberían figurar en la lista de compras de cada agricultor interesado en máquinas de este segmento”, afirmaba en la presentación Campbell Scott. “Los nuevos tractores MF 3600Xtra son del tamaño ideal y pueden sobresalir en una amplia gama de tareas, facilitando las prestaciones para aumentar la eficiencia en las explotaciones familiares más pequeñas, así como en las ganaderas y en explotaciones mixtas”.
Uno de los tres modelos de la gama, el MF3640Xtra, expuesto en el stand de MF en EIMA
Uno de los tres modelos de la gama, el MF3640Xtra, expuesto en el stand de MF en EIMA.
“Sus dimensiones compactas, una transmisión fácil de usar, la cabina confortable y actualizada y la implementación de las nuevas características también hacen que sea el tractor pequeño ideal de uso universal”. Los nuevos tractores MF 3600Xtra incluyen en su gama versiones especialistas, viñeros y fruteros. Además de los nuevos motores, cuentan con un nuevo escape vertical montado lateralmente, un interior de cabina y mandos renovados, además de un elevador trasero con una capacidad de elevación aumentada a 3 toneladas.

Empresas o entidades relacionadas

Massey Ferguson - (Agco Iberia, S.A.)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS