Actualidad Info Actualidad

El pasado 7 de noviembre la sede de la empresa palentina acogió una jornada en que se mostraron todos los productos Tanco que Deltacinco distribuirá

Deltacinco y Tanco presentan su acuerdo de colaboración al sector

David Pozo16/11/2012
Deltacinco y Tanco Autowrap han firmado un acuerdo sólido mediante el cual la empresa palentina comercializará en exclusiva en nuestro país la mayoría de la maquinaria fabricada por la marca irlandesa. El pasado 7 de noviembre, las instalaciones de Deltacinco en Palencia acogieron una jornada en la que se quiso dar a conocer a distribuidores y especialistas del sector la gran gama de productos de la que dispone Tanco. Un 90% de su maquinaria son encintadoras de todo tipo —para pacas cuadradas, redondas, etc.— que se adaptan perfectamente a las necesidades de cada cliente.
La jornada comenzó con una breve presentación de Tanco. La empresa de origen irlandés, fundada en 1963, cumplirá el próximo año sus 50 años en el mercado. Martin Maye, director de Ventas Internacional de Tanco, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes en nombre de la marca. Tanco fue fundada hace medio siglo en la localidad de Bagenalstown, a unos 100 kilómetros de Dublín, y desde sus inicios fabrica aperos para el sector agrícola. Pocos años después Tanco se convertiría en el fabricante número uno de palas cargadoras en Irlanda. Fue en 1985 cuando Tanco comienza a fabricar encintadoras y será en 1996 cuando Liam Licey compra la compañía. Con la compra en 2001 de la compañía de encintadoras noruega Tellesfdal, la empresa adopta el nombre actual de Tanco Autowrap Limited.
Todos los asistentes al evento, con los representantes de Deltacinco y Tanco a la cabeza
Todos los asistentes al evento, con los representantes de Deltacinco y Tanco a la cabeza.
Raúl Matey, responsable de Producto Tanco para Deltacinco, explicó cuáles serán las máquinas de Tanco que Deltacinco comercializará en España. Puso especial hincapié en la serie de encintadoras arrastradas para pacas redondas 1400 EH, una máquina con una capacidad de hasta 90 pacas por hora. Con un pretensado dual (70 y 55%), dispone de sensor de rotura de film, sistema hidráulico de corte, neumáticos anchos de baja presión y 6 soportes adicionales para rollos 'easy load'.

La máquina tiene una lanza articulada que se puede abrir para facilitar la carga o cerrar para el transporte; la rápida acción del sistema de corte, fijación y arranque del plastico aseguran unos ciclos de trabajo cortos y un alto rendimiento; el brazo de carga está unido a la mesa, de tal forma que al bajar el brazo de carga, el frontal de la mesa dividida tambien baja; la mesa dividida hace que los rodillos traseros basculen y descarguen suavemente la paca ya encintada.

Algunas de las encintadoras Tanco fueron mostradas dinámicamente durante la jornada en las instalaciones de Deltacinco...
Algunas de las encintadoras Tanco fueron mostradas dinámicamente durante la jornada en las instalaciones de Deltacinco. En la imagen, la encintadora suspendida 1320 EH.
En el apartado de modelos de encintadoras para pacas redondas destaca también la serie 1300 de encintadoras suspendidas, compuesta por los modelos 1310, con un sistema de encintado y apilado en un mismo proceso que reduce enormemente el tiempo de trabajo y el gasto de personal; y 1320, con un sistema patentado de doble brazo plegables y con dos rodillos traccionados independientes que aseguran una rotación constante de la paca. La serie 1510 EH y 1520 destaca por su capacidad para encintar pacas de hasta 1,8 metros de diámetro y 1.500 kg de peso. Dos rodillos independientes traccionados aseguran una rotación constante de la paca.

Para pacas cuadradas, Tanco dispone de cuatro series en las diferentes modalidades:

- Suspendidas: Los modelos de las series 1530 y 1540 encintan tanto pacas redondas como cuadradas. Disponen de un sistema único de rodillos con accionamiento completamente independiente que asegura una rotacion suave y continua de la paca. Como nuevas características, cuentan con dos brazos de encintado (uno en la 1530 EH) y una unidad de corte; es compacta en transporte –los brazos se pliegan desde el ordenador–; disponen de sensores de rotura del film y de finalizacion del rollo; y de un rodillo de apoyo en el suelo para mayor estabilidad.

- Arrastradas: La serie 1814 es una encintadora compacta y eficiente apta para pacas redondas y cuadradas, ideal para contratistas que desean encintar en el punto de almacenaje de las pacas. Dispone de control cornpletamente automático, pudiendo controlarse desde la cabina del tractor con el mando de control remoto. Mientras se encinta, el operario puede colocar la paca ya encintada y preparar la siguiente paca a encintar. El modelo LA cuenta con una pinza de diseño único y opcionalmente con una rampa de descarga de rodillos que rotan la paca 90º. Por otro lado, la serie 404 es la única encintadora arrastrada de pacas pequeñas del mercado, con una pinza cargadora hidráulica para unas rendimientos mayores, y una configuración óptima de los rodillos que aseguran una colocación exacta de la paca y un solapamiento constante.

Imagen
En el apartado de aperos destacan las palas y pinzas para la manipulación de pacas. Las BaleShear I 70 e I 73 (para pacas de 1,20 y 1,50 metros de diámetro) destacan por una pinza que realiza una perfecta sujeción de plástico y malla. La pala de alimentación I 60 limpia, pica y descarga toda clase de tubérculos, cuenta con paletas rotativas que limpian las piedras y la tierra y alimentan la unidad de picado, y todo ello con unas bajas necesidades de agua.
Llegan los nuevos consumibles de Krone

También se aprovechó la ocasión para que Tobias Lehmann, director de Ventas internacional de Consumibles de Krone, presentase a la red la nueva gama de consumibles de la marca alemana para el año que viene (plástico de encintado, malla y cuerda para empacado), poniendo de manifiesto la importancia de contar con productos de calidad para que las máquinas puedan desarrollar todo el potencial para el que han sido diseñadas.

Empresas o entidades relacionadas

Farming Agrícola, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS