Tenias Harvester, S.L. - Barredoras y recogedoras de aceitunas y frutos secos

Recolectora de almendra y pistacho: para plantaciones a partir de 50 hectáreas con marcos de plantación de entre 5,5 x 2,5 m. y 6 x 4 m

La recolectora de almendra y pistacho de Tenías mejora el rendimiento y optimiza costes.

Con más de 20 años de experiencia en el sector, Tenías Harvester, S.L. se dedica al diseño, desarrollo y distribución de máquinas recolectoras de almendra y pistacho. Tenías Harvester ejerce su actividad en países donde se encuentran los mayores productores de almendra como Estados Unidos, Australia, España y Sudáfrica, «con el objetivo de lograr una recolección mecanizada rápida, eficiente y con una alta optimización de los recursos».

La compañía recomienda su recolectora de almendras para plantaciones a partir de 50 hectáreas con marcos de plantación de entre 5,5 x 2,5 m. y 6 x 4 m., y una altura mínima libre de tronco que debe ser de al menos 90 cm. A nivel de personal, solamente se necesita un operario en esta máquina autopropulsada y otro en el lado receptor para transportar el producto para su posterior secado y procesado.

 El acoplamiento al árbol, vibración automática, recogida y pelado, se realiza de forma continua a una velocidad constante sin necesidad de que la máquina se detenga, con lo que se consigue una velocidad máxima de hasta 9 árboles por minuto (dependiendo de factores externos como la disposición de la plantación, tamaño del árbol, etc.).

 La descarga del producto puede realizarse sin parar la máquina mediante las tolvas de descarga en continuo, logrando así una recolección sencilla y eficaz. Además, hay la posibilidad de plegado para facilitar el transporte.