CNH Maquinaria Spain, S.A. - New Holland AG0 - Manipuladoras telescópicas agropecuarias

New Holland Serie W

Cargadoras estándar: comodidad y seguridad superiores

Foto de Cargadoras estándar
Los modelos de la Serie C incluyen un avanzado motor Common Rail de alta presión, turboalimentado, con una cilindrada de 3,4 litros y 4 cilindros compatible con la Fase V de emisiones. Este ha sido desarrollado internamente por FPT Industrial, pionera en soluciones de bajas emisiones y gran eficiencia tanto para aplicaciones fuera de carretera como para carretera, ofreciendo una potencia elevada y un consumo de combustible muy bajo con unos requisitos de mantenimiento muy reducidos. Además, gracias al catalizador de oxidación diésel (DOC), que no requiere mantenimiento, el resultado final es un rendimiento elevado y un coste total de mantenimiento reducido.

La elección de uno o dos circuitos hidráulicos auxiliares y la disponibilidad de gran caudal, en combinación con el superreductor, permite realizar el trabajo con un caudal máximo avanzando a una velocidad reducida y constante. Esta capacidad es útil para una amplia serie de aplicaciones, como la eliminación de nieve y el barrido de instalaciones agropecuarias.

La distribución de peso permite a la cargadora estándar beneficiarse plenamente de una mayor capacidad de elevación. La óptima distribución de pesos en el modelo W50C resulta en unos 500 kg menos de masa total, lo cual ayuda a utilizar de manera más idónea la potencia desarrollada por el motor. La altura superior al bulón y los brazos perfilados de la versión de largo alcance en el modelo W80C con cinematismo en Z facilitan la tarea de carga en el centro del remolque o carro mezclador sin tocar su borde. El sistema automático Glide Ride se activa al superar los 5,5 km/h para evitar el balanceo de los brazos y para una conducción suave a máxima velocidad en carretera. Todo ello contribuye a una productividad mayor.

El pedal de marcha lenta y freno desactiva progresivamente la transmisión en la fase de desaceleración, mientras acciona los frenos también de forma progresiva, dándole al operador un control milimétrico de la máquina a baja velocidad. El joystick único con mandos auxiliares proporcionales, botón de memoria de caudal, función de flotación y botón F/N/R (adelante/punto muerto/atrás) pone todo el control del equipo en manos del operador.

Los cuatro modelos de esta Serie con doble tracción, dirección articulada, potencia entre 58 y 75 CV, carga operativa de 1,65 a 2,45 t y una altura al bulón de 3,1 a 3,4 metros (y hasta 3,7 m en la versión de largo alcance del modelo W80C), ofrecen grandes prestaciones en máquinas muy ágiles. Las impresionantes cifras de rendimiento se explican por las características de un diseño práctico, como los escasos 2,45 m de altura de la cabina y la anchura máxima de 1,74 m del modelo W50C, el más pequeño y, por ello, ideal para acceder a edificios angostos y pasillos estrechos. Además de sus dimensiones compactas, estas cargadoras disfrutan de un ángulo de giro reducido gracias al sistema de dirección articulado, que las hace más maniobrables y fáciles de manejar que sus semejantes con dirección a las cuatro ruedas.

El diseño de la cabina ofrece un entorno de trabajo espacioso, su bastidor de cuatro postes permite una visibilidad de prácticamente 360º, con ángulos muertos mínimos, y el operador disfruta de amplitud, luminosidad y buena ventilación. El joystick electrohidráulico es verdaderamente polivalente y permite convertir las rutinas diarias de carga y descarga en tareas rápidas y eficaces.