Info

Fernando Cosano Correro, SL adquiere a Barloworld Finanzauto la primera excavadora Caterpillar DEM 70 para demolición

Rentabilidad de altura en grandes trabajos de demolición

Redacción Interempresas13/04/2012

13 de abril de 2012

A finales del año pasado, la empresa Fernando Cosano Correro, SL recibió la excavadora DEM 70 Cat. Desde entonces, ya ha cumplido las 500 horas de trabajo y es buen momento para verla sobre el terreno y recoger las opiniones de sus propietarios. En la localidad gaditana de San Roque y junto a la refinería de Cepsa se encuentra la DEM 70 en plena tarea, en operaciones de hasta 30 m de altura.

Muy atentos a las maniobras de la máquina estaban los propietarios de la empresa, Fernando Cosano Correro y sus dos hijos, Fernando y Víctor, quienes tuvieron la amabilidad de informarnos del trabajo que está realizando la máquina, de su empresa, de su relación con Barloworld Finanzauto y de muchas otras cosas.

Excavadora Cat DEM 70 trabajando en la localidad gaditana de San Roque
Excavadora Cat DEM 70 trabajando en la localidad gaditana de San Roque.

“Nuestra empresa es familiar y ya vamos por la tercera generación. La fundó mi padre, yo cogí el testigo y mis hijos ya están llevando el negocio conmigo. Además, tengo que decir que estoy muy contento porque creo que hacemos un gran equipo. Yo aporto la experiencia y ellos, que además de ser jóvenes han recibido una formación académica que desafortunadamente yo no tuve, ponen sus conocimientos, su visión actual de los negocios y su inquietud por crecer y mejorar”, señala Fernando Cosano Correro.

La empresa siempre se dedicó a la recuperación de chatarras férricas y ha tenido diferentes máquinas, por ejemplo una Cat M322 a la que sacó un gran partido. En los últimos años le han surgido también muchos trabajos para demolición, a los que hasta ahora no podían acceder por no disponer de una máquina como la DEM 70.

“Por ese motivo nos planteamos la compra y hoy podemos realizar trabajos de demolición a gran altura. Por ejemplo, esta obra que estamos haciendo, es la demolición de los depósitos de polvo de carbón de la antigua fábrica de Carbesa. Estamos llegando perfectamente, con el implemento, a los 30 metros de altura. La herramienta que está utilizando es un Multiprocesador Cat MP 15, que es sin ninguna duda, la que mejor se adapta a la máquina”, añade Fernando Cosano Correro.

Gran comodidad

A los controles de la DEM 70 está Andrés Correro Zamora, cuñado de Fernando Cosano, quien respecto al manejo de esta excavadora indicaba: “Es una máquina muy cómoda, la cabina es amplia, tiene una excelente visibilidad y los controles son suaves y accesibles. Otra cosa que llama la atención a primera vista es la construcción tan robusta que tiene, las protecciones, las mangueras hidráulicas, los refuerzos…, se nota que está hecha a conciencia”

Respecto a los principales motivos por los que se han decidido por Cat, la familia Cosano lo tiene claro: “Si nos decidimos por la DEM 70, desde luego no fue porque supiésemos nada acerca de ella (ya sabe usted que es una máquina que acaba de salir al mercado, ha sido la primera en llegar a España y creo que es la segunda de Europa). Por supuesto, estudiamos bien las características y las especificaciones y sobre el papel parecían muy buenas. Pero realmente lo que nos decidió a firmar fue la confianza en el servicio de Barloworld Finanzauto y en las personas de la empresa en general. Estamos encantados con el trato recibido y esperamos un futuro de muchos años de colaboración”.

La excavadora Cat DEM 70 permite a sus propietarios realizar operaciones de demolición a 30 metros de altura
La excavadora Cat DEM 70 permite a sus propietarios realizar operaciones de demolición a 30 metros de altura.
Las máquinas DEM 50 y DEM 70 son el resultado de una estrecha colaboración entre Caterpillar y la empresa Demlone

Especialistas en demolición

Las máquinas DEM 50 y DEM 70 son el resultado de una estrecha colaboración entre Caterpillar y la empresa Demlone, especializada desde hace más de 20 años en equipos para demolición. Partiendo de las excavadoras hidráulicas Cat 336 y 345, de reconocido prestigio principalmente en los mercados de OP, Canteras, Minería, Movimiento de Tierras y Obra Civil, Demlone aporta las estructuras delanteras, especiales para demolición, y ensambla las máquinas al completo en su planta de Nantes.

La DEM 70 monta el motor Cat C13, con 385\1HP\2de potencia. Equipada con un brazo de diseño modular con pluma, balancín y dos secciones de pluma adicionales, permite trabajar hasta 31 metros de altura. Esta máquina ofrece una serie de características que marcan la diferencia:

- Cabina con sistema de basculación hidráulica de 0 a 30º, con reposabrazos ajustables, controles tipo joystick, muy espaciosa, cómoda y perfectamente insonorizada.

- Control de implementos. Exclusivo sistema Cat que permite al maquinista programar en el monitor hasta diez implementos distintos.

- Sistema de control de la zona de trabajo, que guía constantemente al operador hacia las posiciones de trabajo más eficaces, dentro de los límites de seguridad.

- Sistema Dust Buster, que reduce el polvo en el lugar de trabajo y mejora la visibilidad del implemento.

- Sistema de cámaras. Una cámara trasera envía imágenes a la pantalla estándar para una perfecta visibilidad y mayor seguridad. También se monta opcionalmente una cámara en el balancín para mejorar la visión del implemento.

- Y mucho más: Visión Link, sistema de limpieza de la claraboya, autolubricación, acople rápido de la pluma hidráulica, etc.

Empresas o entidades relacionadas

Finanzauto, S. A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS