Info

Primera miniexcavadora eléctrica JCB entregada a Loxam

27/11/2019

Una de las principales empresas de alquiler de equipos de Europa acaba de hacer firme su apuesta por invertir en equipos compatibles con la sostenibilidad ecológica al adquirir su primera miniexcavadora eléctrica JCB. La entrega al Grupo Loxam de la JCB 19C-1E en Colombes (Francia), la primera miniexcavadora eléctrica del mundo en entrar en plena producción, es una muestra clara del compromiso de ambas compañías por trabajar de cara a un futuro sostenible.

Philippe Girard, MD de JCB Francia, entrega al director de Equipos del Grupo Loxam, Thierry Lahuppe...
Philippe Girard, MD de JCB Francia, entrega al director de Equipos del Grupo Loxam, Thierry Lahuppe, la nueva miniexcavadora eléctrica JCB 19C-1E en Colombes (Francia).

El JCB 19C-1E es cinco veces más silenciosa que su homóloga diésel y se espera que sea un gran éxito entre aquellas empresas que trabajan en interiores de edificios y en áreas urbanas sensibles al ruido y a las emisiones. Y su autonomía es plena: estando completamente cargada, esta miniexcavadora eléctrica puede trabajar durante un turno de día completo.

Según el director de Equipos del Grupo Loxam, Thierry Lahuppe, “la incorporación de esta primera miniexcavadora eléctrica a la flota de equipos de Loxam demuestra nuestro compromiso genuino con el desarrollo de un sector de alquiler más responsable y respetuoso con el medio ambiente y las obras urbanas. Como líder en el sector del alquiler, Loxam quiere demostrar lo importante que es ofrecer una gama de equipos eléctricos. Se trata de prepararse para el futuro y satisfacer las crecientes exigencias medioambientales de nuestros clientes que trabajan en obras urbanas. Nuestro objetivo es ir aún más lejos para animar a los fabricantes a seguir desarrollando equipos respetuosos con el medio ambiente. Hay muchas soluciones tecnológicas y la electricidad es una de ellas”.

Philippe Girard, MD de JCB Francia, añade: “estamos encantados con la confianza y el interés de Loxam en la primera miniexcavadora eléctrica de JCB. Esta innovadora máquina se está imponiendo en la industria y fue diseñada por JCB no solo para satisfacer la creciente demanda de máquinas respetuosas con el medio ambiente, sino también para reducir el ruido en las obras”.

Las características principales de esta JCB 19C-1E adquirida por Loxam incluyen: cuatro módulos de baterías de iones de litio que proporcionan una capacidad de almacenamiento de 20 kWh, un sistema hidráulico con sensor de carga que proporciona un potente rendimiento de excavación, un sofisticado sistema de gestión de baterías que garantiza la disponibilidad a turnos completos y la opción de carga a 230 V cuando sea necesario, con un tiempo de recarga de 10 horas.

La operación de emisión cero en el punto de uso, sin ataduras o cables de arrastre inseguros, permitirá a los contratistas trabajar dentro de edificios y en entornos urbanos sensibles a las emisiones. También permitirá a los contratistas ferroviarios operar en túneles y bajo tierra, sin tener que instalar costosos equipos de extracción de gases de escape. Los contratistas también podrán trabajar fuera de los horarios habituales en pleno casco urbano, sin molestar a los residentes, así como en otros entornos sensibles al ruido, como hospitales y escuelas.

Mediante un sistema eléctrico de 48 V, un motor eléctrico de alta eficiencia proporciona un par instantáneo para alimentar el sistema hidráulico de detección de carga Rexroth de Bosch, de eficacia probada. Esto proporciona el mismo rendimiento de excavación que la 19C-1 estándar. El sistema hidráulico también suministra un circuito auxiliar de doble flujo de 32 litros/min.

La máquina dispone de tres modos de funcionamiento, controlados por un dial giratorio. En el ajuste `bajo', el motor eléctrico funciona a 1.200 rpm. En el ajuste ‘general', en cambio, funciona a 1.600 rpm y en el modo `alto', el motor gira a 1.800 rpm. Hay un modo de arranque automático adicional para el seguimiento, en el que el motor funciona a 2.300 rpm para el movimiento rápido de la máquina entre los sitios de excavación.

En su interés por hacer gala de esta adquisición, Loxam presentará su JCB 19C-1E en el stand que llevará a la feria Paysalia de Lyon, del 3 al 5 de diciembre.

Empresas o entidades relacionadas

JCB Maquinaria, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS