Actualidad Info Actualidad

El retraso medio se ha reducido en 12 días durante los últimos años

El sector agrícola paga mejor que en 2010

Redacción Interempresas20/03/2018
El retraso medio en los pagos de las empresas del sector agrí­cola, que suponen el 2% del total nacional, se ha recortado en 12,20 días desde 2010, según un estudio publicado por una compañía especializada en el suministro de información comercial, financiera, sectorial y de marketing.
Imagen

El retraso medio en los pagos de las empresas del sector agrícola, que suponen el 2% del total nacional, se ha recortado en 12,20 días desde 2010, según el Estudio sobre Comportamiento de pagos de las empresas del sector agricultura, publicado por Informa D&B, especialista en el suministro de distintos tipos de información.

Mientras que en el último trimestre de 2010 la demora se situaba en 25,28 días, al cierre de 2017 era de 13,08 días. Este descenso es superior al contabilizado para el conjunto de sectores, que es de 8,35 días.

El estudio, que consistió en el análisis estadístico de una base de datos formada por millones de experiencias de pago, tanto positivas como negativas, en la que se puede apreciar el comportamiento de más de 400.000 empresas en España, concluye también que la proporción de empresas del sector que cumplen con sus pagos puntualmente llega al 61%, por encima del porcentaje general que es de un 55%.

El tamaño de las empresas agrí­colas influye en su comportamiento de pagos. Las micro y pequeñas pagan peor que la media de su categoría, con 15,76 y 11,19 días de retraso en cada caso, mientras que las medianas y grandes lo hacen mejor y con una demora menor: 9,39 y 5,49 días, respectivamente.

Respecto a otros países europeos, el sector agrí­cola español se encuentra por detrás de Países Bajos, Reino Unido, Bélgica e Irlanda, donde alcanza retrasos medios de 4,19, 7,70, 10,08 y 12,06 días, respectivamente. El peor comportamiento se registra en Portugal, donde se dilatan 28,11 días de media.

La demora en los pagos entre las empresas del sector varí­a notablemente según la comunidad, aunque en la mitad de ellas el comportamiento es mejor que el de la media nacional. En Extremadura, Andalucía, País Vasco, Aragón, Islas Baleares, Castilla-La Mancha, Cataluña y La Rioja se sitúa por encima. La diferencia máxima alcanza los 17,10 días: en Navarra se queda en 4,04 días, mientras que Castilla-La Mancha suma 21,14 días de retraso.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS