Actualidad Info Actualidad

Pabellón 7, stand E 2/4

FIMA 2018: La nueva MLA-T para trabajos agrícolas, protagonista del stand de Manitou

Redacción Interempresas23/01/2018

Manitou España presenta el nuevo cargador telescópico articulado MLA-T (Manitou Loader Articulated Telescopic) en FIMA. El fabricante francés ha desarrollado la MLA-T con la finalidad de dar una respuesta adaptada a las diferentes necesidades agrícolas, entre las que se encuentran alimentar a los animales, limpiar las jaulas y esparcir y manejar productos agrícolas como pacas de heno.

El apoyabrazos del interior de la cabina está instalado el joystick JSM (Joystick Switch & Move) para proporcionar un mayor confort, y la combinación del paquete ‘Intelligent Hydraulics’, el sistema ‘Regenerative Hydraulics’ y la suspensión de la pluma ‘Active CRC’ permiten realizar numerosos movimientos aumentando la productividad. Finalmente, el cargador telescópico articulado MLA-T está pensando para el ahorro de combustible, optimizando su consumo.
Imagen

Presentada por primera vez en el salón Lamma de Inglaterra, la MLA-T será la gran protagonista del stand de Manitou en la 40 edición de la Feria Internacional de la Maquinaria Agrícola, que contará con alrededor de 240 m2. Además, estará acompañada por la nueva carretilla elevadora MC18 y los nuevos modelos de la gama NewAg.

El nuevo cargador telescópico de Manitou puede trabajar en espacios especialmente reducidos gracias a un radio de giro más corto que le aporta una mayor maniobrabilidad. Esta máquina incorpora, además, una rejilla en el techo que le permite una mayor precisión en el manejo de cargas altas y cuenta con dos puertas en los laterales de la cabina que facilitan el acceso al operario.

Más visibilidad y menos ruido con la carretilla elevadora MC18

Además de la MLA-T, los visitantes de FIMA podrán encontrar en el stand de Manitou la nueva carretilla elevadora MC18 que ofrece una visibilidad óptima, cuando se maneja en altura, gracias a su nuevo techo transparente sin estructura metálica. Con una altura de menos de dos metros en su versión ‘Buggy’, el techo panorámico de esta carretilla cuenta con dos planchas de vidrio templado separadas por una película plástica. De esta manera, se crea un vidrio laminado que garantiza la protección del operario en caso de caída de objetos. Además, esta innovación hace posible controlar la carga durante toda su elevación.

Para una mayor comodidad, la cubierta de doble capa de la MC18 está compuesta por una parte rígida robusta y una parte aislante flexible que permite reducir al máximo los ruidos molestos, produciendo únicamente 79 dB mientras está en funcionamiento, mientras la media acústica de las otras máquinas del mercado se sitúa en 86 dB.

Imagen
La MC18 ha evolucionado ampliando su distancia al suelo a 30 cm, lo que le aporta una gran versatilidad para su uso en cualquier tipo de suelo y le facilita el franqueo de obstáculos. Sin embargo, la altura del piso, accesible sin escalones, se mantiene gracias a la optimización de los componentes del motor para poder entrar y salir de la cabina con una mayor seguridad y sin esfuerzo. El modelo MC18-4 ofrece la posibilidad de cambiar de 2 a 4 ruedas motrices. El modo de 4 ruedas aumenta la motricidad y tracción de la máquina, facilitando el franqueo de cruces difíciles, mientras el modo en dos ruedas puede alcanzar los 25 km/h y mejorar su productividad, así como reducir hasta un 12,5% el consumo de combustible en su ciclo de manutención.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos