Actualidad Info Actualidad

El fabricante austriaco introduce mejoras en su oferta de equipos de forraje, siembra y preparación del terreno

Pöttinger irrumpe en Agritechnica con 4 Medallas de Plata y una decena de novedades

Ángel Pérez13/10/2017

Pöttinger es uno de los grandes triunfadores de Agritechnica 2017 (Hanover, 12-18 de noviembre) con cuatro Medallas de Plata, a las que se unen una decena de novedades que suponen un paso más en la evolución de su oferta en las gamas de forraje y equipos para la preparación del terreno y siembra.

Sinfín de transporte transversal CF
Sinfín de transporte transversal CF.

Sistema Cross Flow en segadoras Novacat 352 y Novacat A10

El sinfín de transporte transversal CF (Cross Flow), con el que se consigue por primera vez juntar hileras sin acondicionador inmediatamente después del corte, ya estaba disponible para la segadora Novacat 352 y ahora se extiende a la A10. Entre las ventajas del sinfín está su construcción cerrada, que evita pérdidas de forraje. Además, según el fabricante presenta un 30% menos de peso en comparación con procesos tradicionales con el mismo ancho de trabajo, lo que supone menos carga para el tractor y la máquina con menos compactación del suelo; asimismo, este sistema se puede usar con tractores de clases pequeñas y ahorrar gastos de combustible. Esta técnica busca la protección del forraje y el suelo. Destaca su flexibilidad, ya que el sinfín de transporte transversal se puede abrir o desmontar y no se debe llevar de forma permanente.
Segadora combinada con cabezal de corte frontal que cubre una anchura de trabajo de 8,92 a 9...
Segadora combinada con cabezal de corte frontal que cubre una anchura de trabajo de 8,92 a 9,18 m y tiene las mismas características técnicas que la A10.

Novacat A9

Es otra de las novedades en feria.

La tecnología de rotores Dynatech es un elemento distintivo de esta máquina
La tecnología de rotores Dynatech es un elemento distintivo de esta máquina.

Hit 8.9 T

Rastrillo henificador con anchura de trabajo de 8,86 metros para tractores a partir de 60 CV de potencia. Incluye la tecnología de rotores Dynatech, con un diámetro de 1,42, seis brazos y ocho rotores. La guía de púas posterior reduce la carga en los rodamientos. Las púas trabajan al mismo tiempo de forma más suave, con menor presión y protegiendo el forraje. La forma curvada evita además deposiciones de forraje en los brazos y que se quede enredado en el rotor. Los dos rotores interiores disponen de neumáticos 16 x 9,50-8. Los henificadores con bloque giratorio siguen al tractor en curvas, sin giros. El ‘bulón de corazón del bloque de giro’ centra la máquina en la posición central al levantarla. Para el uso con rueda palpadora y brazo superior fijo está previsto un ojal. Un práctico apoyo para el eje cardán y el soporte para los latiguillos facilitan el enganche y desenganche. El bloqueo de transporte se encarga de la seguridad durante el transporte. Gracias a la técnica Liftmatic Plus se consigue una óptima altura de trabajo del rastrillo, que se ajusta de manera simple y rápida. Antes de levantar, los rotores se ponen en posición horizontal mediante una guía del bastidor y después se elevan a una distancia de 90 cm hasta el suelo.
La marca austriaca sigue haciéndose un hueco en el mercado del empacado
La marca austriaca sigue haciéndose un hueco en el mercado del empacado.

Impress Combi

Pöttinger amplía su línea Impress con la nueva combinación de rotoempacadora-encintadora, con ajustes totalmente automáticos de alta velocidad. El encintado puede adaptarse al tamaño ideal de acuerdo con el diámetro de las pacas (de 1,10 a 1,50 m), lo que significa que la paca se puede encintar inmediatamente después de la compactación, para una mejor calidad del ensilaje. La combinación está disponible como empacadora de cámara fija (Impress 125 FC Pro) y cámara variable (Impress 155 VC Pro) y opera directamente desde el terminal (Power Control o Isobus). Todas las funciones pueden ejecutarse automáticamente o pueden controlarse directamente desde el panel de control del tractor. El operador puede elegir entre operación automática y manual. También está disponible un modo de ‘doble carga de pacas’ para heno y paja. Unidad de corte Flexcut 32” con hasta 32 cuchillas favorece un mezclado homogéneo.
La gama crece y aumenta su capacidad hasta los 43 metros cúbicos

La gama crece y aumenta su capacidad hasta los 43 metros cúbicos.

Torro Combiline 7010/8010

Dos nuevos modelos se unen a la gama, con un volumen de hasta 40 y 43 m³ DIN, respectivamente. La potencia requerida está entre 160 hasta 300 CV. Pick up pendular con hileras de púas con el control de la curva de levas en ambos lados. El nuevo deflector, así como el nuevo rodillo adicional de la rueda palpadora están colocados detrás del pick up para aportar una mayor guía del contorno del suelo. Todos los modelos Torro Combiline están disponibles en opción con barra de tiro de 4 toneladas. Rotor de carga (diámetro 800 mm) aporta una perfecta calidad de corte con escasa demanda de potencia al mismo tiempo. 8 hileras de púas equipadas con púas individuales de 10 mm de acero fino Durostat, anchura de rascadores de 20 mm y colocación asimétrica de las cuchillas. El concepto de la unidad de corte Powercut integra 45 cuchillas, con lo que se consigue una longitud de corte teórica de 34 mm. La construcción del chasis está marcada por estables perfiles de pared continuos sin arcos. La pared trasera está ejecutada como portón trasero multifunción con un gran rendimiento de descarga. Desde el terminal Power Control se regula la dirección electrónica en chasis de 3 toneladas y un sistema hidráulico de detección de carga.
Arados reversibles suspendidos de 4 y 5 cuerpos

Arados reversibles suspendidos de 4 y 5 cuerpos.

Servo 45

Nueva serie de arados reversibles suspendidos para tractores de entre 140 y 240 CV. Disponibles en configuración de 4 y 5 cuerpos, en especificaciones Plus (con ajuste hidráulico de la anchura de surco), Nova (con seguro hidráulico contra piedras) y versiones Nova Plus. Distancia entre cuerpos de 95 ó 102 cm y altura del bastidor de 80 cm ó 90 cm en opción. El módulo de ampliación Traction Control transfiere el peso del arado al tractor, para que las ruedas traseras soporten la carga y eviten el deslizamiento y la compactación.

Una alternativa para zonas con suelos especialmente complicados
Una alternativa para zonas con suelos especialmente complicados.

Wave Disc

Preparador del lecho de siembra disponible para los modelos Terrasem R3 y R4, así como Terrasem C4, C6, C8 y C9, así como para toda la gama de siembra directa. Es una solución apropiada especialmente para terrenos que necesitan un laboreo reducido para evitar la evaporación y la erosión. Los discos tienen un diámetro de 510 mm y están disponibles con distancias entre filas de 12,5 cm ó 16,7 cm, para un mayor espacio libre de obstrucciones. La profundidad de trabajo se ajusta mediante un sistema hidráulico. Cada unidad de disco está equipada con protección 'non-stop'.

El fabricante austriaco ofrece este gráfico para demostrar la eficacia del preparador Wave Disc

El fabricante austriaco ofrece este gráfico para demostrar la eficacia del preparador Wave Disc.

Aerosem PCS Duplex Seed

Permite la siembra de precisión del maíz en hileras dobles. PCS (Precision Combiseeding) es un concepto con el que no es necesario invertir en una máquina de siembra para cada tipo de grano. Una única máquina reúne cuatro usos: la siembra de cereales, siembra de maíz, con o sin fertilización, respectivamente, y la siembra de maíz con cultivo intercalado simultáneo (protección contra la erosión). Las múltiples opciones de esta máquina combinada permiten una gran variedad de usos y reducen los gastos fijos operacionales por hectárea. La máquina cuenta, además, con una supervisión mediante sensores de la distribución de granos y un aviso enviado al terminal en caso de ocupación errónea o doble por hilera.

Una máquina que puede utilizarse en varias aplicaciones
Una máquina que puede utilizarse en varias aplicaciones.

Multiline para Synkro y Terradisc

El nuevo concepto Multiline suma una grada de discos Synkro o un cultivador Terradisc con una sembradora. El resultado es un equipo de alto rendimiento y flexible que puede utilizarse individualmente o en combinación. El Terradisc Multiline está disponible en anchuras de trabajo de 3 y 4 metros. La unidad básica es una grada de discos compactos Terradisc, o el Synkro 3030 para el cultivador de rastrojos. La máquina trabaja con una barra de tracción Cat. III. El Multiline se puede utilizar con la configuración más sencilla del tractor y el reparto de pesos hace posible utilizar la máquina sin lastre delantero. Con configuración de rueda ‘offset’ supone una alternativa tecnológica para la conservación del suelo. La distancia al suelo es de 27 cm. Las sembradoras Vitasem ADD o Aerosem ADD se instalan como equipos de serie y se puede montar o quitar fácilmente, dependiendo de si la máquina arrastrada se va a usar por sí sola o no.

El terminal está diseñado para utilizarse con una sola mano

El terminal está diseñado para utilizarse con una sola mano.

Expert 75

Los iconos de control están alineados a la derecha en dos filas, sobre una pantalla táctil, con rueda de desplazamiento y botón de confirmación. El tamaño compacto y la carcasa de plástico hacen que el terminal se pueda colocar en distintas posiciones sin restringir el campo de visión. Pantalla en color de 5,6 pulgadas y teclas iluminadas (modo de funcionamiento nocturno). Incorpora altavoces y puerto USB 2.0. El nuevo Expert 75 con las funciones UT y Aux Isobus puede utilizarse en todas las máquinas Isobus independientemente del fabricante.

Medallas de Plata

Además, Pöttinger ha recibido hasta cuatro Medallas de Plata por parte del jurado técnico de la feria, por otras tantas soluciones tecnológicas, tres de las cuales son desarrollos conjuntos con otros fabricantes.

Empresas o entidades relacionadas

Agritechnica
Durán Maquinaria Agrícola, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS