Actualidad Info Actualidad

Fabricantes andaluces de remolques agrícolas se unen a Anfacar

25/09/2017
Con su incorporación a Anafacar, los fabricantes buscan una mejor adaptación a los inminentes cambios normativos...
Con su incorporación a Anafacar, los fabricantes buscan una mejor adaptación a los inminentes cambios normativos, así como defender los intereses empresariales del sector ante las diferentes administraciones.

Varios de los principales fabricantes andaluces de remolques agrícolas se incorporan a la Asociación Andaluza de Empresas Fabricantes de Carrocerías y Remolques para Vehículos Industriales y de Empresas Fabricantes de Remolques Agrícolas (Anfacar), integrada en la Federación de Empresarios del Metal (Fedeme).

Entre los nuevos asociados están: Delgado Gamero S.L (Córdoba); Quintanagro (Málaga); Hermanos Troya Muñoz C.B (Granada); Fitoliva (Jaén); Osuna Sevillano, S.L (Córdoba); Camposur (Jaén); G. Pérez Sánchez-Maquinaria Agrícola (Sevilla); M.A. Gómez Redondo e Hijos, S.L (Sevilla) y Agrimeca (Jaén).

Con su incorporación a Anafacar, los fabricantes buscan una mejor adaptación a los inminentes cambios normativos, así como defender los intereses empresariales del sector ante las diferentes administraciones (Ministerio de Industria y Agricultura, Junta de Andalucía), servicios técnicos de homologación y reforma, proveedores de componentes, así como usuarios de estos vehículos y la sociedad andaluza en general.

La entrada en vigor de los nuevos requisitos de homologación derivados del Reglamento UE 167/2013, conocido como 'Mother Regulation', mantienen muy atentos a los fabricantes de remolques agrícolas y maquinaria agrícola. El cambio normativo que más interés suscita es la necesidad obligatoria, incluso para homologaciones de tipo nacional, de realizar ensayos de frenado y la instalación en los vehículos de sistemas neumáticos. Esto puede derivar, según los propios fabricantes, en aumentos de los costes de producción.

En principio, los cambios normativos originados por la 'Mother Regulation' entrarán en vigor en matriculaciones efectuadas a partir del próximo 1 de enero de 2018, si bien el sector está a la espera de la publicación en el BOE de un aplazamiento de estos requisitos durante un año más. Fuentes de Anfacar aseguran que, a pesar de la proximidad en la aplicación de estos cambios normativos, existe un gran desconocimiento generalizado en el sector, tanto entre los propios fabricantes, clientes, proveedores de componentes o laboratorios e ingenierías de homologación.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS