Actualidad Info Actualidad

Se espera a más de 235.000 visitantes procedentes de 140 países

EIMA 2016, lleno absoluto y ante una encrucijada

David Pozo25/10/2016

El hecho de que a seis meses del inicio de un salón como EIMA todo el espacio expositivo esté reservado es sin duda una gran noticia, pero quizás no lo sea si tenemos en cuenta la gran cantidad de empresas que se han quedado fuera o de aquellos que hubieran querido ampliar la superficie de su stand. Lo que es bien evidente es que FederUnacoma, organizadora junto a Bologna Fiera, tiene un problema y que la solución solo pasa por ampliar las instalaciones o abandonar definitivamente la capital de la Emilia-Romagna. La 42ª edición recibirá a expositores de 43 países y prevé acoger a visitantes de 140 países.

Imagen

La EIMA vuelve a abrir sus puertas. Del 9 al 13 de octubre, el recinto de Bologna Fiera vuelve acoger una de las cuatro grandes. Los problemas de espacio siguen siendo evidentes. A pesar de los 18 pabellones fijos y de otros siete prefabricados, no ha sido posible satisfacer la demanda aún creciente de espacio expositivo por parte de las industrias del sector. Los 150.000 m2 netos de espacio expositivo, ocupados por unas 1.900 empresas, llevan ocupados desde antes del verano.

Con un nivel de participación semejante y con un público de operadores que en la edición de 2014 alcanzó un récord de 235.000, este año la exposición de máquinas agrícolas tendrá un impacto mucho más significativo en la ciudad de Bolonia, tanto a nivel económico como logístico, y esto ha involucrado también a las autoridades municipales, los entes y las infraestructuras de transportes en un plan de potenciamiento de los servicios para los visitantes.

Imagen
Entre los expositores de EIMA 2016 se cuentan más de 40 empresas provenientes de Francia, más de 60 de Alemania, casi 60 de España, 30 de Estados Unidos, pero también una numerosa participación de empresas provenientes de países como Turquía (más de 90), China (aproximadamente 140) y la India (más de 20). De las estadísticas del Departamento de Eventos emerge el aumento de la demanda en sectores como el del 'Labrado, siembra y abono', el de 'Protección de plantas y cultivos' y el de 'Primer labrado y conservación del producto' (Sector VIII), mientras que ha evidenciado un aumento de la demanda de espacios expositivos en todos los 14 sectores de especialización en los que se divide la exposición, así como en los cuatro salones temáticos, dedicados respectivamente a los componentes (EIMA Componentes), a las bioenergías (EIMA Energy), a la jardinería y el cuidado de los espacios verdes (EIMA Green) y a la multifuncionalidad en la agricultura (EIMA M.i.A.).
Imagen

Los componentes, vitales en EIMA

El salón EIMA Componentes es una de las secciones de mayor importancia en la cita bienal de Bolonia. Este salón especializado en la producción de componentes, accesorios y repuestos para las máquinas y herramientas agrícolas se ha convertido con el tiempo en el más grande y completo del mundo en su tipo, pudiendo contar un total global de 890 empresas expositoras, capaces de ofrecer una exposición muy rica de productos y soluciones tecnológicas. De las partes mecánicas a los neumáticos, de los accesorios ergonómicos a las centralitas electrónicas para el control de las funciones, son miles los tipos de productos presentados en el contexto del salón.
En los más de 35.000 metros cuadrados ocupados por el salón —distribuidos entre los pabellones 15,18, 18 Bis, 18 Ter y 20 del recinto de exposiciones— exponen sus productos empresas provenientes de 37 países. Es singularmente numerosa la participación de empresas provenientes de Alemania, España, Turquía, China y, sobre todo, de Italia, quien se destaca en la producción de componentes por ser uno de sus sectores de excelencia.
Imagen
Vuelve a destacar también el salón de la agricultura multifuncional, EIMA M.i.A., ubicado en esta ocasión fuera del recinto de la feria, en el Centro de Convenciones adyacente a la feria, cerca de la entrada de Piazza Costituzione. La nueva ubicación permite instalaciones de gran impacto, ofreciendo al público la visión de aquello que el diseño de los espacios verdes, la bioarquitectura y las innovaciones tecnológicas aplicadas hoy permiten realizar para las zonas urbanas y periurbanas. Instalaciones verdes, paredes con recubrimientos vegetales, sistemas para jardines colgantes y soluciones de mobiliario urbano con biomateriales serán la primera visión de los visitantes del M.i.A., que en este espacio expositivo no sólo encontrarán medios mecánicos, tecnologías y sistemas para las actividades agrícolas multifuncionales (mantenimiento territorial, gestión de los espacios verdes, turismo rural, actividades recreativas en ambiente rural), sino también una representación de cómo se desarrollará en el futuro próximo la relación entre espacio urbano y zonas agrícolas.

Empresas o entidades relacionadas

Eima (FederUnacoma, surl)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS