Actualidad Info Actualidad

La siguiente edición de Agritechnica tendrá lugar del 12 al 18 de noviembre de 2017

Agritechnica celebró sus 30 años manteniendo las cifras de visitantes

David Pozo24/11/2015

Mucho ha transcurrido desde que la ciudad de Frankfurt acogiese Agritechnica por primera vez en 1985. En estos 30 años el sector primario ha padecido una transformación total y absoluta, al igual que este salón que ha pasado de los 125.000 visitantes en su estreno a repetir este año en Messe Hannover, donde hace dos décadas que se celebra, la cifra de 450.000 alcanzada ya hace dos años. A pesar del año de reajustes en la industria de la maquinaria y el equipamiento agrícola en Europa, las previsiones para los dos próximos años por parte de la mayoría de visitantes fue positiva.

Imagen
Durante la clausura de Agritechnica el pasado 14 de noviembre, y en nombre de los organizadores de la DLG (Deutsche Landwirtschaftsgesellschaft – Sociedad Alemana de Agricultura) Reinhard Grandke, director general de organización, declaró que “Agritechnica 2015 ha logrado renovar de manera impresionante su liderazgo como principal exposición mundial dedicada a la técnica agrícola y a la agricultura. Los 2.907 expositores y los cerca de 450.000 visitantes (100.000 de ellos extranjeros) vuelven a confirmar los resultados de 2013”.

El ambiente de los primeros dos días, dedicados exclusivamente al profesional, fue quizás algo inferior a los esperado, pero todo ello se recuperó a partir del tercer día cuando el salón se abrió durante cinco días a todos los visitantes. El ambiente en el recinto ferial fue mucho más positivo de lo esperado. Esto quedó reflejado en la marcada tendencia a realizar inversiones. El director general de la DLG indicó que “según una encuesta independiente realizada entre los asistentes, más de dos terceras partes de los agricultores estiman que la situación de sus explotaciones es buena y tienen intención de invertir durante los próximos 2 años”.

Imagen
Agritechnica se volvió a confirmar una vez más como un motor de innovación y de ideas para la agricultura mundial. En la exposición, los modernos fabricantes de maquinaria agrícola presentaron sus innovaciones destinadas a la práctica agrícola actual desarrollada por todo el mundo. La agricultura 4.0 ha hecho su aparición: sistemas para recopilar información basados en sensores, orientación por satélite y una alta precisión gracias a sistemas de gestión electrónicos que redundan en una cadena de procesos automatizados. Todos estos factores, junto con innovaciones técnicas de calado, ofrecen a los agricultores la oportunidad para lograr el necesario aumento de la eficacia, así como un manejo respetuoso de los recursos.

Las cifras de Agritechnica 2015

Visitantes totales: 450.000

Visitantes nacionales: Unos 347.000 visitantes nacionales acudieron a la exposición. Esta cifra equivale a un aumento de alrededor del 4% en comparación con 2013. Un 39% llegó del sur y del suroeste de Alemania, un 50% del norte y occidente alemanes, así como un 11% del este del país.

Visitantes extranjeros: 104.000 visitantes extranjeros de 124 países acudieron a la exposición. La mayoría llegó de Holanda (13.000), Suiza (10.000), Austria (9.900), Irlanda (6.900), Dinamarca (5.800), Francia (4.300), Suecia (4.100), Finlandia (3.700) y Reino Unido (3.200). También acudieron visitantes de otros continentes: unos 7.200 acudieron a la exposición desde las Américas, 1.000 de Oceanía, 700 de China, 700 de India, así como 1.200 del continente africano.

Imagen
El programa técnico, tan característico de Agritechnica, volvió a congregar a miles de asistentes durante todos los días. Los 'Specials', los congresos, las presentaciones y los foros trataron temas de futuro para cuestiones claves, ofreciendo un espacio para el debate con expertos internacionales. En el marco de la serie de eventos dentro de AG Machinery International, los expertos internacionales describieron el potencial de una selección de mercados de futuro, así como el acceso a estos, el marco de financiación o los requisitos de maquinaria y equipamiento de los mismos. Los resultados de estos eventos contribuirán a acelerar el intercambio de know-how con conceptos específicos para cada mercado.
El 'Taller en Vivo' o en la zona de los foros congregó el interés de numerosos visitantes
El 'Taller en Vivo' o en la zona de los foros congregó el interés de numerosos visitantes.

Empresas o entidades relacionadas

Agritechnica

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS