Opinión Info Opinión

“Agritechnica es dinámica y sigue evolucionando para responder a las necesidades de los visitantes y expositores”

Entrevista a Freya von Czettritz, directora de Agritechnica

David Pozo16/09/2015

Quedan menos de dos meses para que abra sus puertas en Hannover Agritechnica 2015, la principal feria de maquinaria agrícola a nivel mundial. Destaca para esta año el aumento de expositores extranjeros (un 56%), debido principalmente a la apuesta que hacen las multinacionales por estar presentes en la ciudad alemana con sus centrales. Repasamos con Freya von Czettritz, directora de Agritechnica, los principales ejes de esta nueva edición.

Imagen

En la edición de 2013 pasaron por Messe Hannover durante Agritechnica más de 450.000 visitantes. ¿El reto es afianzar aún más la calidad de ese gran número de asistentes?

Un 74% de los visitantes son agricultores, contratistas o distribuidores. Ese es el target objetivo de Agritechnica y los clientes de nuestros expositores. El resto de los visitantes provienen de sectores operativos relacionados, como el mantenimiento de paisaje, equipamiento municipal u otros sectores agroindustriales. Un nivel profesional fantástico que debe seguir manteniéndose de cara a las siguientes ediciones de Agritechnica. El objetivo es también atraer más responsables extranjeros con poder de decisión, dispuestos a conocer las últimas tendencias e innovaciones. Para la Agritechnica de este año hemos concentrado todos los esfuerzos en este sentido junto a nuestros expositores y socios.

Para ofrecer aún más servicios a los más de 100.000 visitantes profesionales se ha habilitado la ‘International Visitors Lounge’. ¿En qué consiste?

El 'International Visitors Lounge', ubicado en la nueva 'Plaza Agritechnica' del pabellón 32 se convertirá en un punto de encuentro clave para los visitantes internacionales. Este espacio ha visto aumentar su popularidad en cada Agritechnica, sobre todo ahora que contamos con tantos visitantes internacionales. El salón es una oportunidad de establecer contactos y beneficiarse de la plataforma internacional que ofrece la DLG y sus delegaciones en multitud de países. No sólo los agricultores se benefician de la gran experiencia de intercambio, sino que también los distribuidores y otros socios importantes de los agricultores utilizan esta plataforma de conocimiento con resultados de ensayos, conferencias, etc.

Agritechnica se ha convertido por méritos propios en la principal feria mundial de maquinaria agrícola. ¿Qué supone el que más de la mitad de los expositores sean empresas extranjeras?

Más de 2.800 expositores ya se han registrado para Agritechnica, de los cuales 1.563, un 56%, provienen del extranjero. De este modo se alcanza un nuevo récord. Esta es una señal clara del incremento de la naturaleza global de los negocios y de la economía agrícola, con todos sus vínculos universales.

Los expositores utilizan Agritechnica como una plataforma para abrir nuevos mercados. Que Agritechnica sea la exposición mundial líder en innovación es una de sus características más esenciales. No sólo su integridad y tamaño hacen de Agritechnica lo que es en el día de hoy, la internacionalidad y la calidad de los expositores es lo que verdaderamente activa los corazones de los agricultores que nos visitan.

Freya von Czettritz, directora de Agritechnica, durante el evento de presentación para la prensa internacional realizado recientemente en Hannover...
Freya von Czettritz, directora de Agritechnica, durante el evento de presentación para la prensa internacional realizado recientemente en Hannover.

¿Qué países aumentan especialmente su presencia en comparación con 2013?

La distribución es similar a la última Agritechnica. Países como Italia (391 expositores), Países Bajos (126), Turquía (109), Francia (103), China (100), Austria (79), Polonia (68), Canadá (60), EE UU (54), Gran Bretaña (46), Dinamarca (46), España (43) o Finlandia (39) muestran una fuerte presencia. También vale la pena señalar que este año contamos con más pabellones que nunca, con 20 países inscritos, incluyendo Iowa (Estados Unidos), Suecia, la región del Piamonte (Italia) y la India.

¿Cómo valoran la aportación de los expositores españoles?

Este año Agritechnica atrae el mismo número de expositores de España que hace dos años. El interés de España por lo tanto sigue siendo alto. Nos alegramos que 43 empresas españolas hayan apostado por exponer y de la gran colaboración que hemos encontrado en Agragex.

La mayoría de grandes ferias internacionales han trabajado para contar con un espacio diferenciado para un sector específico como el de Componentes. Por segundo vez Agritechnica cuenta con el área de ‘Sistemas y Componentes’, que en esta ocasión lleva el lema de ‘Future Farming'? ¿Qué se encontrará el visitante?

Una exhibición es dinámica y debe evolucionar para responder a las necesidades de los visitantes y expositores. Los sistemas y componentes de maquinaria agrícola son cada día más complejos y los fabricantes trabajan, cada vez más, en una estrecha colaboración con sus proveedores para crear una maquinaria aún mejor para los agricultores. El área de 'Sistemas y Componentes' ha surgido como resultado de ello y de Agritechnica como plataforma de maquinaria agrícola que es.

Bajo el paraguas de los 4 temas principales -la eficiencia, la fiabilidad, seguridad & ergonomía y el impacto ambiental-, el espacio 'Sistems & Components' ofrece un foro, itinerarios y un show especial. El espacio 'La agricultura del futuro' muestra ideas para proveedores y fabricantes. Una impresora 3D estará ubicada en el centro del 'S & C Lounge' y dará ideas para la fabricación aditiva.

Un espacio nuevo es el dedicado a los grandes cultivos del mundo y toda la problemática que les envuelve. ¿Qué especialistas acudirán y qué temas se debatirán?

La característica esencial del foro 'Los principales cultivos en el mundo' es que no sólo se centra en las tecnologías, sino también en el conocimiento existente disponible a nivel mundial para aumentar los rendimientos. Nos centramos particularmente en el arroz, soja, la caña de azúcar y el algodón. Los agricultores están buscando formas que permitan la producción de cultivos en sus propios países para hacerlo de una forma sostenible y eficiente. Se presentarán soluciones técnicas, estrategias agrícolas y buenas prácticas de los agricultores y empresas de los cinco continentes. Nos complace que la FAO y Agri-Benchmark sean nuestros socios en este foro. Esperamos que se establezcan diálogos interesantes y que todo ello contribuya a aumentar el rendimiento de estos cultivos en una última instancia.

Imagen

Una de las áreas que más llamó la atención en 2013 fue el ‘Taller en Vivo’, donde se desmontó y volvió a montar un tractor pieza a pieza durante la semana que duró la feria. ¿Qué podrá ver el visitante en esta ocasión?

El 'Taller en Vivo' es un espacio muy popular. Existe desde 2005 y este año celebra 10 años en Agritechnica. Se trata de un taller en vivo que tiene lugar cada hora en la sala 2. El taller muestra en directo cómo están siendo reparadas varias máquinas. El buen rendimiento de los servicios y un personal cualificado y óptimamente capacitado son un requisito previo esencial para que el mercado de maquinaria y equipamiento agrícola funcione. Se mostrarán las demandas para los distintos niveles de cualificación dentro del mercado de maquinaria agrícola y de construcción, y los organismos encargados de la formación proporcionarán una amplia información sobre esta profesión.

En el programa oficial vuelve a destacar el apartado dedicado a la maquinaria agrícola en mercados emergentes. ¿Qué países serán los protagonistas en esta ocasión?

Esta serie de eventos con el nombre 'Ag Maquinaria Internacional' fueron tan populares hace dos años que hemos decidido seguir con estas conferencias que se centran en una serie de mercados emergentes seleccionados específicamente. La serie pondrá el foco en cuatro mercados agrícolas regionales: Europa central (Ucrania, Polonia y Rumanía), África Oriental (Etiopía, Tanzania y Kenia) y Rusia, Bielorrusia y Kazajstán, evaluando las oportunidades de inversión en maquinaria agrícola en estas regiones. En los países BRIC (Brasil, Rusia, India y China) se proporcionará una mirada en profundidad a los componentes y los mercados de recambios.

Empresas o entidades relacionadas

Agritechnica

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS