Info

Nueva gama de Micro Excavadoras Cat

Redacción Ingeopres10/12/2012
Efectivamente, ya están disponibles los 6 nuevos modelos del fabricante americano en España. Con un rango entre 1 y 3 toneladas, llega la Serie D de Micro Excavadoras, con nuevas características y ventajas competitivas, que sin lugar a dudas, las convierte en el referente del Sector. Respecto a los modelos anteriores, se han mejorado muchos aspectos como son el propio diseño, los anclajes de pluma y balancín, los trenes de rodaje, etc., además de otros detalles dirigidos a aumentar la seguridad y comodidad del operador.

¿Micro Excavadoras?

La oferta de Excavadoras Hidráulicas de Cadenas Cat es tan amplia que se hace necesario hacer algunas diferenciaciones, y lo hemos hecho basándonos en las masas, así tendríamos:



Micro Excavadoras: De 0 a 3 ton

Mini Excavadoras: De 3 a 8 ton

Excavadoras pequeñas: De 9 a 20 ton

Excavadoras medianas: De 20 a 40 ton

Excavadoras grandes: De 40 a 100 ton

Actualmente, Cat ofrece 27 modelos diferentes de excavadoras de cadenas, con más de 100 posibles configuraciones, desde 1 hasta 100 toneladas.



En esta nueva gama, Caterpillar ha puesto todo su empeño en lograr que el Mercado reconozca a todos y cada uno de los seis modelos que la conforman como:

Los más versátiles, para lo que ha dotado a toda la línea de una hidráulica excepcional, con algunas diferencias entre modelos que detallamos a continuación.

En la 300.9D se monta, como equipo estándar, una línea auxiliar para martillo hidráulico. El resto de la gama, también lleva una línea hidráulica auxiliar, pero de doble recorrido, para poder trabajar además de con el martillo, con un ahoyador u otra herramienta que requiera retorno. Opcionalmente, en cualquiera de los modelos de la gama, puede montarse una segunda línea hidráulica para montar pulpos o cizallas. Además, en el modelo mayor, la 302.7D, se monta opcionalmente hasta una tercera línea auxiliar, que permite trabajar con implementos con tres funciones, por ejemplo un Rototilt, un pulpo con giro, etc. Los modelos 302.4D y 302.7D, incorporan un control hidráulico, en el apoyabrazos derecho, con el que el maquinista puede ajustar el flujo hidráulico a su criterio.

Otros factores que influyen directamente en la versatilidad, presentes en las nuevas Micro excavadoras Serie D serían, el tren de rodaje variable, capaz de ampliar su anchura desde el puesto del operador y disponible en todos los modelos, excepto en los dos mayores, 302.4D. y 302.7D. Esta característica, no sólo permite trabajar en espacios muy reducidos o el transporte de las unidades en vehículos pequeños, también permite duplicar la estabilidad de las máquinas para realizar con total seguridad trabajos en terrenos difíciles, embarrados, etc.

Un ejemplo interesante para muchos usuarios que suelen trabajar en espacios muy reducidos. La 300.9, puede reducir su anchura a 700 mm y plegar el arco de seguridad, reduciendo también su altura a 1,5 m. Esto permite pasar perfectamente por la puerta de cualquier inmueble o meterse con facilidad dentro de un ascensor.

Las más cómodas y seguras. Otro aspecto muy importante y siempre presente en los estándares de fabricación de Caterpillar.

Todos los modelos, excepto la pequeña 300.9D, van equipados con cabina de seguridad, con gran superficie acristalada para obtener la mejor visibilidad, parabrisas delantero abatible, que se integra en el techo de la máquina, cristales laterales corredizos, calefacción y sistema antiescarcha, asiento de suspensión, controles pilotados 100%, muy sensitivos y fáciles de manejar. Todos los modelos podrían pedirse con canopy en lugar de cabina, por supuesto con el arco de seguridad abatible para facilitar en transporte.

Con la calidad de un líder. Es bastante habitual en la mayoría de las marcas de maquinaria, que los fabricantes diseñen y lancen un modelo de Pala, Tractor, Excavadora o cualquier otro tipo de máquina, a partir del cual, si ha demostrado un funcionamiento razonablemente bueno, aventurarse en diseñar y fabricar otros modelos similares de mayor tamaño y potencia. A diferencia de esto, Caterpillar ha partido de su dilatada experiencia con las grandes Excavadoras de su marca para Movimiento de Tierras, Canteras o Minería, con las que desde hace años es líder mundial de esos segmentos de Mercado, para aplicar la misma tecnología, técnicas de montaje y criterios de fabricación, en estos modelos compactos. El resultado salta a la vista, detalles como la robustez de su sistema eléctrico, con cableados protegidos al estilo de la maquinaria pesada (no de automoción), los bulones de gran diámetro, los anclajes de pluma y balancín muy robustos, libres de holguras y perfectamente conectados al resto de la máquina. Su potente transmisión de dos velocidades en toda la gama. Su increíble hidraúlica, responsable de una buena parte del prestigio de de las grandes excavadoras Cat, que proporciona a estas unidades compactas una fuerza de excavación y capacidad de elevación de cargas, que deja sorprendidos a los operadores más exigentes. Por todo ello, estamos ante una línea de máquinas de tamaño muy reducido, pero con la misma calidad, fiabilidad y respaldo que las más grandes excavadora Caterpillar.

Más información en www.barloworld.finanzauto.es

Empresas o entidades relacionadas

Finanzauto, S. A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS