Info

Barloworld Finanzauto Patrocinador del Xiii Congreso Internacional de Energía y Recursos Minerales (Cierm)

Redacción Ingeopres21/10/2013
Barloworld Finanzauto participó del 3 al 5 de octubre de 2013 como patrocinador Oro en el Xiii Congreso Internacional en Energía y Recursos Minerales organizado de forma conjunta por la Asociación Nacional de Ingenieros de Minas de España, el Consejo Superior de Colegios y el Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Norte, en el incomparable marco del Palacio de la Magdalena de Santander.

Bajo el lema "Hacia un futuro económica y socialmente sostenible", más de 270 asistentes, entre profesionales y académicos, intercambiaron conocimientos, inquietudes y experiencias, que contribuirán a solucionar de forma sostenible para el futuro inmediato aquellos problemas con los que nos enfrentamos hoy en día en los distintos campos como energía, minería, aguas subterráneas, construcción y obra civil, metalurgia y materiales, modelización e ingeniería de recursos naturales, medio ambiente y responsabilidad social corporativa, seguridad y salud laboral y, finalmente, gestión e innovación.

Durante los días del Congreso, hemos tenido la fantástica oportunidad de estar y compartir impresiones con los clientes más importantes del Sector que se dieron cita en estas jornadas.

Jorge Rodríguez, Jefe de Segmento de Minería de Barloworld Finanzauto, realizó una ponencia sobre “Mejora de la rentabilidad en operación de minas mediante el uso de tecnologías de gestión de maquinaria” dentro la Sesión de Trabajo Gestión e Innovación, despertando gran interés entre los congresistas asistentes.

Finanzauto S.A. se crea en 1930. Desde el comienzo, su actividad queda vinculada al negocio de la automoción, comercializando no sólo vehículos de turismo sino también maquinaria agrícola, industrial y de otros tipos.

Pero el verdadero hito en la historia de Finanzauto S.A. ocurrió en 1963 cuando el primer fabricante mundial de equipos para movimiento de tierras, Caterpillar, ofreció a la compañía la distribución de sus productos en España, incluida la atención postventa. Durante la década de los 60, Finanzauto S.A. se expande por todo el territorio nacional. Es en esa época cuando la empresa demuestra todo su potencial y contribuye al desarrollo del país, puesto que los productos que representa están presentes en sectores vitales de la economía. Sus máquinas son utilizadas en la construcción de infraestructuras básicas como son la red de carreteras y autopistas, redes hidráulicas, puertos, etc.

Finanzauto S.A. aglutina definitivamente el mercado peninsular cuando en 1990 toma una participación mayoritaria en la compañía portuguesa Stet, distribuidor en el país luso de los productos Caterpillar. Dos años después se produce otro de los puntos de inflexión, cuando Finanzauto S.A. es participada de forma mayoritaria por el grupo multinacional Barlow Limited. Desde esa fecha, con Barloworld Finanzauto como nueva imagen, la compañía ha pasado a formar parte de uno de los mayores holdings mundiales, líder en distribución de bienes industriales y de equipos.

Hoy en día, la compañía engloba varias divisiones de negocio, como Máquinas de Obras Públicas, Minería y Construcción y Sistemas Energéticos (motores industriales, marinos y grupos electrógenos). Barloworld Finanzauto es una empresa sólida y potente, en permanente evolución y con una gran diversidad de soluciones para sus clientes, con unidades nuevas, usadas o en alquiler de marcas líderes, como es Caterpillar en máquinas y motores y MaK para el mercado marino de gran tonelaje.

Con la finalidad de garantizar y satisfacer las necesidades de sus clientes a la hora de adquirir los productos así como el repuesto y servicio de los mismos, Barloworld Finanzauto ha tejido una extensa red de cobertura en toda España y Portugal a través de sus Bases, Delegaciones y agentes autorizados, ofreciendo el mejor servicio postventa del mercado.

Actualmente, Finanzauto S.A. continúa trabajando para diversificar las ofertas de soluciones que demandan los clientes. Todo ello está enmarcado por un Compromiso de Continuidad que se hace aún si cabe más destacable, puesto que pocas son las empresas que han conseguido un bagaje y un servicio sin interrupción y en continua evolución durante más de 80 años.

Más información en www.barloworld.finanzauto.es

Empresas o entidades relacionadas

Finanzauto, S. A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS