Actualidad Info Actualidad

Una demostración de maquinaria aplicada al maíz abrió las jornadas técnicas de la 142ª Fira de Sant Josep

17/03/2014

17 de marzo de 2014

Una demostración de maquinaria destinada al tratamiento y gestión de los terrenos cultivados con maíz abrió el pasado viernes las jornadas técnicas de la 142ª Fira de Sant Josep de Mollerussa. Esta apuesta por la innovación tecnológica aplicada a la maquinaria agrícola es una de las novedades de esta edición de la Fira de Sant Josep y se hizo patente con esta jornada que contó con la presencia del director de Fira de Mollerussa, Poldo Segarra.

Alrededor de unas 400 personas asistieron a la jornada, que contó con la participación de 14 empresas fabricantes y distribuidores, las cuales expusieron las novedades y las características de su maquinaria en el Salón de Actos de la Cooperativa de Ivars d’Urgell, coorganizadora de la jornada conjuntamente con el Departament d’Agricultura de la Generalitat, Fira de Mollerussa y el Irta. Técnicos y comerciales de las empresas participantes disponían de cinco minutos de tiempo para explicar en público las características más importantes de su tecnología, al igual que las innovaciones mecánicas y los ahorros en energía y emisiones.

Imagen

Posteriormente, los asistentes se desplazaron hasta la Finca Ribó de Agramunt, donde tuvo lugar una demostración de campo de toda la maquinaria presentada durante la jornada. Ello permitió conocer sobre el terreno los diferentes sistemas propuestos para la gestión de los restos vegetales y solicitar información en las carpas dispuestas por cada una de las empresas inscritas.

La gestión del maíz y de los restos vegetales es una de las operaciones de cultivo que genera más dudas, dadas sus particularidades y la época del año en que se ha de realizar. Además, un exceso de rastrojo sobre el campo puede dificultar el riego a manta y menguar próximas producciones. Este proceso hace necesario el uso de una maquinaria que ayude al agricultor a convertir estos restos en materia orgánica.

Empresas o entidades relacionadas

Sant Josep - Fira de Mollerussa

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS